El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia Cartel2va

El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia

Ir abajo

El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia Empty El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia

Mensaje por victor atletico el Dom 28 Ago 2011, 14:18

El Celta debutó con victoria, holgada y merecida, ante un rival muy voluntarioso, pero superado con claridad por los celestes, que se adelantaron con gol de David y se repusieron del inmediato empate con dos tantos de De Lucas a balón parado. Los vigueses se mostraron rocosos en defensa y veloces y efectivos en ataque.

Calor intenso y un recién ascendido cargado de ilusión aguardaban al Celta en su primer partido de Liga, que el equipo vigués afrontó con un dibujo atrevido, con un esquema de marcado carácter ofensivo. Por delante de dos centrocampistas creadores y con llegada, Natxo Insa y Álex López, tres delanteros, De Lucas, David y Mario Bermejo.

El Celta apretó arriba desde el inicio ante un Murcia igualmente ambicioso, veloz y que puso una intensidad enorme en cada acción. Los locales empujaron con fuerza y generaron peligro en los primeros minutos, en los que los celestes parecían incómodos sin el cuero, que capitalizaba el Murcia con un despliegue físico gigantesco.

Los vigueses, al borde del cuatro de hora, lograron deshacerse de la brutal presión local y probaron la dureza de la zaga murciana, con un codazo de Oriol sobre David no sancionado y una dura entrada sobre Álex López. Los célticos se asomaron con peligro desde la banda derecha, en la que Hugo Mallo subía con asiduidad.

Yoel despejó bien un remate de Kike, el primero entre los tres palos de los pimentoneros, a los 18 minutos de juego tras una pérdida en la salida de balón, aunque el partido estaba ya más igualado, con un Celta que llegaba con claridad a la zona de peligro. Tras una brillante jugada por la banda izquierda, Álex López buscó sin éxito la escuadra desde la frontal.

El Celta dominaba ahora el partido, defendía con suficiencia y salía con velocidad, frenado con faltas por la contundente zaga local. De Lucas lanzó a puerta en una de ellas y Alberto sujetó el cuero sin problemas. No perdonó el Celta a los 29 minutos tras una jugada formidable. Natxo Insa cambió de banda con la zurda, Hugo envió a Mario Bermejo, quien realizó un pase magnífico a David para que el talaverano controlase y marcase con tranquilidad.

Sin embargo, los celestes no tuvieron tiempo para disfrutar de su ventaja. Penetración por la izquierda, centro atrás y remate inapelable de Kike. Varapalo para los de Paco Herrera unos segundos después de su tanto, que apenas pudieron administrar.

A los 36 minutos, Mario Bermejo, muy forzado, remató desviado una falta lateral botada por De Lucas. El Murcia reaccionó con varios saques de esquina enlazados bien defendidos por la zaga celeste. En los últimos instantes, centro de De Lucas y mano muy clara de Amaya. Penalti indiscutible que lanzó y anotó De Lucas. En 45 minutos, el Celta disfrutó de la misma cantidad de penaltis que en toda la temporada pasada.

Tras el descanso, el Murcia salió mordiendo, con rabia enlazando saques de esquina una vez más que de nuevo el Celta defendió bien. Los vigueses tuvieron una buena ocasión a la contra con Álex López, cuyo lanzamiento desde la frontal acabó rechazado en un zaguero. Catalá no llegó después por centímetros a un buen envió de De Lucas en una falta lateral.

Los célticos, como en la primera mitad, se fueron asentando poco a poco, enfriando a un Murcia muy voluntarioso y decidido. Íscar Sánchez cabeceó alto a los 14 minutos en buena posición en un serio aviso de los locales. De Lucas lanzó a continuación muy cerca del palo derecho de Alberto.

David cayó derribado de manera estrepitosa, quizá dentro del área, en otra llegada clara del Celta. La falta la lanzó De Lucas de manea magistral y sorprendió a todo el estadio. El balón, con un golpeo al alcance de muy pocos, superó a la barrera y al portero para entrar tras rechazar en el palo. Golazo espectacular para ampliar la ventaja céltica.

Los célticos tocaron después con calma y calidad, movieron el cuero con tranquilidad para administrar su clara ventaja, aunque sin renunciar a fabricar más ocasiones, a sentenciar el encuentro.

El Murcia apretó en los instantes finales, con mucho corazón y empeño, y pusieron en aprietos a la zaga celeste, que se empleó a fondo para mantener la ventaja y disfrutar de un final de partido plácido. Así fue. Gran victoria en el debú para el Celta.

FICHA TÉCNICA

1-R.Murcia: Alberto, Molinero, Amaya, Oriol, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi (Cerrajería, min.58), Pedro (Niko, min.68), Sutil (Isaac, min.28), Emilio y Kike.

3-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Bellvís, Bustos, Natxo Insa, Álex López, De Lucas (Dani Abalo, min.78), David (Toni, min.69) y Mario Bermejo (Oubiña, min.82).

Goles: 0-1, min.29: David; 1-1, min.31: Kike; 2-1, min.46: De Lucas, de penalti; 1-3, min.65: De Lucas.

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Óscar Sánchez, Cerrajería, Bellvís, Toni, Oubiña

Campo: Nueva Condomina

http://www.celtavigo.net/Portal/noticia.php?n=2098#contenido
victor atletico
victor atletico

♠


Volver arriba Ir abajo

El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia Empty Re: El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia

Mensaje por victor atletico el Dom 28 Ago 2011, 14:19

No he podido ver el partido asi que no me alargare mucho

Victoria lejos de casa en un campo que no sera facil ganar alli este año , marcando 3 goles ( de los delanteros) y dejando buenas sensaciones y OJO con 2 bajas importantes , la de Iago y la de Roberto Lago
victor atletico
victor atletico

♠


Volver arriba Ir abajo

El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia Empty Re: El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia

Mensaje por depor_gz el Dom 28 Ago 2011, 17:12

parece que empieza bien el citroen
depor_gz
depor_gz

♠


Volver arriba Ir abajo

El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia Empty Re: El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia

Mensaje por el_oski el Dom 28 Ago 2011, 18:27

Enhorabuena... Va a estar jodid este año. Que ganitas de que llegue el derbi, mimadriña!

_________________
El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia 2n19ix4
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia Empty Re: El Celta debuta con una merecida y holgada victoria en Murcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.