Cronica de un comienzo. (Perdonad el tocho pero es algo que publicare en el blog)

Cronica de un comienzo. (Perdonad el tocho pero es algo que publicare en el blog)

Mensaje por Gonzicrack el Dom 11 Sep 2011, 22:16

Bueno lo de hoy creo que ha sido la primera gota para empezar a colmar el vaso esta temporada, hablo del 1-1 ante el Coruxo, rival debil donde los haya y que pese al quedarnos en inferioridad en el 60, pese al lamentable arbitraje y pese al lamentable estado del Do Vao tuvimos ocasiones para ganar pese al pauperrimo futbol desplegado.

Un futbol que el año pasado, desde la llegada de Toril en la segunda vuelta fue una de nuestras señas de identidad. El trabajo de Mou obligando a implantar en las categorias inferiores el 4-2-3-1 hizo del Castilla obtener un poderoso esquema de juego con dos medios creativos como Rico (Ahora en Granada) y Alex (Renegado por Menendez y recuperado por Toril) con un enlace, anteriormente acostumbrado a incidir por la izquierda, Pablo Sarabia (Getafe) que fue parte de la clave del exito del tan buen juego. Eso acompañado de dos puñales como Juan Carlos (Zaragoza) y Juanfran.

Bien, este año la cosa ha cambiado, es obvio. Ese equipo que la mayor parte de la pasada temporada y en la mayor parte de compases de partidos arrasaba y goleaba ya no esta, bueno ya no estan 4 hombres, 3 de ellos de vital importancia, los mecionados anteriormente; Sarabia (Partidazo ayer en su debut como titular en todo un Santiago Bernabeu), Fran Rico y Juan Carlos. Me dejo atras a Juanan porque al verdad, era un jugador bastante prescindible.

Todo hacia indicar que Toril mantendria la linea del pasado año, por fin un mister de verdad entre tanta escoria traida por Martinez y sus secuaces, increible que aun nadie se de cuenta el mal que hace este tipo para La Fabrica, Mou le ha apartado en parte restandole poder pero aun el chuptero sigue aderido en la piel de los mirlos.

Quizas la salvacion de este equipo hubiese sido ascender y Toril tras una remontada epica casi lo logra pero la falta de punteria y un asqueroso arbitraje bajo la presion de un Bernabeu a mitad de aforo nos dejaron con la miel en los labios al empezar los play-offs. Caso error el matar a los chavales en unas dimensiones desconocidas para ellos, ¿Que hubiese pasado de jugarnos los play-offs en el Di Stefano? Quizas la cosa hubiese cambiado.

Pero como decia antes, ese Castilla es agua pasada y escribo esto porque Toril no ha sabido o quizas no esta queriendo reconstruir al magico Castilla de la segunda vuelta del pasado año. Tres partidos y tres veces hemos visto el infumable 4-4-2 con dos nueves puros estorbandose minuto tras minuto, ya el año pasado vimos este esquemo en algunas ocasiones siempre por la ausencia de Sarabia, y posiblemente el partido donde todos quizas al echar la vista atras recordando este esquema sea el derbi en Valdebebas contra el Atletico de Madrid B. El comienzo de aquel partido fue un desastre, aunsencias de Sarabia y de Casado (Suplida con garantias por un chaval de mucho futuro, Noblejas, que mas tarde mencionare ) donde recurrio a la dupla de nueves. Aquel Castilla hasta el minuto 35 aproximadamente fue un equipo roto, sin presion y sin balon. Solo arreones en los minutos finales de los dos puñales, Juan Carlos y Juanfran, arreglaron el desastre que Batres habia iniciado al cuarto de hora. Ese partido salio adelante por el mazazo del final de la segunda parte y del tempranero gol en el Segundo tiempo de Alex, pero el 4-3 final y la imagen mostrada presagiaron un futuro poco prometedor para ese once.

Bien, como ya he comentado este año lo hemos visto en 3 ocasiones, 3 partidos en donde compases bastante cortos hemos visto futbol... bueno, hoy ni eso.Vale que es pronto pero es imposible hacer jugar bien a un equipo con dos jugadores que constatemente se estorban y que para colmo no atraviesan su mejor estado de forma.

Me quiero centrar en la regeneracion de la plantilla: (En Rojo bajas sensibles y altas innecesarias y en Azul altas de interes y bajas bien gestionadas).

- Altas: Jesé [Interior izquierdo] y Omar [Mediocentro] procedentes del Juvenil A, Lucas Vazquez [Extremo diestro] y Oscar Plano [Delantero] del Real Madrid C, Pedro Mendes [Central] del Servette Suizo y Rios [Lateral zurdo] proveniente del Sevilla.

