Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Cartel2va

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Praxedes el Dom 09 Oct 2011, 23:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Decía Wanderley Luxemburgo -entrenador del Real Madrid en el año 2005- que dentro de su esquema no existían los extremos porque era una figura "obsoleta", y creo que el tiempo le ha dado no toda, pero sí mucha razón. Analizando el juego del Napoli, Roma, Milan, Juve y otros equipos y contrastándolo con partidos de hace 10 años o más, he ratificado la impresión que ya tenía de que los laterales hoy son una de las piezas más importantes dentro del apartado táctico-colectivo, y son precisamente los laterales, quienes han hecho que cada vez sea menos frecuente el uso del "extremo clásico".

-Los laterales hoy son más "carrileros" que laterales.

Representado en porcentajes, podemos decir que a un lateral se le exige presencia defensiva en un 70-80% de los minutos, y un 20-30% de presencia ofensiva. Cambia la cosa cuando se habla de carrileros, en este caso al jugador se le exige menos en defensa y se le da mucha más importancia y presencia en ataque. En el fútbol moderno muchos de los grandes equipos europeos juegan con laterales que se acercan más a la figura del carrilero que a la del "lateral clásico", un cambio de concepto en el juego que se debe en gran parte al ejemplo que han dado jugadores que forman parte del "libro de oro" de este deporte y cito especialmente el caso de Roberto Carlos en el Real Madrid.

-Roberto Carlos el mejor lateral de la historia

O al menos el de mi historia. Con su fichaje, el Real Madrid consiguió para mí el mejor y más rentable fichaje que les recuerde. Tras una trayectoria espectacular en el fútbol brasileño, llegó a Europa el verano de 1995 en el que se aprobó la "Ley Bosman" con la etiqueta de ser el mejor lateral zurdo del mundo. El Inter de Milan se lanzó a por su fichaje, pero su rendimiento no fue el esperado, y tan solo una temporada después el Real Madrid pudo hacerse con sus servicios por 300 millones de las antiguas pesetas (1'8 millones de euros...), comenzando en la temporada 96-97 de la mano de Fabio Capello el camino que le llevaría a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Con una velocidad tanto en carrera como en arrancada más típica de un profesional del atletismo que de un futbolista y una calidad técnica que sin ser sobresaliente sí se acercaba al notable, Roberto Carlos ha sido y es para mí el jugador más determinante y menos valorado que he visto en el Real Madrid y en el fútbol mundial.

Títulos colectivos al margen (campeón de Liga, de Europa y del mundo), Roberto Carlos fue la autentica pieza clave de un Real Madrid en el que la fama se la llevaban los "galácticos", mientras Del Bosque y Queiroz se inventaban esquemas en el que toda la banda izquierda era propiedad de Roberto Carlos, y lo mejor de todo, es que él solo era capaz de encargarse de la defensa y del ataque con eficiencia.

Goleador, asistente, practicamente insuperable en defensa... El Real Madrid jugaba con 12 gracias a este jugador, permitiendo el brillo de otros como Zidane, Figo o Ronaldo.

Su última temporada en el Real Madrid se produjo ya con 34 años y obviamente con un nivel de rendimiento más bajo, pero suficientemente alto como para considerarle uno de los mejores laterales del mundo incluso en aquel momento. Se fue con una Liga bajo brazos, una Liga en la que fue decisivo al marcar en Huelva ante el Recreativo el 2-3 que daba dos puntos decisivos al Real Madrid para mantenerse como líder a pocas jornadas de finalizar un campeonato ganado por el golaverage individual con el Barcelona.

-Daniel Alves un caso muy similar

Otro jugador ensombrecido por el brillo de estrellas como Messi, Xavi, Iniesta y compañía, es Daniel Alves, otro tipo de jugador con un nivel de aportación al colectivo absolutamente fuera de lo habitual como en su tiempo lo fue Roberto Carlos en el Real Madrid.

Ellos, al igual que otros casos espectaculares como Maicon o Zanetti, han contribuido sin duda, a que hoy las bandas sean más para los laterales o carrileros, que para los extremos. Extremos que cada vez juegan más por dentro y menos por fuera gracias a que existen este tipo de laterales con calidad suficiente como para alcanzar la línea de fondo y conseguir aportar al equipo una profundidad que antes buscaban generar los extremos.

