El delantero ha muerto Cartel2va

El delantero ha muerto

Ir abajo

El delantero ha muerto Empty El delantero ha muerto

Mensaje por Xaxa el Mar 27 Sep 2011, 13:13

Guardiola nos ha dado mucho. Hemos disfrutado como el que más con él. Pero él es el mayor culpable de una muerte: la del 9 puro. No existe. Hay pequeños reductos. El delantero centro de toda la vida; el que, única y exclusivamente, sabe rematar lo que le cae dentro del área. El que sólo sabe jugar ahí, como una boya de referencia para los suyos. Agarrémonos a Llorente, Van Nistelrooy y Falcao, que es de lo poco que nos queda
Puede decirlo. El entrenador del Barcelona lo ha ganado todo en sus tres temporadas como técnico sin un delantero fijo. Pasaron Eto’o e Ibrahimovic, uno despachado y otro que no quiso adaptarse, y se quedó Villa. Con la condición, eso sí, de que con Pep no se juega con nueves.
Se juega con centrocampistas, como Cesc, que llegan sorprendiendo desde la segunda línea. O con Alves, subiendo y bajando constantemente la banda. Con magos del balón como Xavi e Iniesta, capaces de dormir y de acelerar, a la vez, un partido. Y con Messi, con el que no hay adjetivo lo suficientemente grandilocuente como para definirlo.
Guardiola, siendo la referencia actual en el mundo del fútbol, se ha cargado a una de las figuras más tradicionales de este deporte. Hay una única vía: la del toque y la del gol elaborado. Nada de disparos desde la media o larga distancia o centros al área para que los remate el delantero de turno.
Son una especie, en definitiva, en especie de extinción. Antes eran los especímenes más comunes en las áreas rivales, pero con el paso del tiempo se han visto relegados a un segundo plano. Que se lo digan a depredadores de antaño como Urzaiz, Santillana, Klinsmann o Shearer. La lista es moldeable y al gusto del lector, evidentemente.
Al delantero del siglo XXI se le pide que caiga y que incluso juegue pegado a banda, que mime y cuide al balón y que participe en la elaboración de su equipo. Acostumbrado a ser el ejecutor, al matarife antiguo se le exige que también cuide al cordero cuando antes sólo se le pedía la cabeza del animal.
Tenemos la suerte, sin embargo, de tener a dos fantásticos puntas que siguen siendo la viva imagen del atacante del siglo pasado. Falcao y Llorente, a buen seguro, terminarán entre los cinco máximos goleadores de la Liga BBVA; espacio reservado, casi por decreto, por dos monstruos del gol como Cristiano Ronaldo y Messi.
Benzema, Higuaín, Villa o Rooney se han reinventado para hacer más cosas sobre el terreno de juego. Hace no mucho era impensable ver patear a un nueve un libre directo, por ejemplo.
No sabemos si el fútbol que vemos es mejor o peor (todas las formas de juego son lícitas, y de ahí radica la grandeza de este deporte); sólo deseo que el delantero de toda la vida no desaparezca.
Hay vida más allá del toque. Y es una alternativa cuando no se tiene en el campo a futbolistas de la talla de Xavi, Cesc, Thiago o Iniesta.

Gonzalo de Melo - faltadirecta.com - 27/09/2011
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El delantero ha muerto Empty Re: El delantero ha muerto

Mensaje por faraon el Mar 27 Sep 2011, 13:34

Espero que tenga razón y el nueve puro siga existiendo pués es una alternativa más a la hora de superar a las defensas rivales que en ocasiones biene muy pero que muy bien.

PD: Lo de jugar ya no sin nueve puro sino sin delantero (antes que Guardiola) ya lo hizo Spalletti, aquí en la Roma, y le pegamos un meneo al Manchester United de mucho cuidado. Lástima que la pelota en aquella ocasión no quiso entrar más de dos veces.
faraon
faraon

♠


Volver arriba Ir abajo

El delantero ha muerto Empty Re: El delantero ha muerto

Mensaje por Arsene FC el Mar 27 Sep 2011, 15:23

Hace no mucho era impensable ver patear a un nueve un libre directo, por ejemplo

No sé pero yo recuerdo ver al bati cobrar máz de un tiro libre.
Arsene FC
Arsene FC

♠


Volver arriba Ir abajo

El delantero ha muerto Empty Re: El delantero ha muerto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.