Jaque a Astiazaran Cartel2va

Jaque a Astiazaran

Ir abajo

Jaque a Astiazaran Empty Jaque a Astiazaran

Mensaje por anci el Jue 01 Sep 2011, 13:26

Jaque a Astiazaran
ACUSAN AL PRESIDENTE DE LA LFP DE ESTAR AL SERVICIO DE BARÇA Y MADRID.
Villarreal, Sevilla, Málaga, Espanyol, Real Sociedad y Athletic quieren su salida

El reparto de los derechos televisivos, la huelga de la AFE, el canon de la radio, el Fondo de Ayuda al Descenso y, finalmente, la dualidad Madrid-Barcelona en la Liga ha hecho explotar a varios clubes contra lo que está pasando en el fútbol español.
Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Espanyol y Málaga no aguantan más la dictadura a la que están siendo sometidos y piden un cambio urgente para acabar con las grandes diferencias que se están encontrando para competir. Con los derechos televisivos vendidos a Mediapro para las próximas temporadas, este grupo ha visto como a las primeras de cambio Madrid y Barcelona han vuelto ha demostrar su hegemonía con dos goleadas escandalosas gracias, en parte, a su potencial económico para confeccionar sus equipos.
Acusan a Tebas de manipular las asambleas
El reparto televisivo es el gran caballo de batalla de estos clubes, en su lucha por ofrecer a los aficionados un campeonato más igualado en pos del espectáculo. Y tienen claro quién es uno de los principales culpables en este asunto. Todas las iras van dirigidas hacia José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, al que consideran un ejecutor al servicio de los dos grandes del fútbol español, que aliados con los equipos de Segunda toman las decisiones en bloque en las asambleas.
divisiones en la liga
Si hace unos días era Del Nido, mandatario del Sevilla, el que alzaba la voz, el lunes por la noche su homólogo en el Villarreal, Fernando Roig, arremetía en TV3 contra la LFP: “El que maneja ahí es un abogado —Javier Tebas— que también maneja los concursos de acreedores y con eso le va muy bien. Monta reuniones en un restaurante con su grupo y luego manipulan las asambleas”.
El presidente amarillo se ve impotente ante esta situación: “Está todo decidido de antemano y yo no voy a ir más a hacer el ridículo. Los dos grandes manejan las voluntades de aquellos a los que han comprado, prometiendo una mejora en sus contratos futuros. La única manera de igualar esta Liga es con un reparto justo”.
Desean que las votaciones de Primera y Segunda vayan por separado
Y Roig puso como ejemplo su club, que se ha tenido que desprender de Cazorla para la viabilidad de un club modélico: “El Villarreal cumple sus compromisos económicos vendiendo a su figura. Otros entran en concursal, mientras que a los grandes las cajas de turno les dan créditos que ya pagarán”. Y da la clave del valor de esos repartos: “Si me dan tres años seguidos 150 millones hago un equipo con Messis y Cristianos, y seguro que también intereso a las audiencias”.
Ante esta situación, y según ha podido saber MARCA, el grupo de estos seis clubes disidentes tienen claro que lo mejor que puede pasar es que Astiazarán salga de la LFP, aunque saben que tal y como está la situación está muy complicado lograrlo, ya que en las asambleas no van a poder ganar votación alguna.
Para ello, una posibilidad que se contempla es que en las asambleas se separen los clubes de Primera y Segunda, ya que con el apoyo de estos últimos a los grandes por las ayudas que reciben, nunca van a poder mover ficha y sólo les toca esperar a negociar el próximo reparto televisivo. Con esta fórmula, otros Primeras podrían adherirse a los rebeldes en los temas concernientes a la Liga BBVA para hacer fuerza y no como ocurre ahora.


Última edición por anci el Jue 01 Sep 2011, 13:29, editado 1 vez
anci
anci

♠


Volver arriba Ir abajo

Jaque a Astiazaran Empty Re: Jaque a Astiazaran

Mensaje por Mitra el Jue 01 Sep 2011, 13:27

Pues que se vaya, él, Villar y Platiní.
Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.