Ocho juveniles ascienden al Barça B Cartel2va

Ocho juveniles ascienden al Barça B

Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Ocho jugadores del juvenil "suben" al Barça B. Así se cuida a la cantera en Can Barça.

Mensaje por Oliver el Miér 06 Jul 2011, 02:02


El Barça B también tendrá refuerzos la próxima temporada. Ocho juveniles suben al Barça B

El club azulgrana ha anunciado este martes que ocho futbolistas del juvenil formarán parte del equipo de Eusebio Sacristán en la nueva campaña. Concretamente se trata de:

Sergi Gómez, un central de 18 años que ya sabe lo que es jugar en el Barça B y en el primer equipo, en el que debutó en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.

Oriol Rosell también se ha ganado el ascenso de categoría tras convertirse en una pieza clave del Juvenil A de Óscar García. Destaca por sus desplazamientos en largo y por su gran capacidad en el juego aéreo.

El lateral derecho Albert Dalmau será otro de los refuerzos del conjunto de Segunda, donde ya ha jugado algunos partidos esta temporadas. Su potencia y velocidad son sus mejores armas.

Ivan Balliu, un defensa polivalente de 19 años también está en el club de los elegidos. Pese a ser diestro, Balliu puede rendir en las dos bandas e incluso de central.

El centrocampista brasileño de 18 años Gustavo Ledes también formará parte del equipo de Eusebio este año. Interior izquierdo en sus orígenes, en las últimas temporadas se ha consolidado como pivote.

Javi Espinosa, que como alguno de sus compañeros ya sabe lo que es jugar en Segunda, también subirá de categoría. Este joven futbolista de 19 años juega de interior, y es especialista en 'eslaloms'. Su gran visión de juego también le convierten en un futbolista con gran proyección.

De la misma proyección puede presumir Rafa Alcántara. De quien destacan su gran capacidad para trabajar y su gran calidad técnica, especialmente en la fase de creación.

Gerard Deulofeu, delantero de 17 años que acaba de rubricar su mejor temporada en la cantera, es el jugador que cierra la lista de jugadores juveniles que ascienden al Barça B. Con Óscar García de entrenador ha explotado al máximo su desequilibrio técnico.


Fuente: Sport

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Re: Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Oliver el Miér 06 Jul 2011, 02:04

Es una gozada ver como se cuidan a los chavales de la cantera para darles proyección de futuro.

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Re: Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Gonzicrack el Miér 06 Jul 2011, 11:58

Bueno esto es lo tipico que se suele hacer en estos casos, para mi el verdadero cuidado de la cantera se refleja en la eleccion de personal, apuesta por una misma idea y aprovechar los recursos cuanto estan listos.

Y de momento todo esto se esta cumpliendo...
Gonzicrack
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Re: Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Toni el Miér 06 Jul 2011, 12:08

Y dos al primer equipo....

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡ Felices Fiestas !


Vuelve uno de los abuelos .... y ahora sí  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Toni
Toni

♠


http://elblogdebem.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Xaxa el Miér 06 Jul 2011, 17:50

Balliu, Dalmau, Gómez, Rosell, Gustavo, Espinosa, Rafinha y Deulofeu jugarán en Segunda a las órdenes de Eusebio.

Barcelona. (Redacción).- El Juvenil A, entrenado por Óscar García, ha hecho historia esta temporada logrando el triplete Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. Este éxito ha favorecido a que ocho de los futbolistas de este equipo asciendan al Barça B. Este es el perfil de estos ocho futbolistas.

Los defensas Ivan Balliu, Dalmau, Gómez y Rosell; los centrocampistas Gustavo, Espinosa y Rafa Alcántara; y el delantero Gerard Deulofeu jugarán la próxima temporada en Segunda División a las órdenes de Eusebio Sacristán.

Sergi Gómez: Central de 18 años que ha compaginado esta temporada el Barça B con el Juvenil A. Debutó con el primer equipo en la ida de la Supercopa de España en el campo del Sevilla. Central contundente y con buen toque de balón. Se sitúa muy bien y sabe mandar en la defensa. Llegó hace cinco temporadas procedente del Mataró.

Oriol Rosell: Central de 18 años que se ha convertido en pieza clave del Juvenil A. En sus primeros años en el club actuaba de pivote, pero con el paso de los años se ha consolidado en el eje de la zaga. Destaca por sus desplazamientos en largo y por un juego aéreo muy sólido tanto en defensa como en ataque.

Albert Dalmau: Lateral derecho de 19 años que destaca por su vocación ofensiva. El de Sils también rinde a un alto nivel de extremo. Esta temporada ha disputado dos partidos con el Barça B. En su primera época, Dalmau actuaba de central, pero pasó rápidamente al lateral para explotar su potencia y velocidad para recorrer la banda.

Ivan Balliu: Defensa polivalente de 19 años. El gerundense jugó como centrocampista defensivo en sus primeros años en la cantera (de infantil y cadete), pero su velocidad y agresividad hicieron que los técnicos lo situaran en la defensa, preferentemente de lateral. Es diestro, pero Balliu puede rendir a las dos bandas e incluso de central. Ha sido el capitán del Juvenil A del triplete. Luis Enrique le hizo debutar en el filial en el tramo final de la temporada.

Gustavo Ledes: Centrocampista brasileño de 18 años, nacionalizado portugués. Interior izquierdo en sus orígenes, en las últimas temporadas se ha consolidado como pivote. Gus destaca por ser un buen distribuidor de juego y, a la vez, un excelente recuperador. Además, Gustavo dispone de un excelente disparo de larga distancia.

Javi Espinosa: Interior de 19 años nacido en Talavera de la Reina. Llegó al Barça en edad cadete. Siempre ha destacado por su depurada técnica. Especialista en el dribbling y con una cuidada visión de juego, esta temporada ha mejorado en su compromiso y esfuerzo a la hora de defender. Ya se ha estrenado como goleador en Segunda A con el Barça B.

Rafa Alcántara: Interior izquierdo brasileño de 18 años, ha estallado esta temporada en el Juvenil A ejerciendo de falso nueve'. En el club azulgrana desde que era infantil, también ha aprovechado las oportunidades en el Barça B, donde ha sumado 504 minutos en Segunda A repartidos en 10 partidos. Trabajador, intenso en ataque y defensa y con capacidad para recorrer un montón de kilómetros, Rafinha es, además, un futbolista técnicamente brillante, capaz de inventar grandes pasadas.

Gerard Deulofeu: Delantero de 17 años que acaba de sellar su mejor temporada en la cantera. Con Óscar García de entrenador ha explotado al máximo su desequilibrio técnico. Su gran velocidad y constantes cambios de ritmo, combinados con un fino olfato goleador, lo han convertido en pieza indiscutible del Juvenil A. El de Riudarenes comenzó en la cantera azulgrana en el Benjamín A del Barça.


lavanguardia.com - 05/07/2011
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Re: Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Xaxa el Miér 06 Jul 2011, 18:31

Coño, este subforo de la cantera siempre lo llevo descontrolado. exquiusmis.
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Re: Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Dagut el Miér 06 Jul 2011, 20:26

Venga, que vayan diciendo no se qué de suerte de una generación y que cuando se acabe nos comeremos los mocos. Si es por eso esta generación dura 100 años

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Re: Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Aquino el Miér 06 Jul 2011, 23:56

Deulofeu es un crack este va a llegar alto,los demas tambien pero este seguro creo yo
Aquino
Aquino

♠


Volver arriba Ir abajo

Ocho juveniles ascienden al Barça B Empty Re: Ocho juveniles ascienden al Barça B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.