La parábola del burro Cartel2va

La parábola del burro

Ir abajo

La parábola del burro Empty La parábola del burro

Mensaje por Xaxa el Lun 26 Sep 2011, 11:51

Un hijo arrastra un burro en el que está subido su padre ante la mirada del típico sanedrín de ancianos del pueblo. “Mira, vaya cara, eso es explotación infantil”, murmuran los abuelos. Vaya, piensa el padre. Al día siguiente, deciden que será el niño quien se suba al burro y que el padre arrastrará el animal. “Ya ves, menuda manera de educar al niño, todo fácil”, comentan los ancianos. Caray, medita el padre. Al tercer día, deciden subirse los dos, padre e hijo, a lomos del burro. “Que vergüenza, que manera de maltratar al animal”, exclaman los veteranos. Desesperados ante la situación que se les plantea cada día, padre e hijo deciden pasar al cuarto día arrastrando ambos el burro. “Menudo par de tontos, van caminando teniendo un burro”, proclaman los abuelos. Lectura: cualquier situación puede interpretarse de múltiples maneras.

Esta fue la parábola utilizada por Sandro Rosell para transmitir el sábado a los socios que, por encima de todo, pensasen en el Barça a la hora de votar y no en sus cuitas personales. ¿Por qué?, porque todo lo que allí se planteaba podía verse, analizarse, desde distintos prismas. Lo malo para algunos es que no todos los presentes, ni por supuesto todos los socios (más de 176.058) y millones de seguidores, creen que Rosell y su junta han actuado siempre pensando `solo¿ en el Barça. Es evidente que, asistiendo a tantas votaciones y al alzamiento continuado de todas las cartulinas de la mesa presidencial, muchos recordasen aquella votación en blanco del pasado año del presidente. Muchos.

Fue Rosell quien habló de Guardiola y Puyal en la asamblea. Y los utilizó para compartir el mensaje de que “juntos, somos invencibles”. Lo malo es que la idea de unión que proclaman entrenador y comunicador, dos prodigios de seducción, profesionalidad, catalanidad, complicidad y eficacia, no tiene nada que ver con la que defiende el presidente azulgrana. Es evidente, cristalino, que el primer deber de un presidente de club (y eso va para todos, sí) es no producir divisiones. Y el rencor con las juntas anteriores no es una buena manera de propiciarlo. Rosell es ahora el presidente, el que tiene más responsabilidad y, sobre todo, el que puede ser generoso, magnánimo. Y ha de pensar que la gran mayoría de socios y simpatizantes del Barça no entienden de `ismos¿ ni conocen otra familia que la azulgrana. Son del Barça. Y punto.

Y en esa idea hay que interpretar las palabras de Guardiola, pronunciadas por, para, con y a favor del Barça. Si sus palabras sobre Catar propiciaron la victoria de Rosell en la asamblea, sería maravilloso que su inquietud por el sufrimiento que detecta en algunos exdirectivos también se tuviera en cuenta. Porque él sí ha demostrado pensar solo en el Barça.



Emilio Pérez de Rozas - sport.es - 26/09/2011
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

La parábola del burro Empty Re: La parábola del burro

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Lun 26 Sep 2011, 17:32

EXELENTE COMO SIEMPRE DE ROZAS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.