Bonito gesto en el Giro. Todos los ciclistas han dejado que el equipo de Weylandt ganaran la etapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bonito gesto en el Giro. Todos los ciclistas han dejado que el equipo de Weylandt ganaran la etapa

Mensaje por Oliver el Mar 10 Mayo 2011, 23:39

Tras una triste jornada de homenaje a su compañero Weylandt, fallecido este lunes tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro, el equipo Leopard ha decidido abandonar la ronda italiana.

Un portavoz del Leopard ha confirmado la decisión y ha anunciado que los miembros del equipo tienen la intención de participar en los actos fúnebres en honor de su compañero.

De esta manera, los integrantes del equipo de los Schleck se unen a la decisión del estadounidense Tyler Farrar, que anunció su abandono para poder asistir al funeral de su amigo. El ciclista del Garmin se unitó al Leopard, en una señal de homenaje a su íntimo amigo, fallecido en la carretera.

Etapa homenaje

El pelotón del Giro de Italia ha rendido este martes un homenaje a Wouter Weylandt en una cuarta etapa en la que no hubo competición, sino un cómodo paseo de 216 kilómetros entre Génova y Livorno que empezó con un minuto de silencio en recuerdo del ciclista belga fallecido y terminó con el equipo Leopard unido en una sola mano cruzando la línea de meta.

Angelo Zomegnan, director del Giro, anunció que se respetaría la voluntad de los corredores. La del equipo Leopard de Weylandt fue salir a la carretera, la del resto de escuadras también, sin disputa por medio.

La etapa de este miércoles constituirá la quinta de esta edición de la ronda transalpina y transcurrirá entre Piombino y Orvieto. Será una jornada de media montaña en la que se espera que el pelotón recupere una relativa normalidad.


Fuente: rtve.es

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.