Pablo Laso: "El Real Madrid tendrá un gran presupuesto"

Ir abajo

Pablo Laso: "El Real Madrid tendrá un gran presupuesto"

Mensaje por dani jugon el Mar 28 Jun 2011, 22:40

Pablo Laso, nuevo entrenador del Real Madrid, concedió una entrevista a la página web del club. Aseguró que se siente como si nunca se hubiera marchado y dijo que el equipo "tendrá uno de los grandes presupuestos de Europa y grandísimos jugadores".

¿Cuáles han sido esas primeras sensaciones en su vuelta al Real Madrid?

Un poco parecidas a las que tuve como jugador. De un gran reto, una gran responsabilidad y de ilusión, porque cuando estás en el Real Madrid tienes que tener una ilusión por trabajar aquí. Es también la sensación de que vuelves a casa en el trato cercano de la gente y, sobre todo, muy ilusionado.

Sueño, reto, ilusión y una gran responsabilidad porque no deja de ser el Real Madrid...

Por supuesto. Ha llegado un momento en mi carrera en el que este es un paso importantísimo e intento transmitir lo que tengo dentro, que es una gran ilusión, creer mucho en el trabajo de equipo y hacer crecer club. Creo que todas ellas son partes importantes para que todo tenga una buena línea y un buen crecimiento, y ojalá que a partir de ahí lleguen las victorias.

¿Cómo fueron esos primeros pasos que han terminado con Pablo Laso siendo el nuevo entrenador madridista?

Han sido conversaciones largas de ver cómo ves el club. La sensación es que nunca me he ido. El que ha estado en el Madrid es muy difícil que se olvide de este club cuando sale. Cuando hablé con Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, lo hacíamos casi al corazón. La sensación de lo que tienes tú y puedes aportar y mejorar. Esto ha sido un trabajo que se ha ido pensando y que al final termina conmigo como entrenador. Ha habido una apuesta importante por parte del club y en el que todos mostramos una ilusión por crecer como equipo. Para mí la palabra equipo es siempre muy importante.

En cuanto al tema del presupuesto para la sección, hay muchas informaciones al respecto que dicen que será más reducido. ¿Han hablado algo de esto?

No, ni mucho menos. Al contrario. Vamos a seguir siendo uno de los grandes presupuestos de Europa. La apuesta por el baloncesto en el Real Madrid no tiene duda. Tenemos grandísimos jugadores en la plantilla. Vivimos una situación de crisis financiera a nivel mundial que hace probablemente que otros equipos sí que tengan que mirar mucho eso. Nosotros intentamos aspirar a mejorar el proyecto. Tenemos una base de jugadores jóvenes que tienen todavía un margen de mejora importante. Tenemos gente por abajo que sigue creciendo y la idea del club es seguir trayendo grandes jugadores, sobre todo, para hacer un gran equipo, que es lo que realmente te hace ser un club ganador.

Hay una cantera que está funcionando muy bien desde que llegó Alberto Angulo. ¿Vas a contar con ella?

La identificación del club pasa mucho porque el trabajo de los jóvenes se vea recompensado en el primer equipo. Eso fortalece al grupo y al club. A día de hoy tenemos a cuatro jugadores en la selección española Sub-20, otros cuatro en la Sub-18 y tres en la Sub-16. Eso significa que lo están haciendo bien. Hay varios de ellos muy cercanos ya al primer equipo. Pero todo tiene que tener su crecimiento paulatino. Si pusiéramos a cualquiera de esto chicos como Jorge Sanz en la primera plantilla nos equivocaríamos con él y no le estaríamos haciendo ningún favor. Aunque nuestra aspiración es que sean jugadores del primer equipo y esa es la línea que queremos marcar. Al mismo tiempo, contamos con un grupo de jugadores muy jóvenes en la plantilla. Sergio Rodríguez, Llull, Mirotic, Carlos Suárez, Velickovic..., ahora mismo tenemos un grupo de jugadores en franco crecimiento y eso es lo que nos hace ser muy positivos de cara al futuro del equipo y del club.

Si algo tiene en común la plantilla del Real Madrid es su juventud y su talento. Además, ha ganado en experiencia con una temporada como la pasada. ¿Qué les vas a pedir?

Lo primero que tienen es una gran calidad individual. Estamos hablando de grandes jugadores en Europa. Todos los equipos los querrían. Como entrenador les tengo que pedir que sean un equipo. Esto no es fácil de conseguir y ahí tenemos que ir todos en la misma dirección. Hay que conseguir que todo se mezcle para ser un gran equipo de grandes jugadores. Si no son un gran equipo, no serán grandes jugadores. (AS.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Pablo Laso: "El Real Madrid tendrá un gran presupuesto"

Mensaje por jamadrid el Miér 29 Jun 2011, 17:02

A ver qué tal lo hace...
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Pablo Laso: "El Real Madrid tendrá un gran presupuesto"

Mensaje por shake el Miér 29 Jun 2011, 19:59

Veremos como lo hace, pero no estoy nada ilusionado, sigo pensando que hay que hacer una limpia desde arriba y hasta abajo, limpiando los despachos de cualquier chupoctero y el vestuario.
avatar
shake

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Pablo Laso: "El Real Madrid tendrá un gran presupuesto"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.