Empieza una renovada liga femenina Cartel2va

Empieza una renovada liga femenina

Ir abajo

Empieza una renovada liga femenina Empty Empieza una renovada liga femenina

Mensaje por Xaxa el Sáb 03 Sep 2011, 09:12

Empieza una renovada liga femenina 763_peq_fem

Vuelve la Superliga femenina, pero con nuevo nombre y con una nueva organización. El campeonato con formato de dos fases de tres grupos duró dos años y vuelve ahora a su organización inicial.

La Primera división de fútbol femenino empieza este fin de semana y además del cambio de formato, cuenta con más novedades.

Habrá un equipo gallego por primera vez en Primera división. El Olivo es el único equipo gallego en disputar la máxima categoría del fútbol femenino español en toda la historia de la competición. "Sabemos que vamos a perder partidos, pero no damos ninguno por perdido", asegura Joana Montouto, delantera gallega recién ascendida y acostumbrada a ganar en la categoría de plata.

El Atlético, por su parte, cuenta ahora con Adriana, delantera española que acaba de volver del Sky Blue estadounidense de la WPS, y Juanjo Carretero se encargará de dirigir el conjunto colchonero. El conjunto rojiblanco llega de una importante goleada ante el Pozuelo de Segunda y antes ya había ganado 1-2 ante el Athletic, 0-6 frente al Valencia e incluso lograron una victoria por 1-2 ante la Selección Española Sub-19 en el feudo de Las Rozas.

El Rayo Vallecano, que conquistó el tricampeonato la última temporada, también se fue de compras. El nuevo refuerzo se llama Esther Hernández y llega procedente del Torrejón.

El Comarca Llanos de Olivenza, recién ascendido a Primera, llega con ganas y refuerzos. Con un presupuesto cinco veces más grande para poder afrontar los nuevos retos de la división de oro, Félix Pedro Rivera se encargará, por cuarta temporada consecutiva, del banquillo extremeño, que cuenta ahora con Lucía Jiménez, Lucía Adriana Padilla 'Luky' y Cristina Prieto, del Atlético, y 'Chicho', del Foggia.

El Barcelona, que acaba de conquistar la Copa Cataluña frente al Espanyol, también se ha hecho con los servicios de seis refuerzos de cara a la nueva temporada: Sonia Bermúdez y Miriam Diéguez, procedentes del Rayo Vallecano; Alba Aznar, del Nástic de Tarragona, Kenty Robles, del Espanyol, Ludmila Manicler, del Santiago Morning y Florencia Quiñones, del Oncativo.

Un Málaga el 100% andaluz, con el mismo técnico de siempre, Manuel Hernández Navarrete, y sin ningún tipo de presupuesto es el que luchará esta temporada por su plaza al sol. Los andaluces disponen ahora de Marta Pérez, internacional sub’17 y procedente del Sevilla, Thais García, del Granada, Ana Rodríguez, de El Ejido, y Esther González, internacional absoluta y procedente del Levante.

La Real Sociedad cuenta con cinco incorporaciones de cara a esta temporada, Ainara Manterola, convocada por la sub 17, es uno de los refuerzos. Ane Bergara, procedente del Espanyol, Nerea Gabirondo, del Eibar, Itxaso Uriarte, del Aurrerá de Vitoria y Uxue Garmendia, del Lazkao, cierran la plantilla realista.

El Prainsa Zaragoza, con nuevas equipaciones de Hummel, recupera la capitana de la selección de Portugal, Edite Fernandes, que se incorpora a la disciplina maña tras su brillante paso por la división de plata de los EEUU y se hace con los servicios de Nelly Maestro.

Las espanyolistas pierden una importante pieza, Vero Boquete, que viajará a los EEUU para militar en la mejor liga femenina del mundo, pero se incorporan a la plantilla catalana Johanna Lohman, centrocampista internacional de EEUU y Lianne Sanderson, mediapunta inglesa.

El L'Estartit también renueva su plantilla. Ester Parramon, que hizo la pretemporada con el primer equipo, ha convencido al técnico Rafel Gil y representará el club de Girona. Maribel Domínguez es el fichaje más sonante, dado que la internacional mexicana viene de participar en el Mundial 2011 de Alemania. Además, Rafel Gil, poderá contar con el fútbol de las lusas Carolina Mendes, Mónica Gonçalves y Raquel Infante, provenientes del 1º Dezembro, equipo decacampeón portugués.


Tabla completa (Jornada 1):

J104/09Valencia 04/09 Real Sociedad

J104/09Prainsa Zaragoza 04/09 SD Reocín

J104/09Málaga 04/09 SC Huelva

J104/09Barcelona 04/09 UD Collerense

J104/09FVPR El Olivo 04/09 CE Sant Gabriel

J104/09SD Lagunak 04/09 Rayo Vallecano

J104/09At. Madrid 04/09 Levante

J104/09UE L Estartit 04/09 Athletic

J104/09SPC Llanos Olivenza 04/09 Espanyol



ceroacero.es - 02/09/2011


Se puede ver mas información en:

http://www.ceroacero.es/edicao.php?id_edicao=24508

Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Empieza una renovada liga femenina Empty Re: Empieza una renovada liga femenina

Mensaje por jamadrid el Sáb 03 Sep 2011, 14:18

Joe una pena que el Madrid no tenga equipo femenino tampoco...
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.