El Alcoyano se presenta esta noche ante su afición Cartel2va

El Alcoyano se presenta esta noche ante su afición

Ir abajo

El Alcoyano se presenta esta noche ante su afición Empty El Alcoyano se presenta esta noche ante su afición

Mensaje por Denker el Mar 16 Ago 2011, 14:43

El Alcoyano se viste esta noche a las 21 horas de largo ante su afición con el capítulo de fichajes todavía por cerrar, a falta de un delantero y un central que vengan a reforzar una plantilla con escasas caras nuevas y que se completa con la base del equipo que ascendió 42 años después a Segunda.

Será un acto atípico, como ha venido siendo toda la pretemporada del equipo de David Porras que se ha visto obligado a desarrollar todos sus entrenamientos lejos del campo de El Collao, que tras ocho décadas con el mismo césped ha sido cambiado.

Esta inversión ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros que han salido del ayuntamiento, propietario de este histórico escenario que se ha visto obligado a hacer otra obras complementarias para adecuarse al cambio de categoría.

La presentación se realizará en el aparcamiento del campo, en un acto donde se rendirá homenaje a todos los presidentes que ha tenido el Alcoyano a lo largo de sus más de ochenta años de historia, así como a la plantilla que conquistó el último ascenso a la categoría de plata en 1967.

Durante la presentación de la nueva plantilla estará muy presente el recuerdo de lo vivido a finales de junio cuando se logró romper una sequía de más de cuatro décadas sin poder jugar en la elite del fútbol español, tras el histórico ascenso conseguido en el campo del Lugo.

La jornada comenzó con una ofrenda floral a la Mare de Déu dels Lliris, patrona de Alcoi, en la iglesia de Sant Maure i Sant Francesc, previa a una comida institucional.

Como homenaje a lo vivido en la última promoción, el Alcoyano lucirá en la Liga Adelante la misma equipación con la que logró el ascenso, manteniendo el diseño para los partidos como visitante con la cruz de San Jorge en el pecho, un diseño que agotó todas las unidades que se pusieron a la venta.

En esta nueva aventura en Segunda, el equipo estará dirigido desde el banquillo por David Porras, el 'técnico milagro' que sin ninguna experiencia dentro del fútbol profesional y siendo el tercer entrenador del equipo, cogió las riendas tras la destitución de Paco López en el tramo final del campeonato.

Porras llevó al Alcoyano hasta ese histórico ascenso después de una promoción de ascenso donde el equipo sumó cinco victorias y un empate.

Quince de los veintidós integrantes de esa plantilla seguirán en el equipo, al que se han unido durante el verano siete nuevos fichajes.

Las incorporaciones al equipo son el defensa Morcillo (Alavés), los centrocampistas Cañadas (Murcia), Miki (Nàstic), Guille Roldán (Melilla) y Omar (Mislata), y los delanteros Rafa Gómez (sin equipo) y Anthony 'Choco' Roldán (Olimpia de Honduras), que a falta de la llegada de otro atacante y un central será el fichaje estrella.

El internacional hondureño, de apenas 19 años, que hizo el debut con la selección absoluta la pasada semana en un partido frente a Venezuela, llega cedido por el Valencia como contraprestación al convenio que el club de Mestalla tiene firmado con el Alcoyano desde hace más de un año.

El delantero, que con su país ha disputado los Mundiales sub-17 y sub-20, se incorporó este fin de semana a los entrenamientos con la intención de hacerlo "bien" en su nuevo club como pasaporte a intentar aterrizar la temporada próxima en el primer equipo del Valencia.

El Alcoyano insistió bastante durante esta pretemporada con las cesiones de Paco Alcácer y Bernat, dos de las joyas de la cantera valencianista, si bien ambos jugadores han quedado vinculados a la primera plantilla valencianista por decisión de Unai Emery.

Fuente: Super Deporte
Denker
Denker

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.