Freixa, xato, ¿qué hay de la acción social de responsabilidad? Cartel2va

Freixa, xato, ¿qué hay de la acción social de responsabilidad?

Ir abajo

Freixa, xato, ¿qué hay de la acción social de responsabilidad? Empty Freixa, xato, ¿qué hay de la acción social de responsabilidad?

Mensaje por Xaxa el Jue 09 Jun 2011, 07:35

Toni Freixa es un bulto sospechoso para buena parte de la Junta Directiva del Barça. Que fuera el estilete hooligan del rosellismo en la nocturnidad de las tertulias deportivas no parece pedigrí suficiente para los más clasistas de la Junta. Hay quien espera que explote el conocido lío que tiene con el ex cuñado facha de Laporta, Alejandro Echevarría – una demanda por supuesta apropiación indebida -, para botarlo del Barça.
Pero mientras esto no pase, Freixa sigue, y a menudo la lía. Y un lío de estos, auto obligado y permanentemente latente en el seno de la Junta, provoca tensiones y controversias entre ellos (cosa de sobras conocida si hasta el boletín sandrista de GOL se hace eco de las diferencias, tensiones y la existencia de grupos divididos en la actual Junta de Rosell). ¿Cual? La demanda por la acción social de responsabilidad contra la Junta de Laporta por las pérdidas acumuladas durante el mandato de éste. ¿Se sabe como anda este tema, casi un año después? Silencio absoluto, básicamente porqué la actual directiva no tienen muy claro qué hacer con ella y menos aún como proceder.
Como diría aquel, hay dos vías de investigación, en este caso de actuación. Hay un sector de la Junta que presiona mucho para tirar adelante la acción de responsabilidad, acción aprobada y avalada por los socios en la pasada Asamblea de Compromisarios, en su propósito inicial. Defiende este sector que la acción social de responsabilidad solo es imputable a los directivos del último mandato de Laporta y tienen informes jurídicos de abogados externos que avalan esta tesis. Freixa, como no, está en este grupo, y su beligerancia es extrema: él, como otros, quiere el cadáver de Laporta, a toda costa, por lo civil o por lo criminal. Pero hay un segundo sector de la Junta que no ve tan claro lo anterior y que teme que la acción de responsabilidad pueda girársela en contra. Porqué también les asisten informes jurídicos de abogados externos (la ronda de consultas con bufetes de abogados para tratar este tema ha sido amplia y concienzuda durante este año) que defienden que de tirar adelante la acción de responsabilidad, ésta afectaría a aquellos directivos que estuvieron con Laporta en 2003, básicamente porqué el montante principal de las pérdidas reclamadas son las imputadas en aquel primer no año de junta de Laporta tras el cierre de las cuentas del último ejercicio presidido por Gaspart. Y entre estos directivos afectados, los hay de actuales y a la cabeza de ellos, Sandro Rosell, presidente del Barça, vete aquí la gracia del asunto. De ahí la inquietud por la falta de unanimidad jurídica en torno a la viabilidad y resolución final que pueda acarrear la acción social de responsabilidad y el temor de este grupo de verse implicado en una aventura incierta que puede ser estrepitosamente fallida y de consecuencias económicas catastróficas, no tan sólo para los repetidores sino para directivos de nuevo cuño que, ya suficientemente escamados por el aval, sospechan que de triunfar en tribunales esta segunda vía, directa o indirectamente, saldrían salpicados y rebotados en la asunción de responsabilidades.
La acción social de responsabilidad contra el mandato de Laporta es una auténtica patata caliente para esta Junta, que los tiene intranquilos, confrontados y descolocados. No saben qué hacer, como actuar y como pacificar el debate interno de esta cuestión para consensuar una postura unitaria, no radicalizada y que no cause daños entre directivos. Y algunos, con sus actitudes, no ayudan ni en la concordia ni en la convivencia, vive Freixa. Se teme el paso en falso y el errar por coger la estrategia del a por todas que algunos, de manera irracional y revanchista, pretenden imponer amparándose en la soberana decisión de los socios. Parece claro que algunos temen el ridículo y el marrón que supondría emprender dicha acción de responsabilidad para tener que acabar respondiendo de ella. Algunos temen que se ponga en entredicho la credibilidad y capacidad de esta Junta para gobernar el Barça si la decisión más cabal, estratégica y trascendental de Club que se han obligado a tomar termina dañando a la propia Junta, a intereses personales de sus miembros, a su credibilidad colectiva y, en última instancia, al propio Barça. Algunos maldicen el día que pusieron a votación en Asamblea de Compromisarios la acción de responsabilidad contra el mandato de Laporta. Y algunos no entienden como otros, en la misma sala de Juntas, unas sillas más allá, ignoran a conciencia el problema global y se enrocan en una postura única que toman como verdad absoluta, en busca de un éxito y reconocimiento personal que puede costar la desgracia ajena. Por eso encabrona tanto Toni Freixa.


Yoyalodije — By Vedder on June 9
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Freixa, xato, ¿qué hay de la acción social de responsabilidad? Empty Re: Freixa, xato, ¿qué hay de la acción social de responsabilidad?

Mensaje por McGuiver el Jue 09 Jun 2011, 10:58

Algunos me parece que solo quieren ser directivos para pillar entradas para Wembley
McGuiver
McGuiver

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.