Doce clubes de la ACB solicitan la dimisión inmediata de Eduardo Portela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doce clubes de la ACB solicitan la dimisión inmediata de Eduardo Portela

Mensaje por Xaxa el Sáb 07 Mayo 2011, 07:47

Los equipos acusan al presidente de la patronal de obstaculizar los cambios necesarios para el futuro.

Doce clubes de la Liga ACB, que se han reunido este viernes en Barcelona, han emitido un comunicado en el que solicitan "formalmente la dimisión inmediata, y sin ningún coste económico para la organización", del actual presidente de la patronal, Eduardo Portela.

Los doce clubes presentes en esta reunión y que firman este comunicado fueron Club Baloncesto Valladolid, Valencia Basket Club, San Sebastián Gipuzkoa Basket, Bizkaia Bilbao Basket, Saski Baskonia, Baloncesto Málaga SAD, Real Madrid CF, FC Barcelona, Básquet Manresa, Baloncesto Gran Canaria, Menorca Básquet y Basquet Zaragoza 2002 SAD, siendo el ausente de los 13 firmantes del documento del pasado 11 de abril el Club Estudiantes, que no fue convocado a la reunión de este viernes, según informaron fuentes del club colegial.

Según informa el comunicado de los clubes tras "las evidentes dificultades para obtener la documentación interna de la ACB, y ante la imposibilidad en conseguir que las propuestas presentadas a Eduardo Portela se estudien en un foro adecuado que garantice el cambio en la gestión" solicitan su dimisión de forma "inmediata". También emplazan a "una nueva reunión en la que se estudiará el dictamen solicitado hace unas semanas a un prestigioso bufete de abogados para que analice la viabilidad de organizar una Liga Profesional de baloncesto con la participación de, como mínimo, los 12 clubes reunidos hoy en Barcelna".

Por otro lado, los integrantes de este grupo "quieren reiterar a los aficionados al baloncesto, a todos los estamentos vinculados con el mundo del deporte y del baloncesto en particular, a los 6 clubes que forman parte de la Liga ACB que todavía no se han sumado a este proyecto y a los medios de comunicación, la voluntad integradora que persigue este colectivo de clubes".
Así, dejan claro que el objetivo "prioritario que provocó el nacimiento de este movimiento y sus acciones desde entonces ha sido la consecución de un cambio radical en la gestión de la Liga que permita afrontar el futuro con una superior estabilidad económica y social".

Los seis clubes de la Liga ACB que no firmaron el comunicado emitido esta tarde por los 12 restantes -Estudiantes, Cajasol, Alicante, Granada, Fuenlabrada y Joventut- han calificado de "no meditada" la decisión de pedir la dimisión de Portela. Los clubes, que aseguran no haber sido invitados a la reunión, no están de acuerdo con algunos puntos expuestos, como es el caso de la dimisión de Portela. "Este cambio repentino de actitud, nos hace pensar que algunos de sus planteamientos y actuaciones no están precisamente muy meditadas, o no son todo lo transparentes que a nosotros nos gustaría", explican.

Además, los seis clubes que no participaron en esta reunión creen que la voluntad de crear una nueva liga profesional con dichas entidades es "una velada amenaza". "Más allá de la imposibilidad legal de dicho planteamiento, como ellos mismos bien saben, según la vigente Ley del Deporte, suena a una velada amenaza, cuyos objetivos realmente desconocemos", comentan.

elpais-com - 06/05/2011
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.