El nuevo Santiago Bernabeu Cartel2va

El nuevo Santiago Bernabeu

Ir abajo

El nuevo Santiago Bernabeu Empty El nuevo Santiago Bernabeu

Mensaje por Xaxa el Miér 06 Jul 2011, 13:08

El Ayuntamiento da el visto bueno para el 'nuevo' Santiago Bernabéu. Se creará una zona comercial en la Castellana y desaparece la esquina.

El Santiago Bernabéu cambiará de aspecto en breve. El Real Madrid ya tiene el 'ok' del Ayuntamiento de la capital para el inicio de las obras que modificarán la estructura del estadio madridista. Tal y como adelantó El Confidencial, el proyecto consta de la creación de una zona comercial en el Paseo de la Castellana, un párking, parte de las oficinas del club, así como la vuelta a dicha zona de la entrada al palco de honor del estadio, cambiando su actual ubicación en el lateral de la calle Padre Damián.

El lugar que ocupa el centro comercial La Esquina del Bernabéu (el contrato de explotación cedido a la empresa Urbis termina a finales del presente año) y el terreno que ocupan las actuales oficinas, pasarán a ser zona verde, un aspecto fundamental para que el consistorio diera el sí a la operación. En cuanto al tema económico, el impacto que podría suponer la creación del nuevo centro comercial y el resto de vías de negocio para el Real Madrid se cifra en los 200 millones de euros.

Florentino quiere un estadio moderno

El cambio de la estructura del Bernabéu no terminará con el centro comercial y con el acceso al palco, ya que la idea es introducir novedades en el aspecto exterior del recinto, así como la implantación de una estructura que permita que el estadio se cierre completamente. El Nido de Pekín y el Allianz Arena de Münich han sido las fuentes de inspiración en el cambio de imagen que los directivos blancos quieren dar al Bernabéu y al que Gallardón apoya en su búsqueda de un estadio emblemático para su proyecto olímpico y urbanístico. Florentino Pérez quiere dar al estadio un aire moderno del que carece en la actualidad, así como optimizar aún más los recursos que tiene un recinto como el Bernabéu. En la actualidad ya cuenta con cuatro restaurantes: Asador de la Esquina; Puerta 57, Real Café Bernabéu y Zen Market, un establecimiento asiático de reciente inauguración.

Además, la zona del Paseo de la Castellana sufrirá modificaciones importantes. La idea es que ese cambio llegue acompañado de una reordenación de los terrenos que hay justo delante de lo que era la puerta cero del estadio, creando una plaza pública que acompañaría a una entrada al palco de más lustre a la actual. El acuerdo que han alcanzado el Ayuntamiento y el Real Madrid y que contempla un cambio en el Plan Urbanístico de la zona, habla de la permuta de los terrenos en los que actualmente se encuentra situada La Esquina del Bernabéu y las oficinas de la entidad madridista, por los terrenos de tierra que hay frente a la fachada del Bernabéu del Paseo de la Castellana y que en la actualidad son utilizados para el aparcamiento de las unidades móviles los días de partido.


El proyecto ha sufrido diversas modificaciones. En los inicios se especuló con la posibilidad de construir un hotel integrado en la estructura del estadio, pero la opción ha quedado descartada. La idea del presidente madridista es que las modificaciones estén terminadas antes del 30 de junio de 2013, cuando termina su mandato. El problema sería compatibilizar las obras con el desarrollo de la temporada. De hecho la idea inicial era que las obras se hubieran iniciado al término de la pasada campaña, pero las elecciones municipales del mes de mayo retrasaron la puesta en marcha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En verde, la nueva ubicación del centro comercial.

elconfidencial.com - 06/07/2011
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El nuevo Santiago Bernabeu Empty Re: El nuevo Santiago Bernabeu

Mensaje por Gonzicrack el Miér 06 Jul 2011, 13:10

¿Y el techo?

...
Gonzicrack
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

El nuevo Santiago Bernabeu Empty Re: El nuevo Santiago Bernabeu

Mensaje por Dagut el Miér 06 Jul 2011, 20:16

De los 200 kilos habrá que descontar lo que cuesten las obras no?

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

El nuevo Santiago Bernabeu Empty Re: El nuevo Santiago Bernabeu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.