La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales Cartel2va

La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales

Ir abajo

La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales Empty La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales

Mensaje por CJP_BCN el Miér 07 Sep 2011, 00:17

La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales
"Me parece una tontería que se disputen amistosos en agosto cuando los clubes afrontan el comienzo de la Liga"


06.09.2011 | mundodeportivo.com

La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales Elpresidentedelaecakarl

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha pedido reducir los compromisos de los jugadores con sus respectivas selecciones nacionales, especialmente en caso de amistosos, y restablecer así el "equilibrio entre los intereses de los clubes y de las federaciones nacionales".

Así lo expresó hoy el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, en una rueda de prensa en la que comentó los asuntos tratados durante los dos días de reuniones de la asamblea general de la ECA, que cuenta ya con 201 equipos miembros."Reajustar el calendario internacional de encuentros es un asunto primordial porque nos obliga a prescindir de nuestros jugadores en demasiadas ocasiones", afirmó Rummenigge.

De vital importancia para la ECA es también el tema de las compensaciones económicas a los clubes por el préstamo de jugadores a sus respectivas selecciones y los seguros en caso de lesión en estos encuentros. Rummenigge, que ha mantenido reuniones en las últimas semanas con los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y la UEFA, Michel Platini, destacó que éstos han mostrado posturas más abiertas y dialogantes sobre estas cuestiones y se mostró optimista ante la posibilidad de alcanzar acuerdos pronto."Entiendo que no es fácil para ellos convencer a las federaciones de nuestras peticiones, pero sinceramente creo que los clubes deberíamos ser el actor más importante en la toma de decisiones porque somos los que pagamos a los jugadores", señaló.

Y agregó: "Sin nosotros el negocio de fútbol se acabaría y eso es algo que las federaciones deben reconocer".Respecto al asunto del calendario internacional de encuentros, Rummenigge subrayó que cada vez más selecciones participan en competiciones como la Eurocopa o el Mundial, lo que obliga a crear muchos grupos para las fases clasificatorias y, por tanto, disputar muchos más partidos."En los (años) ochenta, cuando yo era futbolista, sólo ocho clubes competían en la Eurocopa y 16 en el Mundial. Ahora acuden 24 y 32. Por lo tanto creo que es fácil probar estadísticamente que los compromisos de los jugadores con sus selecciones han aumentado", explicó.

Lo ideal para Rummenigge sería que no hubiera más de cuatro grupos en las rondas de clasificación y que se incluyeran más equipos en cada grupo.Rummenigge aclaró que desde la ECA entienden que los jugadores deban competir con sus selecciones nacionales, que son "los equipos más populares en cualquier país", pero creen que no debería ser obligatorio liberarlos para "encuentros amistosos que sólo tienen un afán recaudatorio"."Me parece una tontería que se disputen amistosos en agosto cuando los clubes afrontan el comienzo de la Liga", subrayó.

En cuanto a la cuestión de los seguros en caso de que los jugadores se lesionen durante sus compromisos con las selecciones, Rummenigge señaló que, en una de sus reuniones con Platini tras ser reelegido al mando de la UEFA, le planteó claramente la urgencia de esta medida, pero no obtuvo un compromiso claro al respecto por su parte.

Para Rummenigge, el tema de las compensaciones económicas a los clubes por permitir a sus jugadores concurrir con las selecciones debe ser "abordado de nuevo" porque se está "atascado".

Otro de los temas ampliamente discutidos en estas reuniones es el de la necesidad de más democracia y transparencia en los órganos de gobierno del fútbol, es decir, UEFA y FIFA. Los clubes demandaron ser tomados en cuenta de la misma manera que las federaciones y que el proceso de toma de decisiones sea público y participativo, teniendo en cuenta la postura de todas las partes implicadas."Creemos que si se siguieran estas pautas se acabarían con los rumores de corrupción que recientemente han salpicado a estas instituciones", sostuvo Rummenigge.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales Empty Re: La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales

Mensaje por el_oski el Miér 07 Sep 2011, 02:07

Más de acuerdo no puedo estar.
Y más tontería es si tienen partido Oficial como Guardado y se lo pierde por un amistoso...

_________________
La ECA pide reducir obligaciones de jugadores con las selecciones nacionales 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.