Entrevista a JUan Carlos Navarro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a JUan Carlos Navarro

Mensaje por Dagut el Dom 04 Sep 2011, 12:36

Juan Carlos Navarro, capitán de la Selección española. ‘La Bomba’ reconoce que España debe mejorar, pero recuerda que han “malacostumbrado” a la afición. “Inventé mi tiro jugando contra mis hermanos mayores, que eran mucho más altos que yo”.




  • Cinco años después de ganar el Mundial de Japón aún mantiene el brillo en sus ojos al recordarlo. Juan Carlos Navarro, capitán de la Selección y símbolo de aquel legendario equipo, nos abre su corazón y analiza la actualidad de la Rojigualda. Su reto no es otro que llegar a la final del Eurobasket. No le gusta ni perder a las canicas.

    -¿Qué ha ocurrido en su vida desde el oro del Mundial de Japón?
    -Un montón de cosas. Desde la NBA, pasando por títulos, muchos títulos, he aumentado mi familia, cosas bastante importantes. Aquel logro nos inscribió en la historia de nuestro deporte para siempre, pero no hemos parado y hemos seguido adelante.

    -¿Dónde hay más nivel de exigencia: en la Selección o en el Barça?
    -En los dos sitios es complicado porque siempre se te pide ganar. Me entrego por igual en ambos, me gusta darlo todo en la cancha y cuando me salen mal las cosas, acato las críticas. Siempre se me ha tratado bien y no tengo problemas. También será porque la mayoría de veces he hecho las cosas bien (Risas).

    -¿Se ve como Jasikevicius, jugando hasta los 35 en la Selección?
    -No soy de los que mira mucho más allá del día a día. Depende de tu cuerpo, de tu cabeza, de lo que haya pasado en tu club... Intento vivir el momento al máximo.

    -Le han llamado el Messi del baloncesto europeo, ¿le gusta eso?
    -Nadie se puede comparar con Leo. Son dos deportes diferentes y él es mucho más joven que yo. Los dos tenemos suerte porque hemos ganado muchas cosas y aún nos queda por ganarlas. Me gusta, pero para mí no hay comparación posible.

    -¿En quién inspiró su juego?
    -Me gusta tener intuición en la pista, sacar el desparpajo. A otros se les nota demasiado cuadriculados por los entrenamientos. Siempre he sido intuitivo. De jovencito iba a jugar a las pistas de la calle contra mis hermanos, pero también llevo tiempo trabajando en la cancha. Empecé con el Barça a los 12 años y no he parado.

    -¿Cuándo hizo su primera ‘bomba’?
    -Eso fue antes del Barça, mucho antes. Estuve jugando en el Sant Feliu, pero yo creo que la primera fue en la pista de mi casa. Tenía un patio en casa con una canasta y jugaba contra mis hermanos mayores. Eran mucho más altos que yo y tuve que ingeniármelas para que no me taponaran.

    -¿Cuándo conoció a Pau? ¿Se hicieron inmediatamente uña y carne?
    -A los 16 ó 17 años. No nos hicimos rápidamente amigos porque él llegó nuevo al equipo, creo que venía de Cornellá, y yo ya llevaba tiempo con los compañeros. Cuando pasó medio año, entablamos confianza.

    -¿Podía presentir que se convertiría Pau en quien es hoy?
    -Yo sabía que iba a ser un gran jugador, pero a este nivel no creo que lo pensara la mayoría de la gente. Ha mejorado en todos los aspectos, no sólo físico y de juego, su cabeza, su lectura del juego, su mentalidad... Estas cosas no se enseñan.

    -¿Cuál es la experiencia más rara que han vivido Pau y usted?
    -Que se puedan contar, pocas. Pero tantos años compartiendo habitación dan para mucho, pero no me podría quedar con una. Siempre que nos ha pasado algo lo hemos compartido con el resto del equipo porque la mayoría de veces estamos haciendo cosas juntos o jugando a las cartas. Nos ha pasado de todo, desde estar por ahí y no poder quedarte en ningún lado porque nos perseguían... Tenemos un montón.