- Bajas: Juanan [Central] al Fortuna Düsseldorf, Juan Carlos [Extremo zurdo] al Zaragoza, Sarabia [Mediapunta] al Getafe, Fran Rico [Mediocentro] al Granada, Javi Haz [Mediapunta] al Salamanca, Cristian Lopez [Delantero] al Valencia Mestalla, Goni [Central] al Zaragoza, Acuña [Mediapunta] al Girona, Luis Haz [Lateral derecho al Gent y Ruben Ramos [Delantero] al Brescia.

Bajas reseñables las mencionadas atras, las demas totalmente prescindibes y necesarias. La mayoria de ellos fichajes innecesarios del gran Ramon Martinez que como no ayudaron a cerrarle las puertas a muchas de nuestras perlas.

En el tema altas estoy algo insatisfecho, partiendo de que teniendo a Noblejas (Uno de los mejores laterales zurdos del futuro español) se ha traido a Rios que fue suplente en el ultimo tramo de la pasada camapaña con el Sevilla Atletico. Parte como teorico suplente de Casado pero en esos minutos que falte Casado en mi opinion debe estar un chaval que el año pasado jugo dos partidos en ausencia del ex rayista y con una imagen fantastica, en uno nos dejo de regalo un jugadon que acabo con un golazo de Alex frente al Atletico de Madrid. Tampoco entiendo el que no se suba a Derik Osede, central titular del Juvenil A y renovado recientemente con una clausula brutal que ahora mismo se encuentra en el C y nosotros tragandonos a Pablo Gil. Exactamente aplico lo mismo para Mandi, mediocentro tronco donde los haya, pudiendo tener a Moha Kamal en nomina, lo poco que le vi en el Juvenil me gusto. Teniendo a Martinez, es bueno tener un jugador asi; bajito, fuerte, bregador y con movilidad que total solo complemente y junto a él a una de las perlas de la cantera que tambien junto con Noblejas y Osede se buscara los garbanzos en el C. Por no mencionar a otros como Aguza (Mediocentro con mucha calidad pero quizas algo blando), Sobrino y Fran Sol (Dos delanterazos que perfectamente serian titulares en muchos equipos de la categoria), Pacheco (Porterazo titular de la Sub 20, junto a Herreros de las grandes esperanzas tempranas de la La Fabrica para la porteria), Molero (Central con buena colocacion y bueno en el juego aereo), Alvaro Lopez (Mediocentro con mucho criterio y potencia), Belima (Extremo diestro que recuerda en fisico a Valdo, muy veloz), Andy (Mediapunta con mucha clase y capitan del segundo filial) y asi con otros muchos, hay materia de sobra para dar altas en los proximos dos años sumando a los juveniles.

Basicamente hay cantera, para no tener que fichar a casi nadie en mucho tiempo, estamos hablando de posiblemente una generacion superior a la vista hace 4-5 años con la quinta de De la Red. Solo falta una buena organizacion, el ver como alguien que juego aqui unos añitos llamado Paco Buyo se casque todos los partidos del Castilla y otros tantos muchos del C y Juveniles y en cambio Ramon Martinez y Giraldez se dediquen a racañear fracasos de otroas canteras, "veteranos" inutiles que en vez de aportar experiencia lastran a los chavales o perlas a altos costes... manda huevos y a la vez jode.

Me he extendido mucho para basicamente llegar a un punto que posiblemente nada tenga que ver y sea el actual problema del Castilla y es mantener la linea del año pasado. Hablo desde mi perspectiva de recuperar el 4-2-3-1 y optaria (con lo que hay en plantilla) de:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De las que he expuesto la que mas me gusta es la formada por Alex, Omar y Merchan en mediapunta (Segundo campo, arriba) o una innovadora intercambiado posiciones con Denis y Jesé, podria ser interesante (Primer campo al completo). La otra es la conocida, con Plano en la mediapunta, ya se vio el año pasado ante el Montañeros por ejemplo (Segundo campo, parte inferior).

Montar un once con los Mejias, Nacho, Ivan o Mendes, Casado, Merchan, Juanfran y Denis (Teoricos veteranos) y dar rienda a los chavales. La tonica del año pasado de momento sigue siendo la misma, pero falta ese puntito de calidad y de importancia que da el enlace entre el centro del campo y la delantera. Ademas este año hemos ganado presencia ofensiva con el corpulento Omar.

