Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Ir abajo

Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por Gonzicrack el Sáb 08 Oct 2011, 14:02

Partido
RM Castilla - Tenerife
Fecha
Domingo 09/10/2011
Hora
12:00
Estadio
Alfredo Di Stéfano
Jornada
08
TV
Realmadrid TV y Marca TV
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por Gonzicrack el Sáb 08 Oct 2011, 14:03

Omar: "Si le quitamos el balón, el Tenerife sufrirá"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El de este domingo ante el CD Tenerife (12.00 h., MARCA TV) no será un partido más para Omar Mascarell (Santa Cruz de Tenerife, 1993). El canterano del Madrid Castilla se enfrentará al equipo de su tierra. Nunca defendió los colores blanquiazules, pero será muy especial para él. El mediocentro de Tegueste anuncia un gran partido, con "dos equipos a los que les gusta tener el balón". Dos equipos a estar en la parte alta de la clasificación del Grupo I de la Segunda B.

Pregunta.- ¿Dónde comenzó a jugar a fútbol?
Respuesta .- Comencé a jugar en el equipo de mi pueblo, en Tegueste.

P.- ¿Qué recuerdo especial guarda de su época en el Laguna?
R.- Siempre me ilusionaba ir a entrenar, siempre tenía ganar de ir a jugar los partidos. Estuve la mayor parte de mi etapa en el Tegueste y luego fiché por el Laguna. Allí estuve cuatro años. Luego, llegó el fichaje por el Madrid.

P.- ¿Cómo se produjo su fichaje por el Madrid?
R.- Siendo juvenil de primer año, me vieron en un torneo en Las Palmas de Gran Canaria. Me propusieron venir a Madrid, hacer unas pruebas, gusté y he tenido la gran suerte de quedarme en este club.

P.- ¿Qué le sugiere el nombre de Sixto Afonso?
R.- Que Sixto se fijase en mí fue una gran suerte en parte, y también un orgullo, por otra parte. Le estaré eternamente agradecido por el hecho de que gracias a él estoy aquí y él sabe que puede contar conmigo para lo que sea.

P.- Hubo cierta confusión en su fichaje del Madrid, si el Madrid se adelantó al Barça, si fue rechazo en primero momento por el Barça, ¿realmente cómo fue esa historia?
R.- No hay ninguna historia que contar, si estoy aquí en el Madrid es porque es el club donde quería estar. Es el equipo que más confianza me ha transmitido y aquí estoy.

P.-¿Le costó adaptarse a Madrid?
R.-Pensé que me iba a costar más adaptarme y al final no fue para tanto. También me ayudó el hecho de que aquí estuvieran más compañeros canarios como Jesé o Enrique Castaño. Ellos me acogieron desde el primer momento y me han ayudado mucho.

P.- Para la España futbolera que aún no le conozca, ¿dónde juega y cómo juega Omar Mascarell?
R.-Soy mediocentro, un jugador al que le gusta tener el balón, que siempre intento buscar al compañero mejor situado para seguir tocando y encontrar la mejor opción. El entrenador sabe que me puede poner tanto de mediocentro defensivo como de creador y siempre con la intención de jugar lo mejor posible.

P.- Este fin de semana jugará contra el primer equipo del CD Tenerife en Segunda B, ¿quién lo diría, no?
R.- Sí, quién nos lo iba a decir� Para mí, muy bien, jugar contra el equipo de tu tierra siempre es una motivación. Tenemos que saber que viene un rival directo de nuestra liga, que tenemos que ganar y sacar los tres puntos, sí o sí.

P.- Del Laguna directo al Madrid, sin pasar por la cantera del representativo de la Isla, ¿cómo analizas esta situación?
R.- Si no fui al Tenerife es porque creía que no debería estar ahí. No tengo ninguna pena. Empecé de pequeño con el Tegueste, porque lo que quería era jugar con mis amigos. Luego di el pequeño salto al Laguna, que es un gran club en la Isla y allí pude aprender mucho de un entrenador, de David, que me enseñó mucho de lo que sé hoy.

P.- ¿Ha recibido muchos mensajes de amigos por jugar contra el Tete?
R.- Sí, muchos mensajes de amigos, pero los de verdad, los que siempre están ahí, prefieren que gane yo, mi equipo, en este caso, a que gane el Tenerife.

