Posibilidades Playoffs ACB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posibilidades Playoffs ACB

Mensaje por dani jugon el Miér 04 Mayo 2011, 18:55

. Regal F.C. Barcelona (26-6)
Será: 1º

Es matemáticamente primero de la Liga Regular.

Basket-average positivo con… Real Madrid (+15)
Basket-average negativo con… -
Calendario: Meridiano, UNICAJA
Primera vuelta: 2-0, que haría un balance final de 28-6

2. Real Madrid (24-8 )
Será: 2º o 3º

Se ha quedado sin opciones de ser primero de la Liga Regular, pero tiene muy cerca la segunda plaza.

Aunque no juega esta semana, al aplazarse su partido por la Final Four, podría clasificarse segundo matemáticamente si el Power Electronics Valencia pierde su encuentro el jueves en Las Palmas. Si los taronja ganasen ese encuentro y en la Jornada 34, al Real Madrid le bastaría un triunfo.

Basket-average positivo con… Power E. Valencia (+5)
Basket-average negativo con… Regal F.C. Barcelona (-15)
Calendario: CAJASOL y Menorca
Primera vuelta: 2-0, que haría un balance final de 26-8

3. Power Electronics Valencia (23-9)
Será: 2º a 4º

El Power Electronics Valencia será probablemente tercero en la Liga Regular, ya que está a dos partidos de distancia de mejorar o empeorar su situación.

Las matemáticas son fáciles en este caso: Si gana sus dos partidos restantes y el Real Madrid los pierde, será segundo; si pierde contra Gran Canaria 2014 y Assignia Manresa y el Caja Laboral gana sus dos encuentros, será cuarto.

Basket-average positivo con…
Basket-average negativo con… Real Madrid (1-1) y Caja Laboral (0-2)
Calendario: Gran Canaria 2014 y ASSIGNIA MANRESA
Primera vuelta: 2-0, que haría un balance final de 25-9


4. Caja Laboral (21-11)
Será: 3º a 6º

Como el Power Electronics Valencia, tiene posición casi garantizada: cuarto puesto. El equipo vitoriano sólo alcazaría la tercera plaza si gana sus dos partidos y el Power Electronics Valencia.

En cambio, podría ser quinto o sexto si pierde sus dos encuentros y alguno de los equipos del grupo perseguidor le da caza en la tabla. Tiene el average perdido con el Fuenlabrada y ganado con Bizkaia Bilbao y Gran Canaria 2014, pero podría perder posiciones en empates múltiples.

Concretamente, sería cuarto en un empate triple con Fuenlabrada y Gran Canaria 2014, quinto en uno con Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada o Gran Canaria 2014 y sexto si se produjese un cuádruple empate con Fuenlabrada, Gran Canaria 2014 y Bizkaia Bilbao.

Basket-average positivo con… Power E. Valencia (2-0), Bizkaia Bilbao (+10), Gran Canaria 2014 (+19)
Basket-average negativo con… Fuenlabrada (-7)
Calendario: Dkv Joventut y LAGUN ARO
Primera vuelta: 2-0, que haría un balance final de 23-11


5. Fuenlabrada (19-13)
Será: 4º a 9º

Tras su victoria contra el Real Madrid, se encuentra en una situación extraordinaria para clasificarse para el Playoff. No lo está todavía de forma matemática, pero le queda poco para lograrlo. Sin ir más lejos, una victoria suya o una derrota de Unicaja o Blancos de Rueda Valladolid le valdrían para garantizar su billete.

El Fuenlabrada viviría su mejor clasificación como cuarto en caso de ganar sus dos partidos y que los perdiese el Caja Laboral (siempre y cuando no se produjese un empate triple con Gran Canaria 2014, en cuyo caso sería 5º), pero podría caer hasta la 9ª plaza en caso de perder sus dos encuentros, que los ganasen Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid y el Bizkaia Bilbao no perdiese los dos suyos. Y es que si los vascos no ganan un solo partido más, el Fuenlabrada estaría matemáticamente en Playoff dado su average favorable con los de Katsikaris.

Su calendario le ofrece un partido determinante este jueves en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid, todo un rival directo, y un fin de fiesta en casa contra el DKV Joventut. Si no sentencia en Valladolid, tendrá la oportunidad de hacerlo en casa ante su público... o esperar resultados de terceros.

Basket-average positivo con… Gran Canaria 2014 (+10), Caja Laboral (+7) y Bizkaia Bilbao (2-0)
Basket-average negativo con… Unicaja (-9)
Basket-average por decidir con… Blancos de Rueda (-4)
Calendario: Blancos de Rueda y DKV JOVENTUT
Primera vuelta: 0-2, que haría un balance final de 19-15


6. Gran Canaria 2014 (19-13)
Será: 4º a 7º

Está matemáticamente en el Playoff tras derrotar al Unicaja y no puede caer más abajo que la 7ª plaza. Su mejor posición sería la cuarta, aunque es muy complicada: tendría que ganar sus dos partidos, que el Bizkaia Bilbao también lo hiciese, que el Fuenlabrada no lo lograra y que el Caja Laboral lo perdiese todo.

En su lucha por la 5ª plaza, le valdría ganar un partido más que el Fuenlabrada y los mismos que el Bizkaia Bilbao Basket, o también que los tres lo pierdan todo y que el Unicaja gane los dos encuentros, provocando un empate cuádruple. Su peor clasificación sería la 7ª plaza, a la que caería si pierde sus dos partidos y Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada ganan al menos uno.

