Task Force de FIFA 2014

Ir abajo

Task Force de FIFA 2014

Mensaje por Xaxa el Sáb 02 Jul 2011, 08:17

El FIFA Task Force Football 2014 se reunió por primera vez en la Home of FIFA el 10 de mayo de 2011. El exdelantero internacional zambiano Kalusha Bwalya ejerció como presidente en funciones del grupo de trabajo en la sesión inaugural. El selecto grupo de expertos de todo el mundo inició su labor formulando algunas propuestas concretas.

En su alocución, el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, subrayó que ha llegado el momento de reactivar un grupo dedicado a estos menesteres (el primero gremio de esta clase fue creado antes de la Copa Mundial de 1990), a fin de pasar revista al deporte y deliberar sobre su futuro. La finalidad de este grupo es formular y presentar soluciones concretas al Congreso de la FIFA en 2012.

“Lamentablemente Franz Beckenbauer no ha podido estar presente hoy, pero preparamos juntos y en detalle la sesión. Espero que se recupere muy pronto. Me siento orgulloso porque todos los miembros del grupo se mostraron muy entusiasmados. Estoy convencido de que con esta alineación podremos mantener, e incluso mejorar, el atractivo del juego. Sobre todo atenderemos los deseos de los aficionados, protegiendo al mismo tiempo la integridad del fútbol y sus valores esenciales”, declaró Blatter.

El presidente del grupo Franz Beckenbauer envió el siguiente mensaje a sus colegas: “Lamento profundamente que no me sea posible asistir a la sesión de hoy. El Task Force Football 2014 es un proyecto de gran relevancia. La creación de este grupo de trabajo, que decidirá la orientación del fútbol en el futuro, ha sido una idea maravillosa del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

Es mi deseo entregarme en cuerpo y alma al trabajo de este gremio y esperaba con gran ilusión la primera reunión, sobre todo porque volvería a ver a amigos y expertos del mundo del fútbol. En las últimas semanas nos hemos consagrado a preparar en detalle la sesión. Terminamos los preparativos y todo está listo para poner manos a la obra: se trata de hallar respuestas a preguntas deportivas de gran alcance y proponer soluciones concretas. Estoy convencido de que mis colegas sabrán representarme dignamente al colocar la primera piedra de la obra que comenzamos”.

Las primeras propuestas concretas del FIFA Task Force Football 2014 son las siguientes:

  • Los miembros estuvieron de acuerdo en permitir una cuarta sustitución en la prórroga, especialmente en las competiciones juveniles.
  • Debate sobre la interpretación de la "Regla 11: el fuera de juego" cuando se obstaculiza a un adversario, especialmente cuando no se trata de obstaculizar físicamente.
  • Triple sanción: los miembros acordaron que solo en el caso de faltas graves o cuando se malogra la oportunidad manifiesta de gol de un adversario debería castigarse con la triple sanción: penal, tarjeta roja y suspensión. El grupo propuso reducir a penal y tarjeta amarilla las sanciones para faltas simples y cuando se sujeta a un jugador en el área penal. La propuesta volverá a presentarse al IFAB.
  • Arbitraje: se llegó al consenso sobre la necesidad de profesionalizar el arbitraje. La experiencia de Massimo Busacca como árbitro de la FIFA sirvió de punto de partida para las deliberaciones del grupo, el cual deberá hallar soluciones concretas para mejorar la calidad del arbitraje y estudiar las posibilidades de ofrecer un mejor apoyo a los árbitros en la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
  • Reglamento de la competición: se analizó una propuesta para crear un sistema uniforme de clasificación en las competiciones intercontinentales, que incluya procedimientos para determinar el ganador de un partido y su deliberación se pospuso para la próxima reunión.
  • Competiciones juveniles: el grupo de trabajo propuso que en las competiciones sub-17 de la FIFA, y de categorías inferiores masculinas y femeninas, no se juegue la prórroga después de un empate y los 90 minutos reglamentarios. En vez de ello, los equipos deberían comenzar la tanda de penales.
  • Fútbol femenino: se solicitó al grupo elaborar propuestas para aumentar el número de entrenadoras y árbitras.

El presidente del grupo Franz Beckenbauer rendirá el 1 de junio un informe sobre los asuntos tratados en el 61.º Congreso en Zúrich. Para más información sobre el grupo de trabajo y las citas de los miembros.

sincelejoherald.com - 11/05/2011


Componentes del grupo:

Carlos Alarcón (Paraguay), Demetrio Albertini (Italia), Massimo Busacca (Suiza), Kalusha Bwalya (Zambia), Cafú (Brasil), Bobby Charlton (Inglaterra), Ivan Curkovic (Serbia), Jiri Dvorak (Suiza), Sunil Gulati (EE.UU.), Fernando Hierro (España), Charmaine Hooper (Canadá), Alex Horne (Inglaterra), Christian Karembeu (Francia), Lu Tracy (China), Ioan Lupescu (Rumanía), Peter Mikkelsen (Dinamarca), Dejan Savicevic (Montenegro), Marina Sbardella (Italia), Kohzo Tashima (Japón), Theo van Seggelen (Holanda).
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.