Los extremos, que solían ser los jugadores más habilidosos de los equipos, jugaban por fuera debido a que era allí donde encontraban más espacio y tiempo para poder encarar y eliminar adversarios. Ahora con la ayuda de los laterales, pueden realizar su trabajo por dentro siendo tan peligrosos o más de lo que ya lo eran jugando por fuera.

Roberto Carlos, no solo fue uno de los mejores jugadores del mundo a finales de los '90 y principios del 2000. Fue un jugador cuya aportación al fútbol la vivimos hoy más que nunca. De laterales que practicamente no intervenían en el juego más que para colaborar en fase defensiva, a jugadores con una importancia decisiva en el juego del equipo.

Nunca me cansaré de decir, que el hecho de que este jugador se vaya a retirar sin un balón de oro, es una de las mayores injusticias que he visto como aficionado al fútbol. Para mí será sin duda, el futbolista más grande e importante que he visto en el Real Madrid y uno de los más importantes en la historia de este deporte.

Cristian Pulina - Eurosport
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Kirthas el Dom 09 Oct 2011, 23:13

Lo que hubiera sido un equipo con RC y Alves como laterales. Sería imparable. Y sí, que RC se halla quedado sin balón de Oro es un delito. Un gran artículo.
Kirthas
Kirthas

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Gonzicrack el Dom 09 Oct 2011, 23:14

Buen articulo.

A mi de lejos es la posicion que mas me gusta, de hecho juego hay a nivel amateur eso si, por la izquierda. Decir que lo que he visto en Roberto, no lo he visto en nadie, quizas por mi juventud me he perdio a jugadores como Maldini o Cafu en sus mejores años pero bueno vi al brasileño muchos años a gran nivel y es de lo mas espectacular que he visto.

Eso si, casualmente este tipo de jugadores siempre suelen cojear en la faceta defensiva pero ves lo que aportan al equipo y es imposible sacarles.

Luego en segundo apartado pongo a los Alves y Maicon, ya jugadores mas "veteranos" y que entraran casi seguro en el olimpo de grandes laterales de la historia. Alves en el Sevilla era otro lujazo; defensa, centrocampista y delantero... es el topico que le ha definido en los ultimos años y es una obviedad, era medio Sevilla.

Y bueno por ultimo los que estan por llegar y que pese a que ahora quizas sean TOP; hablo de los Marcelo, Coentrao, Danilo, Cicero y compañia. Jugadores que tienen mucho recorrido aun pero que estan a un nivel sobresaliente.

Si de algo estoy seguro es que en cualquier equipo no debe faltar un jugador asi.
Gonzicrack
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 23:17

Muy buen post. Gracias Prax.

La verdad es que aparte de los Cafú y algún otro lateral que ha dejado huella, para mí Alves y Roberto Carlos son de los mejores laterales que han visto mis ojos. Con el primero le tengo que ver con la camiseta rival (pero un lujazo como aficionado al fútbol) y al otro tuve la suerte de tenerle en mi equipo, donde me hizo vibrar muchos partidos, con su calidad, velocidad, goles, entrega...

Los extremos cada vez se ven menos, cierto, pero a mí me da pena, porque es una de las posiciones que me gustan ver. Cierto es que si cuentas con un Alves, tener a un extremo no es imprescindible.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por pelotillo el Dom 09 Oct 2011, 23:18

uf yo no sé que me pasa, pero es que Roberto Carlos me despierta una sensiblería... la verdad es que como él no ha habido otro lateral en el madrid. A ver si dentro de un tiempo lo decimos también de Marcelo.

Y es cierto, el hecho de que no tenga un balón de oro, es como insinúa el periodista, algo que deja en evidencia el premio.

Y por cierto, se ha equivocado. Roberto Carlos llega al madrid en el verano del 96.

pelotillo
pelotillo

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Kirthas el Dom 09 Oct 2011, 23:19

A mi me gustaria en un futuro ver unos laterales en el Madrid como Marcelo y Carvajal, si al chaval le dan la oportunidad (que va a ser que no) y se consolida como lo hace siempre que juega el juego ofensivo del Madrid por ambas bandas iba a ser un espectáculo.
Kirthas
Kirthas

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Gonzicrack el Dom 09 Oct 2011, 23:21

Carvajal a dia de hoy es el mejor exponente que tenemos en España de este tipo de lateral, posiblemente el mas ofensivo que juegue a un nivel "profesional" y hay que mimarlo. Ya lo he dicho muchas veces, para mi es el lateral perfecto en ataque y cuyo unico fallo en defensa son los huecos que deja con sus subidas pero corregibles con las coverturas de un central.