No creo que la plantilla sea del todo mala, si el como se esta gestinonando y me extraña de un tipo tan inteligente como Toril.

Bueno, matizaria cual seria mi plantilla y mi once:

Plantilla

Porteria: Mejias, Jesus e Isaac

Defensa: Carvajal, Juanfran*, Nacho, Mendes, Ivan Glez, Osede, Casado y Noblejas.

Centro del Campo: Kamal, Martinez, Omar, Alex, Merchan, Andy, Juanfran*, Denis, Lucas y Jesé.

Delantera: Morata, Joselu, Plano y Sobrino.

Once titular:

4-2-3-1 Mejias; Carvajal, Nacho, Mendes/Osede, Casado/Noblejas; Omar, Alex; Juanfran, Marchan, Denis/Jesé; Morata/Joselu

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 grandes problemas; comparaciones y prensa.

Destaco esto porque creo que son dos graves problemas a tener en cuenta. El primero es la eterna comparacion con la cantera del Barcelona, hay que darse cuenta de una vez que son dos conceptos distintos. No hablamos de calidad, las dos son fantasticas, tampoco de aprovechemiento al primer equipo ya que los cules parten con la ventaja de tener a un entrenador que conoce la casa, a los chavales y que tienen un sistema definido que les hace mas facil la adaptacion mientras que aqui empezamos a asimilar estos conceptos el pasado año con la llegada de Mou. Hablo del trato que se le da, es obvio que alli la cuidan mucho mas pero tampoco es un trabajo que resulte complicado, eso si, mientras Ramon y Giraldez esten aqui suena a utopia. Tambien tenemos cosas positivas que carecen en el otro bando y no sabemos disfrutarlas, por ejemplo, al ser dos estilos diferentes en la Masia se crian unos medioscentros fantasticos (De los mejores del mundo) y grandes centrales con una muy buena salida de balon pero en cambio se excasea bastante en la parte ofensiva y asi se puede ver con fichajes como los de Rodri, Femenia, Carmona o Soriano entre otros. Seguramente ellos en nuestra situacion con Sarabia hubiesen fichado a Jonathan Viera de las Palmas y problema resuelto. Martinez es cierto que no es tan lucido aunque tampoco creo que sea necesario.

Aqui en cambio solemos tener hornadas de fantasticos porteros (Los 3 del primer equipo son de la casa; Iker, Adan y Mejias) y delanteros (Soldado, Mata, Negredo, ahora Morata, etc.). Hablo de los ultimos años. No sabemos ver lo bueno de nuestra cantera. El otro dia a raiz del debut de Grimaldo, 15 años, en Cartagena se han visto en foros comentarios tales pidiendo que porque aqui no se hace lo propio con chavales como Benavente o Enzo Zidane, por el contrario lo mismo con el central Ivan Saez, etc. Si, se podria dar pero aqui no se acostumbra a hacer eso, basicamente por lo que para mi es una penosa gestion a la hora de organizar las subcategorias;

Real Madrid Castilla y C (18 +), Juvenil A (17-18), Juvenil B (16-17) y Juvenil C (15-16).

Esto realmente me parece patetico, un sinsentido total. Pero es lo que hay y tenemos que tragar hasta que el Buyo de turno se siente a ver a los chavales y a los mandos de La Fabrica.

Y el otro gran problema es la prensa, la presion de los medios generalmente con tendencias piperas que quieren meter al canterano español a toda cosa, en la mayoria de los casos sin ver quizas tan solo un partido solo por lanzar cebos, resulta nauseabunda.

El gran ejemplo, Morata, desde que Mou le dio la alternativa en EEUU no han parado de bombardear pidiendo al chaval para el primer equipo, presionando con falsos rumores para que renovase, etc. Hasta el punto de exigirlo por encima de peticiones de Mou, para Marca por ejemplo un DIOS todopoderoso, como puede ser Adebayor. La realidad es que Morata pinta para crack pero esta verde y su ultimo tramo la pasada temporada y el comienzo de esta, no estan siendo dignos del primer equipo blanco. Aun asi en la prensa ya se ven cosas como estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sencillamente, acojonante. Y luego pasa lo que pasa; que si presion al chaval, jubilo de la aficion blanca y decepciones, etc.

Es hora de que se pongan remedio a estos problemas, en gran parte gracias a Gines Carvajal, pero que se le va a hacer.

