Las nuevas caras de la Liga BBVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las nuevas caras de la Liga BBVA

Mensaje por Denker el Sáb 27 Ago 2011, 17:20

La Liga BBVA arranca definitivamente este fin de semana y por fin van a poder debutar todos los fichajes que han aterrizado este verano en España. El estreno liguero de Cesc con el Barça, Nuri Sahín en el Real Madrid, las adquisiciones del Súper Málaga y contemplar al Atlético de Falcao es cuestión inminente. Estás son los nuevos inquilinos de la liga de las estrellas.

Al actual campeón, el FC Barcelona, llegan procedentes del extranjero dos auténticas estrellas. Alexis 'Dinamita' Sánchez, una de las revelaciones de la Serie A, y el hijo pródigo y ya excapitán del Arsenal, Cesc Fábregas.

En el Real Madrid aterrizan hasta cuatro 'desconocidos' en nuestra competición. Nuri Sahín, elegido mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada con el Borussia Dortmund, Hamit Altintop, Varane y el regreso de un nuevo Fabio Coentrao. El portugués vuelve a España convertido en una auténtica estrella, pero unos pocos le recuerdan en Segunda, jugando con el Zaragoza en la temporada 2008/09.

Real Madrid y Barça se han gastado hasta 55 millones de euros (más variables) este verano pero hay dos equipos que han superado el desembolso de los más poderosos del fútbol. Atlético de Madrid (68 millones) y Málaga (58).

La estrella colombiana del Oporto, Radamel Falcao, pasará a defender los colores rojiblancos en nuestra liga. El turco del Galatasaray Arda Turan, Courtois, Salvio, Miranda y Silvio completan la aportación de caras nuevas que hace el Atlético de Madrid a la competición.

El Súper Málaga del Jeque Al-Thani recupera al matador Van Nistelrooy para la liga española, además del francés del Lyon Toulalan, Diego Buonanotte y Mathijsen. Y si los regresos de Van Nistelrooy y Fábregas han despertado expectación, la vuelta de Güiza al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe no ha sido menos. Albertazzi, Masilela y Míchel, que también vuelve a España tras aventura inglesa con el Birmingham, completan la lista de 'foráneos' azulones.

Entre los equipos que menos han gastado en jugadores extranjeros también hay nombres importantes. Son los casos de Trochowski (Sevilla), Rami (Valencia), Héctor Moreno, defensa mexicano del Espanyol, Carlos Martins, viejo conocido de la liga que jugará ahora en el Granada, El Zhar, punta del Levante que llega vía Liverpool, el colombiano Zapata (Villarreal) o los mexicanos del Zaragoza Barrera (West Ham) y Efraín Juárez (Celtic).

Apartado de bajas
Hasta 51 jugadores nuevos (27/08) llegan este año para darse a conocer o certificar su calidad en una de las mejores ligas del mundo. Y en los banquillos, la novedad la sirven el 'loco' Bielsa (Athletic), Cúper (Racing) y Montanier (Real Sociedad). Pero la competición también ha perdido algunas de sus estrellas.

Son los casos de Mata, nueva incorporación del Chelsea o las ventas del Atlético de Madrid David de Gea (Manchester Utd.) y Kun Agüero (Manchester City). También hacen las maletas Bojan (Roma), Emaná (Al Hilal), Osvaldo (Roma), Capdevila (Benfica), José Ángel (Roma), Felipe Caicedo (Lokomotiv Moscú) y 'Manolito' Adebayor (Tottenham).

Fuente: MARCA
avatar
Denker

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.