Estreno "All Star" de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estreno "All Star" de España

Mensaje por Denker el Mar 09 Ago 2011, 14:19

"Tengo ganas de que empiece esto ya", decía Pau Gasol por los pasillos del hotel de Almería donde se alojó la selección a la espera de arrancar la gira de amistosos previa al Europeo de Lituania. El primer test quizá sea el más exigente de todos los que le aguardan a la selección. Hoy (21.30 h, laSexta) mide sus fuerzas a Francia, rival poderoso y físico, muy capaz de aspirar a las medallas, algo más trabajado en la preparación, verdugo en Izmir, en el estreno del último Mundial. Un ensayo de calidad.

Es un estreno All Star. No hay partido en Europa que pueda reunir a 12 jugadores NBA sin que lo organice este campeonato, ahora cerrado. La selección de Scariolo presenta seis, más que nunca en su historia, y Francia también, incluido Joakim Noah, una gran incorporación, que volvió al trabajo del combinado galo el pasado viernes tras curarse en Chicago de una lesión en el tobillo. El pívot de los Bulls podría debutar. Tony Parker, que vuelve tras su ausencia en Turquía, Batum, Diaw, Turiaf y Seraphin, sí estarán en cancha.

Si la idea de la FEB era medir las fuerzas ante un combinado fuerte, nada mejor que Francia, una selección musculosa, que puso en tantos problemas en el último Mundial al equipo nacional, que de hecho le ganó (66-73).

Fue el primer aviso de un campeonato donde España bajó de nivel. No es un rival más. Puede que sea temprano, pero el calendario está montado así y los jugadores de la selección, algo cansados de la rutina de la concentración y con ganas de crecer en la preparación jugando, quieren hincar el diente a la competición.

Pau vuelve a jugar vestido de rojo. Lo hace dos veranos después de su última presencia con el equipo nacional en Katowice, en la final del Europeo. Es un acontecimiento para el equipo, sin duda, y una bendición para el cuerpo técnico. Todo es distinto con el ala-pívot de los Lakers, aún al 70%.

Scariolo pone en marcha su experimento de hacerle jugar junto a Marc. Pocas veces lo han hecho los hermanos. Nunca con continuidad. Es algo que han ensayado en la preparación. El resultado está por ver a partir de esta noche. Francia y sus pívots, muy pívots, quizá lo toleren más.

La cita es especial para Serge Ibaka. El pívot de los Thunder, recientemente nacionalizado, puede estrenarse con la selección. El equipo nacional no cuenta con un jugador naturalizado desde que Kornegay jugó el Europeo de Turquía, 2001. Almería está de fiesta por ver a la ÑBA. El pabellón de los Juegos Mediterráneos se llenará en un partido encuadrado dentro de las actos del Milenio de Granada. La ocasión lo merece. A Scariolo no le extrañaría nada que un España-Francia fuese la mismísima "final del Europeo".

Fuente: MARCA
avatar
Denker

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreno "All Star" de España

Mensaje por rpvtotality el Mar 09 Ago 2011, 19:06

partidazo hoy entre dos de las favoritas al oro
avatar
rpvtotality

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreno "All Star" de España

Mensaje por Denker el Miér 10 Ago 2011, 00:23

Buena imagen de España en su primer ensayo

El resultado final (77-53) fue un fiel reflejo de lo que aconteció en la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. El combinado absoluto español, que hacía casi 20 años que no acudía a la capital almeriense, quiso dar un golpe encima de la mesa a los aspirantes al Europeo demostrando, desde el primer día, que es el más firme candidato a revalidar el entorchado.

La primera canasta fue francesa. Y se acabó. Un parcial de 10-0 dejó claro que el dúo Gasol en el interior de la zona puede acabar con cualquier selección. Marc recogiendo rebotes y Pau anotando desde todas las posiciones. Anotó 17 puntos en los dos primeros cuartos con dos triples.

Con 45-21 al final de los dos primeros cuartos, todo estaba sentenciado. El calor del público era respondido con grandes acciones en ataque. Aunque lo mejor de España fue la actitud defensiva. Debutó Ibaka haciendo lo que mejor sabe, poniendo tapones. También aportó 9 puntos en su estreno con la ÑBA. Hasta los descartados Xavi Rey y Rafa Martínez tuvieron sus minutos para despedirse, por este verano, de la selección española.

Queda un descarte y, por lo que se ha visto en Almería, va a ser una elección difícil para Sergio Scariolo. El italiano tenía dudas antes del partido porque Francia tenía más partidos disputados y más entrenamientos en esta preparación. Pronto se disiparon. Todas las pruebas le salieron bien. Al menos sirvieron para superar a Francia.

Fuente: Sport
avatar
Denker

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreno "All Star" de España

Mensaje por rpvtotality el Miér 10 Ago 2011, 03:16

vaya partidazo ,nos hemos merendado a los franceses,españa favorita numero 1 al oro aunque habra que lucharlo,seguro que no sera tan facil como hoy
avatar
rpvtotality

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreno "All Star" de España

Mensaje por esdrujul el Jue 11 Ago 2011, 17:51

lo mejor de todo es que todos los que hemos sacado han mojado.......ellos no sabian ya a quien defender porque cualquiera marcaba y desde cualquier distancia......chapó!!!!!
avatar
esdrujul

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreno "All Star" de España

Mensaje por esdrujul el Sáb 24 Sep 2011, 19:33

quien me iva a decir a mi despues de este hilo, que pasados unos dias seriamos campeones de europa.....ni en mis mejores sueños......pero la realidad supera cualquier sueño.....viva españa!!!!......viva la ÑBA!!!!
avatar
esdrujul

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Estreno "All Star" de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.