Resumiendo, que ojala la Cantera caiga en manos de un profesional, a elegir que sea un Buyo o un Sanchis. Que se limpie al completo el rastro de Martinez. Los Karanka, Diaz y demas deben entrar en un futuro a ayudar, saben de esto y ya por ejemplo Karanka esta haciendo sus pinitos con talentos de la talla de Jesé o De Tomás a los que conoce bien. Y ojo con su labor en el aspecto psicologico en base al canario que ya se saben de sobra sus cruzadas de cables al pegarle a un arbitro y estar sancionado 14 partidos, la mas dura quizas por costarle un Europeo tras una agresion a un jugador mexicano en un amistoso o la ultima tras su disconformidad tras ser cambiado ante el Albacete...

Y en cuanto al Castilla, lo verdaderamente importante, esperar que Toril reaccione ya que la semana que viene recibimos al Getafe B en casa y esperemos que tambien vuelva al 4-2-3-1 y con él, el futbol con que nos acostumbro el año pasado. Joder, que hay materia y tenemos ha tres jugadores del mejor once del pasado Europeo Sub 19 (Carvajal, Morata, Alex y el ex Sarabia que bueno, ya no cuenta pero fue criado aqui), a otro internacional sub 19 como Jesé que no estuvo en el Europeo por una agresion a un Mexicano en un amistoso pero que de igual manera hay que tener en cuenta, a un sub 18 como Omar, tres sub 21 (Denis con Rusia, Mendes con Portugal y Nacho con España [Hasta hace nada tambien Mejias y Joselu]). Hay experiencia fuera de las fronteras para afrontar el reto.

Si queremos subir a Segunda, y mantener a los chavales esquivando casos como el de Sarabia, es el unico camino posible. Confio en el cordobes y ojala antes de Invierno la situacion se reconduzca para mejor.

¡Este año podremos!

Última edición por GONZICRACK el Lun 12 Sep 2011, 02:56, editado 1 vez
Gonzicrack

♠

Re: Cronica de un comienzo. (Perdonad el tocho pero es algo que publicare en el blog)

Mensaje por Gonzicrack el Dom 11 Sep 2011, 22:20

Perdonad si hay faltas de ortografia y tal pero aun no ha pasado por el corrector del Word.
Gonzicrack

♠

Re: Cronica de un comienzo. (Perdonad el tocho pero es algo que publicare en el blog)

Mensaje por Dagut el Dom 11 Sep 2011, 22:28

Gran post y muy ilustrativo. No puedo opinar mucho porque no conozco todos los datos en profundidad por lo que me quedo con todo lo que has dicho.

Felicidades por el post

Dagut

♠

Mensaje por Gonzicrack el Dom 11 Sep 2011, 22:31

Gracias Gut.
Gonzicrack

♠

Mensaje por Mitra el Dom 11 Sep 2011, 23:12

Lo quiero leer bien, de todas formas, ¿que blog tienes tú fantasma? xD
Mitra

♠

Mensaje por CJP_BCN el Dom 11 Sep 2011, 23:22

Gonzi ... buenas reflexiones. No conozco mucho "la fabrica", muy poco, diría yo.
Y siempre me he hecho una pregunta;
quién destrozó la línea que se seguía en la cantera tras subir la "Quinta". Quizás es por la distancia .... pero es una laguna que tengo.
Y otra cosa que siempre me ha sorprendido es el "daño" que hace la prensa afín al ensalzar a los altares a "niños", que aunque con calidad, lo tienen todo por demostrar.
Igual estoy errada en todo, je. Disculparme por entrometerme.

Buena currada Gonzalo [85n
CJP_BCN

♠

Mensaje por Mitra el Dom 11 Sep 2011, 23:49

Bueno, leyendo un poco es lo que hablamos siempre en el chat, la cantera yo detecto varios casos donde erramos:

1 - Nivel del Castilla:
Va ser muy difícil suplir al mejor de las 2 últimas temporadas como Fran Rico y a Sarabia, tenemos una plantilla mas mediocre, con menos talento y tiramos de algunos juveniles más los fichajes de Ramón Martínez que deja mucho que desear. Este año lo pasaremos mal, entre otras cosas por el nivel de la plantilla del Castilla, evidentemente mejorarán, pero los veo mas flojos que el año pasado y hay rivales de entidad y poderío económico con mas opciones que el año pasado para ascender.

2 - Ramón Martínez: Este tío debe dimitir de una santa vez, es un tipo que se lo han cargado dos señores de prestigio como son Cruyff y Capello, dos tipos que saben de fútbol y el propio Mourinho cuestionó la situación de la cantera, es un tipo con pocas luces que ficha muchos cascajos y descarta a jugadores de gran talento.