P.- Este domingo se vislumbra un gran partido, con dos equipos llamados a hacer cosas grandes esta temporada ¿qué partido ha previsto Toril?
R.-Nosotros haremos lo de siempre, tener el balón y jugar lo más posible cerca del área del rival. Estamos capacitados para ellos y a ver qué tal sale.

P.- ¿Qué le gusta y a su vez, lo que más le preocupa del Tenerife?
R.- El Tenerife tiene un gran equipo, está arriba y estará arriba todo el año. Tiene mucha calidad para hacer buen fútbol, tiene calidad y si le quitamos el balón sufrirán mucho.

P.- ¿Se puede jugar bien al fútbol en Segunda B? Lo digo por el partido tan abierto que se vio ante La Roda, aunque llegara por la expulsión de Denis.
R.- En Segunda B también se ve buen fútbol y La Roda es uno de los equipos que lo está demostrando. De momento está arriba pero esto es muy largo.

P.- Tras la expulsión de Dennis, precisamente ante La Roda, desde el club ha habido quejas por el excesivo celo arbitral sobre el Madrid Castilla. ¿También lo cree así?
R.- Nosotros debemos pensar en hacer nuestro fútbol , olvidarnos de los árbitros, porque estamos capacitados para ganar haciendo buen fútbol.

P.- ¿Llegan algo picados por la derrota en La Roda?
R.- Picados, no, pero las cosas no salieron como trabajamos durante la semana y esperemos revertir esa situación este fin de semana.

P.- A todo esto, ¿es usted aficionado del Tenerife?
R.- Es el equipo de la Isla y siempre le deseo lo mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por jamadrid el Sáb 08 Oct 2011, 16:30

Convocatoria Castilla:Jesus,Mejias;Dani,Gil,Nacho,Ivan,Jorge;Lucas,
Juanfran,Omar,Alex,Martinez,Mandi,Merchan;Morata,Joselu,Jese y O.Plano
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por Gonzicrack el Dom 09 Oct 2011, 12:51

Ganamos 1-0 al descanso, gol de penalti de Joselu (Si, de penalti, el primero que nos pitan en 7 partidos).

Partido serio, destacar a Juanfran, incisivo en la banda derecha y bueno Jesé dejando claro que el rol de Sarabia lo tiene que tomar el aunque sea por la izquierda. Hasta Mandi esta haciendo un buen trabajo.

Los dos puntos negativos de siempre siguen intactos; Morata y Joselu no funcionan juntos e Ivan tiene que tomarse unas vacaciones.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 13:26

3-0 vamos! Me reengancho al partido.

Estamos jugando bien no? Gran resultado. Lástima que no haya podido ir hoy al campo.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 13:26

FICHA TÉCNICA:
1- REAL MADRID CASTILLA: Jesús; Carvajal, Iván, Nacho, Casado; Juanfra, Álex, Mandi, Jesé; Joselu y Morata.

0- CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Medina, Tarantino, Meji; Ferrán, Marcos, Bravo, Kitoko; Ratón y Perona.

GOLES:
1-0 (min. 27): Joselu.
2-0 (min. 47): Morata.
3-0 (min. 58): Joselu.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 13:28

Se va Morata.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 13:38

Gol del Tenerife. Salen Alex y Jesé.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por jamadrid el Dom 09 Oct 2011, 13:51

Victoria del Castilla!
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por Gonzicrack el Dom 09 Oct 2011, 13:55

Partidazo del Castilla, el mas serio de la temporada y nos ponemos terceros a un punto del segundo, el Tenerife.

Esta es la linea a seguir, incluso hoy Mandi se ha salido.
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por Gonzicrack el Dom 09 Oct 2011, 14:25

Joselu lidera al Castilla ante un inoperante Tenerife

El Real Madrid Castilla ha sumado esta mañana una importantísima victoria al imponerse a un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a la Liga Adelante. El conjunto dirigido por Alberto Toril fue muy superior a un decepcionante Tenerife, del que se esperaba mucho más tras la buena imagen dada la semana pasada.

Desde el comienzo del encuentro ambos equipos dejaron claro que iban a mostrar dos estilos bien diferenciados de fútbol ofensivo. Tanto Castilla como Tenerife Querían la posesión del balón, aunque con intenciones bien diferentes. Los locales trataban de mantener la posesión y elaborar jugadas largas que, de paso, consiguieran apaciguar los ánimos del rival, que salió mucho más decidido a buscar el marco rival, con un juego más directo.

Pronto fue el Tenerife el que comenzó a crear peligro en el marco rival. Primero con un cabezazo de Kiko Ratón y luego con un gran lanzamiento de falta de Víctor Bravo que Jesús envió a córner con una gran estirada.

Con el paso de los minutos la balanza fue decantándose a favor del Castilla, que siempre fiel a su filosofía fue llevando el juego cada vez más a terreno blanquiazul. El Tete parecía estar cada vez más dispuesto a renunciar a llevar el peso del encuentro, esperando su oportunidad a la contra y confiando en una defensa que hasta el momento solventaba las acometidas blancas. El primer aviso local llegó en el minuto 18, con un disparo de Juanfran desde la frontal que Sergio Aragoneses rechazó con algún problema.

Ninguno estaba haciendo méritos suficientes para conseguir adelantarse en el marcador pero la desgracia se cebó con el Tenerife, al que en el minuto 25 se le señaló un penalti bastante discutible por mano de Kitoko. Juanlu convirtió con frialdad la primera pena máxima a su favor de la que disponía el Castilla esta temporada.

El sirvió de calmante para el Castilla, que se asentó mejor aún sobre el césped. Desaparecieron los errores de pase que habían propiciado las anteriores llegadas del Tenerife, que no se acercó en lo que quedaba de primera parte al marco de Jesús. Morata, aprovechando su buen juego de espaldas a la portería, se estaba convirtiendo en una incómoda molestia para la zaga tinerfeña, que además llegaba al descanso con el peligroso handicap de tener a cuatro futbolistas amonestados.

El Castilla sentencia en 14 minutos

La numerosa afición chicharrera que se dio cita en el estadio Alfredo Di Stéfano esperaba una reacción inmediata de su equipo en la reanudación. Lo que ocurrió sólo minuto y medio después de que los futbolistas regresaran al terreno de juego fue un jarro de agua fría. Morata, tras una gran jugada de Juanfran por banda derecha, hacía le segundo y ponía muy cuesta arriba para los visitantes antes de siquiera de poder comprobar cómo encararían la segunda mitad.

El Tenerife trató de levantarse y, empujado por su orgullo, trató de desembarazarse del dominio blanco. Comenzó a rondar a partir de ahí el área de Jesús, aunque de forma timorata y prácticamente sin ideas. Sólo diez minutos después del gol de Morata el Castilla sentenció el choque con otra buena acción de Joselu, protagonista destacado del choque que quebró a un zaguero y se sacó un duro disparo que Aragoneses llegó a tocar pero, con suspense, fue a parar al interior de su portería.

Con el tanto Calderón decidió mover el banquillo y dio entrada a Nico en lugar de Víctor Bravo. Poco cambió el panorama. El Tenerife había asumido ya una derrota que se había merecido tanto como su rival la goleada que estaba consiguiendo. El Castilla trató de controlar el encuentro a partir del tercer tanto, algo que consiguió durante una buena parte de la segunda mitad, para regocijo de la hinchada madridista.

Según se acercaba el final las precauciones madridistas eran mayores y el Tenerife fue adelantando sus líneas, aunque sin crear peligro. Sólo a diez minutos del final el conjunto visitante consiguió un premio que nunca se mereció cuando, de falta directa, Zazo batió a Jesús. El gol espoleó a los isleños, que intentaron aplicarse en los últimos diez minutos cual estudiante rezagado. Y a punto estuvo Zazo de meter a su equipo en el encuentro a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero una providencial intervención de Jesús evitó sufrimiento a la parroquia merengue.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por SuperSiro el Dom 09 Oct 2011, 18:26

No he podido verlo, cosas de trasnochar...¿Podéis poner los goles por aquí?
avatar
SuperSiro

♠


http://www.rudy5.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por Gonzicrack el Dom 09 Oct 2011, 19:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Jornada 8: Real Madrid Castilla - Tenerife

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.