NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El próximo 1 de julio puede haber "cierre patronal" en la NBA de EE.UU. con suspensión de la Liga

Mensaje por Oliver el Lun 27 Jun 2011, 15:38

CONTINÚAN SIN RESOLVERSE LAS DIFERENCIAS ENTRE PROPIETARIOS Y JUGADORES EN LA NBA RSS NBA

Esta semana que hoy se inicia será la de la confirmación de si, finalmente, habrá o no cierre patronal en la NBA. Mañana martes, en Dallas, los propietarios de la franquicias se reunirán para unificar criterios y quien sabe si para dar oficialidad ya al "lockout" ¿. De todas maneras el miércoles y el jueves - fecha en que expira el actual convenio colectivo - aún habría opción de alcanzar un acuerdo con el sindicato de jugadores. Pero si no se alcanza un pacto, el temido cierre patronal será una evidencia a partir del 1 de julio. Eso significaría que las franquicias paralizarían todas sus actividades -de hecho la NBA ya suspendió las ligas de verano- lo que afectaría al mercado de traspasos y a la firma de nuevos contratos.

Durante el verano habría que seguir negociando para intentar que pudiera comenzar la pretemporada con normalidad (1 de octubre), o la liga regular a principios de noviembre. Si no fuera posible lograr el pacto a mediados de enero del 2012, la temporada quedaría definitivamente suspendida.

En los últimos meses las reuniones han sido constantes entre las dos partes. Desde que se iniciaron las finales (31 de mayo) se han producido siete encuentros entre patronal y jugadores sin limar las evidentes diferencias que aún les separan. Tras la última reunión, el comisionado David Stern afirmó - según informa "Marca.com" que: “Lo único que no queremos es el "lockout", ya se lo hemos dicho a los jugadores. Nos reuniremos el martes y lo que sea, será. Lo único que tengo claro de todo esto es que ambas partes tienen muchísimo que ganar si llegan a un acuerdo, y ambos tienen muchísimo más que perder si no lo arreglan”.

La clave de las divergencias que impiden la firma de un nuevo convenio colectivo es el aspecto económico. La NBA esgrime que 22 de las franquicias de la liga pierden dinero y que, por tanto, hay que buscar la manera de corregir la desviación lo que implicaría variar el actual régimen de salarios y modificar el marco contractual.

Un dato. En la pasada temporada, los jugadores percibieron 2.100 millones de dólares en salarios. En sus propuestas iniciales de cara a la negociación del nuevo convenio, los propietarios de las franquicias exigieron rebajar entre 750 y 800 millones esa cifra. Luego rebajaron sus exigencias pero el acuerdo sigue sin llegar. Otras demandas de las franquicias son la implantación de un tope salarial fijo o revisar la duración de los contratos.

¿Qué harán los jugadores?

Si finalmente el lockout es una realidad habrá que ver qué deciden los jugadores `pross¿ ante la perspectiva de quedarse varios meses o todo el ejercicio sin jugar. Desde que surgió el conflicto la especulación de que muchos, incluidas grandes estrellas, fueran a jugar a Europa se puso de moda. Nadie sabe a qué atenerse legalmente ni el propio sindicato de jugadores de la NBA. ¿Qué pasaría por ejemplo si Pau Gasol decide fichar por un equipo europeo? Además de duplicidad de contratos ¿qué sucedería si cae lesionado y se acaba el `lockout¿? Es un escenario propicio para soñar, la historia es bonita de contar, pero tiene pocos visos de realidad. Veremos.

El único precedente fue en 1998

En la historia de la NBA solo ha habido un precedente de ‘lockout’. Fue concretamente en la temporada 1998-99. Aquel verano, ante la falta de acuerdo entre la NBA y la Asociación de Jugadores, la Liga decretó el ‘lockout’ indefinido. Un cierre patronal que se prolongó en el tiempo, concretamente, hasta el 18 de enero de 1999 cuando definitivamente se llegó a un acuerdo al respecto de un nuevo convenio colectivo. Una vez rubricado el documento por ambas partes, la Liga comenzó el 2 de febrero. Fue una versión reducida de la competición con sólo 50 partidos de fase regular. No se disputó el All Star y finalmente los San Antonio Spurs se proclamarían campeones en los play-off. Durante el ‘lockout’ -un antecedente que podría servir si se repite la historia ahora- solo casos puntuales, a nivel de jugadores conocidos decidieron emigrar a Europa como recordó en su día ‘Solobasket.com’. Como Vinnie del Negro (Teamsystem Bolonia), Vlade Divac (Estrella Roja), Arvydas Sabonis que fichó por ‘su’ Zalgiris pero no llegó a debutar por miedo de una lesión o Marco Milicic (Fenerbahçe). El resto fueron jugadores elegidos aquel año en el draft como el número uno, Michel Olowakandi que se comprometió con el Kinder Bolonia, o procedentes de segunda ronda como Ruben Patterson, DeMarco Johnson, Andrew Betts, Rasho Nesterovic, Vladimir Stepania o un desconocido entonces Dirk Nowitzki. En muchos casos apenas disputaron dos o tres partidos antes de volver.


Fuente: "Sport" (igualmente está la noticia en todos los medios informativos)

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por Xaxa el Jue 30 Jun 2011, 21:42

=========
CONFIRMED
=========


El baloncesto europeo puede vivir próximamente una auténtica revolución si finalmente se consuma el parón patronal de la NBA. Un conflicto que enfrenta a la Liga contra el sindicato de jugadores, y que debería solucionarse antes del 30 de junio que es cuando expira el convenio colectivo firmado con anterioridad.

La fuente del conflicto se centra en torno a la disminución del tope salarial de los equipos alrededor de 5 millones y en la eliminación de equipos para la liga. Unas exigencias que los jugadores no están dispuestos a aceptar, y que están llamadas a provocar una revolución no solo par a la NBA sino también para las ligas europeas.

Muchos de los grandes jugadores que juegan en la NBA ya han afirmado que estarían dispuestos a jugar en Europa. Además, dicho cierre posibilitaría que muchos jugadores europeos participasen en el Europeo que se celebra en Lituania.

Aunque más que el atractivo de ver un Europeo con grandes estrellas, lo que da más morbo sería poder presenciar una liga europea con las grandes estrellas mundiales. Y no solamente europeas como Nowitsky o Gasol, sino que incluso algunos grandes jugadores norteamericanos como Carmelo Anthony también se plantean esta opción.

Todo será cuestión de ver si los equipos europeos disponen del dinero y del atractivo suficiente. Desde el punto de vista deportivo a los jugadores les interesa no perder la forma, y a los clubes les interesa aumentar sus ventas incorporando a estas grandes estrellas.

Toda una revolución que puede ser el comienzo de un nuevo futuro en el mundo del baloncesto, con dos ligas: la europea y la NBA, compitiendo en un futuro por incorporar a grandes jugadores o quizá una liga unida, si esta primera aventura tiene éxito.

En todo caso, el precedente de 1998 con el cierre patronal, anuncia un conflicto de final incierto. Nada hace sospechar que lleguen a un acuerdo y es más, después del intercambio de jugadores durante el mercado invernal parece más bien lo contrario. Muchos agentes libres, cuyos contratos expiraban este junio decidieron asegurarse nuevos y suculentos contratos en otros equipos. De ahí, el incesante movimiento de jugadores tan importantes como Carmelo Anthony o Deron Williams, por citar a dos de los más importantes, aunque los movimientos han sido múltiples y variados.

Hace tanto tiempo que Europa no disfruta de ls mejores jugadores que sería raro ver jugar a los más grandes como antaño, cuando Kukok , Sabonis, Petrovic y muchos otros no daban el salto a la NBA o tardaban mucho en hacerlo. Hoy en día, no hay tiempo para disfrutar de las jóvenes promesas y en cuanto pueden acuden al draft para después recalar en los equipos americanos.

Esta vez, si se confirma el cierre patronal, el trasvase será diferente. Y si se concreta asisteremos a un espectáculo en el que los equipos más importantes y con más dinero del continente pujarán por atraer a las grandes estrellas del baloncesto mundial.


quevivaeldeporte.com




avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por almg_93 el Jue 30 Jun 2011, 22:30

Bueno pues ahora a ver que hacen, porque que la NBA no se ponga en marcha es muy grave. Las pérdidas económicas vas a ser cuantiosísimas y no poder ver a algunos jugadores de la clase de Durantula, Kobe, Lebron, WADe....pues va a ser complicado.
avatar
almg_93

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por Gonzicrack el Jue 30 Jun 2011, 22:31

Novitwki, Scola, Calderon, Rudy, Pau, Marc, etc ¿De vuelta a Europa?

JUAS!
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por Bruce el Jue 30 Jun 2011, 22:52

Kobe, Pau y Marc son del Barça..
avatar
Bruce

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por Gonzicrack el Jue 30 Jun 2011, 23:02

Br213 escribió:Kobe, Pau y Marc son del Barça..
Y Lebron, Dirk, Rose y demas son arrogantes y chulos por lo que... Very Happy
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por Bruce el Jue 30 Jun 2011, 23:10

GONZICRACK escribió:
Br213 escribió:Kobe, Pau y Marc son del Barça..
Y Lebron, Dirk, Rose y demas son arrogantes y chulos por lo que... Very Happy

Si es que han nacido para jugar en el Madrid
avatar
Bruce

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por Bruce el Mar 05 Jul 2011, 22:32

Ya no se pueden ni ver videos del canal oficial de la NBA en Youtube..
avatar
Bruce

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: NBA - Se confirma el cierre patronal - Sus consecuencias en Europa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.