Panathinaikos y Olympiacos los 2 equipos más lauerados de Europa en venta, víctimas de la crisis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panathinaikos y Olympiacos los 2 equipos más lauerados de Europa en venta, víctimas de la crisis.

Mensaje por Oliver el Sáb 02 Jul 2011, 01:56

¿Se imaginan que el Barça y Real Madrid estuvieran en venta? Pues eso es lo que está sucediendo con dos de los equipos de baloncesto más laureados del viejo continente y los auténticos dominadores en la liga griega: el Panathinaikos y el Olympiacos.

La crisis económica que azota Grecia también ha llegado al deporte Rey del país. Después de unos años de fuerte inversión la burbuja ha explotado y los dueños de los principales equipos se niegan a seguir haciendo frente a unas pérdidas gigantescas, pese a los éxitos deportivos en el caso de los verdes.
Pero esta crisis en el no se reduce solamente a Grecia, ya que tanto los equipos españoles, italianos o rusos, ya han anunciado recortes en sus altos presupuestos. Mención especial para los rusos que, tras años de fuertes gastos, este verano han cerrado el grifo con firmeza.

Sin embargo, es a los equipos griegos a quien más están afectando los problemas financieros, sobre todo por la propia situación del país. Así, dos de las familias multimillonarias que hasta ahora habían sostenido la competitividad de la Liga, Pavlos y Thanasis Giannakopoulos en Panathinaikos y Panayiotis y Giorgios Angelopoulos en Olympiacos, han decidido abandonar el barco, acuciados por las deudas.

Lo más sorprendente es que hace sólo unos meses el Panathinaikos levantaba el cetro europeo tras derrotar en cuartos al Barça. Zelko Obrádovic, hoy con pie y medio fuera del club, llevó a la gloria a algunos de los mejores jugadores del continente en la Final Four ante el Maccabi en el Palau.

Ahora, los dueños del conjunto verde ya han puesto el club en manos de una agencia internacional especializada en la venta de entidades deportivas. Primero se habló del interés de una multinacional americana, aunque se barajan otras dos ofertas más, una de las cuales sería de Grecia.

En el caso de Olympiacos los hermanos Angelopoulos esgrimen un supuesto maltrato arbitral, aunque nadie duda de que es una cuestión económica lo que les ha llevado a tomar la decisión. Desde su llegada en 2006 no han conseguido alzarse con el máximo cetro continental, mientras no han dejado de ver como sus grandes rivales sí lo lograban.

A la decisión de los dueños de los clubes, se unen las nuevas medidas del Gobierno griego, que sin duda incrementan las dificultades para poder retener a las principales estrellas con nómina en el país. El Estado impondrá un 'impuesto solidario' entre el 1 y el 4 % a las rentas más altas, entre las que sin dudan están las de los deportistas de elite.

Todo ello ha provocado que muchos equipos europeos comiencen a buscar gangas en un mercado que se ha convertido en un bazar. Teodosic, uno de los bases más talentosos de Europa, parece haber firmado con el CSKA de Moscú, el Barça podría haber cerrado el fichaje de Fotsis y persigue el de Spanoulis. Boroussis, Papaloukas, Diamantidis, Batiste o Perperoglou son otros de los más deseados. El verano se prevé ajetreado en el mercado de fichajes europeo y más tras haberse hecho oficial el cierre patronal en la NBA.

El resto de deportes en Grecia también se están viendo afectados por la mala situación financiera y en el caso del fútbol, el propio Panathinaikos también ha tenido que ponera la venta a algún jugador de suma importancia como su capitán Sotiris Ninis.


Fuente: La Vanguardia

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.