3 - El plan Mourinho: Mourinho quiere que los filiales se impregne con el mismo estilo que el 1º equipo, sinceramente creo que el 4 - 3 - 3 es el esquema que más le gusta a Mourinho, contando con Sahín y Khedira, pero por circunstancias, sigue con el mismo dibujo, yo creo que se estña cumpliendo, esa transformación es lenta, el Barça lleva 20 años, nosotros ni un mes, no estamos en condiciones de que el equipo juegue de memoria, el Castilla y resto de equipos tienen que adaptarse.

4 - Residencia: La construcción de una residencia es vital, creo que no hay que mirar las cosas ajenas, pero el Barcelona es un modelo a seguir de como estructurar una cantera, con la Masía ofrece un servicio que a muchas familias les puede agradar para meter a sus críos, creo que nos centramos en muchos temas menos en éste.

5 - Toril:
No creo que sea el malo de la película, necesita tiempo para hacer un equipo y se lo tenemos que conceder, ya demostró el año pasado que puede hacer las cosas realmente bien.

6 - La presión: Se están cargando a Morata y Jesé la prensa y sobretodo el aficionado, no paran de presionar a los chicos, necesitan su tiempo, no obstante Morata no me parece mejor que Negredo o Soldado en su época, no es gran cosa, si puede ser un buen delantero, pero tiene para mi menos cualidades. Jesé necesita que le pongan los pies en el suelo.

A todo esto: +1 por el post, te lo mereces.
Mitra

♠

Mensaje por Gonzicrack el Dom 11 Sep 2011, 23:56

CJP_BCN escribió:Gonzi ... buenas reflexiones. No conozco mucho "la fabrica", muy poco, diría yo.
Y siempre me he hecho una pregunta;
quién destrozó la línea que se seguía en la cantera tras subir la "Quinta". Quizás es por la distancia .... pero es una laguna que tengo.
Pues ni idea la verdad, yo cuando surgio la quinta no era aun ni una especulacion de proyecto para una futura vida xD.

Lo que si se es que en estos ultimos años los convulsos cambios en la Fabrica y en especial Ramon Martinez y su mano derecha, Giraldez estan convirtiendo la Fabrica en un PUB de amigos... donde reunirse, cobrar y traer mierda que luego nadie limpia como si de cascaras de pipas en el suelo de un bar se tratase.

Y esto tiene que cambiar ya, manda cojones que sea Mou el que se haya dado cuenta de quienes son estos chupopteros... Si logro largar a Valdano, tiene poder para largar a este y colocar a un Buyo, un Sanchis, un Pardeza o Buitre (Al fin y al cabo van siempre a Valdebebas) alguien que de verdad sepa de que va esto.

Y limpiar a todos los jugadores/entrenadores que llegaron de la mano de Martinez y ahora mismo aporten 0.

Mitra escribió:Lo quiero leer bien, de todas formas, ¿que blog tienes tú fantasma? xD
Uno... es secreto. Laughing

Mitra escribió:Bueno, leyendo un poco es lo que hablamos siempre en el chat, la cantera yo detecto varios casos donde erramos:

...
Si, basicamente eso, por suerte todo tiene solucion. El problema es cuando Toril solo tiene que lidiar con todo... mucha presion.

Grazzie a los dos.

Gonzicrack

♠

Mensaje por Gonzicrack el Dom 11 Sep 2011, 23:58

Es mas, el tio que se sento el otro dia con Mou para ver el Castilla-Alba seguro que se traga mas partido de los chavales que el chupoptero de Martinez... que lo ponga a él, YA!
Gonzicrack

♠

Mensaje por Mitra el Lun 12 Sep 2011, 16:25

Yo es que no me obsesionaría demasiado con el ascenso, el Castilla lo que tiene que hacer es tener a los mejores de la cantera jugando y acumular minutos, para cocerlos para el primer equipo, el ascenso es lo de menos.
Mitra

♠

Mensaje por Gonzicrack el Lun 12 Sep 2011, 18:08

Con Martinez, mejor estar tranquilos arriba... al menos lo que estan progresaran, de no ser asi... a saber a cuantos chavales es capaz de largar para traer mas amiguitos.

Eso si, seria cojonudo tener al B en Segunda y al C en tercera...
Gonzicrack

♠

Mensaje por Mitra el Lun 12 Sep 2011, 22:49

Tenemos que esperar a los juveniles que han arrasado con todo, esa es la hornada que tenemos que cuidar.
Mitra

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado