Los lunes al sol: futbolistas relegados al ostracismo Cartel2va

Los lunes al sol: futbolistas relegados al ostracismo

Ir abajo

Los lunes al sol: futbolistas relegados al ostracismo Empty Los lunes al sol: futbolistas relegados al ostracismo

Mensaje por Denker el Mar 06 Sep 2011, 15:28

Agosto ya ha finalizado. Comenzó la Liga y con ella terminaron las vacaciones, aunque no para todos. Los clubes han echado a rodar, sí, pero varios han sido los futbolistas de Primera que se han quedado sin ficha en sus equipos. Algunos, más afortunados, obtuvieron su plaza instantes antes de que se terminara el plazo, pero saben que su papel será testimonial. Por eso muchos piensan ya en diciembre, momento en que se reabre el mercado y, con él, una nueva ocasión para acertar con su futuro.

Este año la crisis ha paliado sobremanera un problema que en veranos pasados se había convertido en un auténtico drama. La falta de dinero para fichar ha tenido como consecuencia que muchos conjuntos de la Liga BBVA tiren de canteranos para completar sus plantillas. Equipos como el Racing de Santander o Rayo Vallecano se han visto con poca agilidad a la hora de sacar la chequera por sus situaciones concursales. No obstante, todavía quedan jugadores que no han encontrado su sitio. Desde MARCA.com hacemos un repaso a la situación.

Empezando por el Athletic, la 'revolución Bielsa' ha dejado varios damnificados. Aunque la marcha de Orbaiz al Olympiacos abrió las posibilidades a sus compañeros con menos opciones. Zubiaurre, Aitor Ocio, Iñigo Pérez y Koikili lograron sobre la bocina una plaza, pero saben que su míster no cuenta con ellos y ya buscan salidas positivas para sus carreras. Mientras tanto, intentarán encontrar la motivación necesaria para cambiar los planes del 'Loco'.

Zaragoza es la ciudad que cuenta con más perjudicados. Diogo y Jorge López, pilares dentro del equipo en temporadas pretéritas, no renovaron sus contratos y siguen a la espera de que su teléfono reciba una llamada. Su caso y el de otros futbolistas en la misma situación (sin contrato en vigor), es especial, ya que todavía pueden recalar en nuevos conjuntos si éstos tienen alguna plaza vacante. A esta oportunidad se agarran el lateral y el fino interior riojano. Lo mismo le ocurre al veterano Sergio González tras finalizar su relación con el Levante.

Problemas con los extranjeros
Obradovic, por su parte, se quedó sin sitio con los blanquillos por su condición de extracomunitario. Algo parecido estuvo a punto de ocurrirle al osasunista Roversio, que tuvo que pasar por el altar para lograr así la nacionalidad, requisito indispensable para quedarse con los rojillos. Annunziata, que apuntaba a ficha del primer equipo, tuvo que contentarse con la del filial. Aunque sigue entrando en los planes de Mendilibar.

Kiko Casilla, que regresa a la portería del Espanyol tras su cesión en el Cartagena, también podría buscarse una salida en invierno después de que Kameni no abandonara finalmente el equipo. Su presencia y la de Cristián Álvarez le cierran la puerta. Mientras que en Málaga, el talonario del jeque ha creado 'overbooking' en el cuadro de Pellegrini. Lo que ha propiciado que Hélder Rosario se quede sin taquilla en el vestuario. Lo mismo le ha pasado a Fernando Vega en el Betis. La ilusión con la que llegan los nuevos fichajes contrasta con la impotencia de los futbolista mencionados. Algunos deberán ganarse un puesto en los entrenamientos. Otros tendrán que esperar hasta diciembre, donde el mercado les dará una nueva oportunidad.
Fuente: MARCA
Denker
Denker

♠


Volver arriba Ir abajo

Los lunes al sol: futbolistas relegados al ostracismo Empty Re: Los lunes al sol: futbolistas relegados al ostracismo

Mensaje por el_oski el Mar 06 Sep 2011, 16:28

Y el gran Antonio tomás sin equipo también... seguro que está esperando a que Lotina encuentre equipo, o que lo quiera el Racing sino no juega ni a la de tres. Twisted Evil
Ahora en serio, es una faena lo de estos jugadores, muy complicado, Pero en el fondo hay que cumplir lo que se firma.
Nosotros tenemos así con ficha pero casi sin opciones a Morel, Bodipo y Seoane y nos llega bien..

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.