    -¿Son jugadores de pocha tan compulsivos como se dice?
    -Está ahora en decadencia. Las jóvenes generaciones han llegado y nos han metido el póquer y ya es menos habitual. Lo del cambio de juego es para que podamos jugar más jugadores que antes.

    -¿Se hace ilusiones con el retorno de Pau a la ACB?
    -Claro que me hace ilusión tenerle en el Barça. A mí me encantaría tenerle de compañero todo el tiempo, pero soy consciente de que es una situación muy complicada para el jugador, los clubes... Apostar por un jugador importante que a lo mejor en unas semanas o un mes se tiene que ir y desajustas el equipo para que ellos vengan... En este caso, sí que me gustaría que él viniera.

    -¿Se arrepiente de su salida de la NBA?
    -No, porque se dieron una serie de circunstancias que no me hacían estar a gusto. El equipo era muy malo, el idioma era una barrera y mi familia, mis niñas, no estaban cómodas. Por eso, cuando tuve la opción de volver a mi equipo de toda la vida, a ganar títulos otra vez, y a ser importante, no la desaproveché. Si hubiera caído en otro equipo que hubiera ido mejor, con Playoffs, quizá hubiera sido diferente todo. No me arrepiento de haber ido, pero tampoco de haber vuelto.

    -¿Y usted se plantea irse a jugar con los Lakers más adelante?
    -La verdad es que no. Lo veo muy lejano, ya viví lo mío allí y la liga y sus formas no me gustaron del todo, esperaba más.

    -¿Le queda algo por demostrar en Europa?
    -Mantenerse al máximo nivel, ganando títulos siempre, sirve para demostrar cosas. Sin duda, la gente me respeta por mi carrera y ese es mi objetivo.

    -¿Por qué España no termina de despegar en el Eurobasket?
    -Hay cosas que mejorar para ganar el torneo, está claro. Pero parece que la gente quiere que ganemos por 50 todos los partidos y si vamos ganando de 6 en el descanso la cosa está hundida. Hemos malacostumbrado a la gente, pero también hay que ser consciente de que somos el rival a batir. Tenemos que mejorar mucho, mucho. Debemos tener más fluidez en ataque, más acierto desde la línea de tres, morder en defensa para poder correr...

    -¿Cómo lleva el capitán que su entrenador esté siempre en la picota?
    -Nosotros llevamos bien su trabajo. Scariolo se lleva bien con nosotros y nosotros con él. Aquí todos somos profesionales. Si venimos a la Selección es porque queremos estar y ganar. Podríamos tener un mes y medio de vacaciones extra, pero aquí viene quien quiere. Scariolo es como es. La gente no cambia porque sí. Sergio tiene un discurso y va a ir hasta el final con él.

    -¿Le da miedo que la ‘savia joven’ no dé un paso adelante?
    -Esto acaba de empezar y cada jugador va a ser importante en un momento determinado. Nuestro banquillo tiene experiencia suficiente como para destacar. No dudo de los Ricky, Llull...



  • F. Rabadán.

    _________________
    Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

    avatar
    Dagut

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Re: Entrevista a JUan Carlos Navarro

    Mensaje por jamadrid el Dom 04 Sep 2011, 16:40

    Buena entrevista.

    Y si, tienen que mejorar mucho en el eurobasket jeje, pero bueno poco a poco. Confio en ellos y mi apoyo lo tienen.

    Me ha gustado mucho esta respuesta:

    -¿Cómo lleva el capitán que su entrenador esté siempre en la picota?
    -Nosotros llevamos bien su trabajo. Scariolo se lleva bien con nosotros y nosotros con él. Aquí todos somos profesionales. Si venimos a la Selección es porque queremos estar y ganar. Podríamos tener un mes y medio de vacaciones extra, pero aquí viene quien quiere. Scariolo es como es. La gente no cambia porque sí. Sergio tiene un discurso y va a ir hasta el final con él.
    avatar
    jamadrid

    ♠


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.