Ojala salgan muchos mas como estos, en la seleccion pueden ser un arma de doble filo.
Gonzicrack
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 23:25

Pues sí, ojalá Carvajal tenga la oportunidad en el primer equipo y a ver si es el futuro lateral derecho de la roja, posición en la que no andamos muy sobrados jeje. Es bastante bueno.

Respecto a Roberto Carlos también creo que si que está valorado, no al nivel de recibir un balón de oro, cosa injusta porque méritos ha hecho este fantástico jugador, pero creo que en el mundo del fútbol hay muchas opiniones buenas sobre el 3.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Praxedes el Dom 09 Oct 2011, 23:30

pelotillo escribió:Y por cierto, se ha equivocado. Roberto Carlos llega al madrid en el verano del 96.
Has leído mal, pelo. Dice que en el 95 ficha por el Inter de Milán.

Es cierto, este tipo de laterales se han convertido en piezas clave de los equipos, vease el caso Alves en el Barça. O el de R. Carlos en la época de los galácticos. Yo también creo que fue una injusticia que no le dieran el balón de oro, como a Maldini.
Praxedes
Praxedes

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 23:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por CJP_BCN el Dom 09 Oct 2011, 23:59

Roberto Carlos exponente de la ofensividad y determinación de un lateral. Con un físico impresionante y un disparo que le hacia marcar verdaderos golazos.
Los culés lo sufrimos y a la vez lo disfrutamos.
En cuanto a Alves .... valorar el nuevo rol que va a tener en el Barça.

Maldini fue mi "la niñita de mis ojos" xDDDDD .... años ha!!! de lateral puro era un espectaculo. Con el paso de los años centró la defensa y pudimos disfrutar de un sobrio defensor, elegante y con gran clase.
Su balón de oro fue más que merecido. Eso no quita que Roberto Carlos lo pudiera merecer también.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por dani jugon el Lun 10 Oct 2011, 00:31

Uff si hubieran coincido en la Seleccion brasileña ambos en su mejor forma...hubiera sido de escandalooo...2 de los mas grandes laterales del mundo, aunque desde mi punto de vista R.Carlos en sus mejores años esta por un escalon por encima de Alves...lastima que sean tan diferentes en la forma de ser...en esoo se parecen muy poco..


Última edición por dani jugon el Lun 10 Oct 2011, 01:02, editado 1 vez
dani jugon
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Tomahawk el Lun 10 Oct 2011, 00:43

Roberto Carlos era la bomba! Un lateral carrilero como los de antes pero con mas recorrido y potencia. Daba miedo ver cuando tiraba alguna falta, los defensas se protegían hasta con escudos.

Álves es otro estilo que poco se parece al de R. Carlos no solo en el juego, también en la forma de entender el fútbol.
Tomahawk
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Dany_Hospitalet el Lun 10 Oct 2011, 09:14

Como jugador poco se puede decir de RC que no se haya dicho ya, creo que su ROL en al Madrid (a todos los efectos) le hace ser tan querido por la parroquia blanca, desde luego su aparición en Europa revolucionó los laterales, pero no fue el pionero, que pronto nos olvidamos de Cafú cuando nos interesa.

Sobre Dani Alves, es lo mismo, sigue la linea de los ya mencionados, como Marcelo...
Dany_Hospitalet
Dany_Hospitalet

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por S3RGINHO el Lun 10 Oct 2011, 09:37

Buen artículo, pero para mí: RC3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DA
S3RGINHO
S3RGINHO

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Kirthas el Lun 10 Oct 2011, 18:00

El problema es que laterales de este tipo hay 5 o 6 en todo el mundo y además alguno de ellos todavia se puede perder porque son jovenes. Es el caso de Danilo que ahora creo que está en el Oporto y el de Carvajal en el Castilla. Tambien Fabio del Manchester pero en mi opinion es inferior ofensivamente a estos 2.
Kirthas
Kirthas

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Buste el Lun 10 Oct 2011, 19:45

1-Decir al creador de este articulo que un 10 si señor[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Roberto Carlos para mi ha sido el mejor lateral izquierdo de MUNDO cuando jugaba y ahora que esta casi en el retiro lo es de la HISTORIA,en mi vida eh visto a alguien como el en esa posicion QUE CRAK.Tenia de todo Fisico,Tecnica,Potencia,subia bajaba los 90m y no paraba tenia un zurda impecable las faltas al borde del area siempre eran gol...

Para mi hoy D.Alves el lo mas parecido a R.Carlos en el futbol,practicamente se parecen en todo.Y esta claro que con jugadores asi no necesitas extremos pues este tipo de futbolistsas avarcan toda su banda y lo hacen de lujo.

Laterales como eyos ahora mismo en el mundo futbolistico veo solo 2,Bale del Tottenhan que empezo de lateral izquierdo pero ahora juega mucho de extremo,y el otro es Danilo un brasileño del Santos que va para crak y pero todavia esta por pulir.Veremos aver que tal resulta el Danilo,en Enero se va al Oporto ya que lo ficho en verano por 13kilos.
Buste
Buste

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por jamadrid el Lun 10 Oct 2011, 22:04

Pues a mí Alves me recuerda a Roberto Carlos, luego te puede gustar uno más u otro, pero la forma así de jugar, la incorporación al ataque, la manera de replegarse bien, las alternativas en el juego, el tener gol, etc. Simplemente un espectáculo.

Siguiendo la torna de laterales, Marcelo también es un espectáculo, pero confió en que dé mucho más de sí.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por pelotillo el Lun 10 Oct 2011, 22:11

Praxedes escribió:
pelotillo escribió:Y por cierto, se ha equivocado. Roberto Carlos llega al madrid en el verano del 96.
Has leído mal, pelo. Dice que en el 95 ficha por el Inter de Milán.

Es cierto, este tipo de laterales se han convertido en piezas clave de los equipos, vease el caso Alves en el Barça. O el de R. Carlos en la época de los galácticos. Yo también creo que fue una injusticia que no le dieran el balón de oro, como a Maldini.

ay es verdad! ponía Europa.
pelotillo
pelotillo

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Ivancoruña el Lun 10 Oct 2011, 22:18

roberto carlos y dani alves son los laterales del mundo que desempeñaron un papel tan importante en la historia de un equipo

porque dices tu a quien pongo de lateral??pues si no tengo uno aún pongo a un defensa y que me cubra la banda pero no..alves y roberto carlos son contar con un jugador más en el campo
siempre se destaca a roberto carlos y dani alves por ser ofensivos..pero la gente desde mi punto de vista se equivoca..aunque los 2 eran despistados y hacian mals coberturas a veces en el uno contra uno muy pocos jugadores eran capaces de llevarse a roberto carlos y a dani alves igual!
dos grandes..para mi roberto carlos y dani alves son los 2 fichajes mas importantes de los grandes de este pais en los ultimos 20 años!
Ivancoruña
Ivancoruña

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por faraon el Mar 11 Oct 2011, 12:50

Dany_Hospitalet escribió:Como jugador poco se puede decir de RC que no se haya dicho ya, creo que su ROL en al Madrid (a todos los efectos) le hace ser tan querido por la parroquia blanca, desde luego su aparición en Europa revolucionó los laterales, pero no fue el pionero, que pronto nos olvidamos de Cafú cuando nos interesa.

Sobre Dani Alves, es lo mismo, sigue la linea de los ya mencionados, como Marcelo...

+1

Uno video para refrescar la memoria con unos pocos detalles de lo que era "Il Pendolino" Cafú:

faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por faraon el Mar 11 Oct 2011, 13:09

Y que decir del Gran Paolo Maldini.

faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por faraon el Mar 11 Oct 2011, 13:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y como olvidar a este sr ¿?
faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Dagut el Mar 11 Oct 2011, 15:25

Para mí el mejor lateral que he visto nunca ha sido Maldini. Era impresionante como hacia la banda suya. En defensa era casi inexpugnable, y sus subidas siempre hacian mucho daño.

Los Alves, RC... son más espectaculares, pero en defensa cojeaban y sus equipos siempre se han resentido por las veces que les cogian la espalda. Con Paolo eso nunca sucedia. Para mi es el autentico numero 1 como lateral

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Toni el Mar 11 Oct 2011, 16:15

Para mi como Roberto Carlos ... puede que ninguno, a ver como acaba Alves pero Roberto Carlos era la caña. Antes Cafu se salio, Zanetti tela y ojo a Bale, para mi es un cañon que si no se pierde puede llegar a esos niveles.

PD : Y de historicos, Brehme era la caña, menudos pepinazos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡ Felices Fiestas !


Vuelve uno de los abuelos .... y ahora sí  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Toni
Toni

♠


http://elblogdebem.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves Empty Re: Jugadores que cambiaron el fútbol: De Roberto Carlos a Daniel Alves

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.