Curiosamente, juega este jueves ante el que sería su rival en un hipotético Playoff a fecha de hoy, el Power Electronics Valencia. Ganar ese encuentro sería crucial para pelear por la quinta plaza... como también hacerlo en la visita al CB Granada, ya descendido, en la última jornada liguera.

Basket-average positivo con…Bizkaia Bilbao (2-0), Blancos de Rueda (+9), Unicaja (2-0)
Basket-average negativo con… Caja Laboral (-19), Fuenlabrada (-10)
Calendario: POWER E. VALENCIA, Granada
Primera vuelta: 1-1, que haría un balance final de 20-14

7. Bizkaia Bilbao Basket (19-13)
Será: 5º a 9º

Recuperó una buena posición con una victoria en la cancha del Cajasol, pero sigue en el séptimo lugar al pagar su basket-average negativo con Gran Canaria 2014 y Fuenlabrada, que le ganaron ambos encuentros.

No tiene ninguna opción de ser 4º, pero podría acabar quinto si gana un partido más que Gran Canaria 2014 y Fuenlabrada. Cualquier empate que involucre a uno de estos equipos le perjudicaría. Tal es así que si no gana ningún partido, podría verse superado por el Blancos de Rueda Valladolid y el Unicaja en diversos empates.

Su calendario le ofrece un partido como local este jueves ante un Menorca Bàsquet que se juega la vida y que no lo pondrá nada fácil. Si consigue superar ese encuentro será equipo de Playoff, pero si no ojo a la salida a la cancha del Asefa Estudiantes en una Jornada 34 en la que los colegiales podrían estar compitiendo por el Playoff.

Basket-average positivo con… Blancos de Rueda Valladolid (+15)
Basket-average negativo con… Caja Laboral (-10), Unicaja (-2), Gran Canaria 2014 (0-2) y Fuenlabrada (0-2)
Calendario: MENORCA y Asefa Estudiantes
Primera vuelta: 3-1, que haría un balance final de 21-13


8. Unicaja (17-15)
Será: 6º a 10º

Con su derrota contra el Gran Canaria 2014, el Unicaja queda en una situación delicada para alcanzar el Playoff. Sigue dependiendo de sí mismo (no en vano es todavía octavo), pero debe resolver en estas dos jornadas restantes si no quiere sustos.

Si el Unicaja gana los dos encuentros, estará matemáticamente clasificado y podría llegar a ser hasta sexto si se produce un empate múltiple a 19 victorias que involucre a Blancos de Rueda Valladolid. Si los pucelanos pierden un partido, la mejor clasificación posible de los malagueños sería la séptima plaza. Es decir, por un lado al Unicaja le interesa que el Blancos de Rueda pierda para acercarse al Playoff y por otro que gane para alcanzar una mejor posición. Curioso.

Eso sí, el Unicaja se quedaría fuera del Playoff si gana un partido menos que el Blancos de Rueda Valladolid o que el Asefa Estudiantes. Le perjudicaría también un triple empate con madrileños y vallisoletanos.

Su calendario le ofrece un partido local en esta Jornada 33 contra el CB Granada y si no tiene la situación clara, tendría que apelar a la épica en la Jornada 34 en la cancha del Regal F.C. Barcelona.

Basket-average positivo con…Bizkaia Bilbao (+2), Fuenlabrada (+9), Blancos de Rueda (2-0), Cajasol (+1), CAI Zaragoza (2-0)
Basket-average negativo con… Asefa Estudiantes (0-2) y Gran Canaria 2014 (0-2)
Calendario: CB GRANADA y Regal F.C. Barcelona
Primera vuelta: 1-1, que haría un balance final de 18-16


9. Blancos de Rueda Valladolid (17-15)
Será: 6º a fuera de Playoff

El Blancos de Rueda Valladolid pelea por una plaza de Playoff que fue suya durante muchas jornadas. Es noveno, perjudicado por el empate con el Unicaja, que le ganó sus dos encuentros, pero tiene dos jornadas para intentar revertirlo.

Si el Blancos de Rueda Valladolid gana un partido más que el Unicaja y al menos los mismos que el Asefa Estudiantes, estará probablemente en Playoff (si CAI o Cajasol se incorporasen al empate, cambiaría todo). Sin embargo, no tiene garantizada su presencia aun ganando los dos partidos, ya que depende de los posibles empates con el Unicaja y otros equipos.

Su mejor posición posible sería sexto, producto de un triple empate con el Fuenlabrada y el Bizkaia Bilbao.

Y es que el Blancos de Rueda Valladolid se la juega este jueves contra el Fuenlabrada en un duelo directo por el Playoff. Si los de Fisac ganan, tendrían el average tomado al equipo madrileño y pondría las cosas muy bien si son capaces de ganar en la Jornada 34 en la cancha del Cajasol.

Basket-average positivo con… CAI Zaragoza (+Cool
Basket-average negativo con… Gran Canaria 2014 (-9), Unicaja (0-2), Bizkaia Bilbao (-15), Asefa Estudiantes (-4)
Basket-average por decidir con… Fuenlabrada (+4), Cajasol (+2)
Calendario: FUENLABRADA, Cajasol
Primera vuelta: 2-0, que haría un balance final de 17-15


10. Asefa Estudiantes (16-16)
Será: 8º a fuera de Playoff

El Asefa Estudiantes tiene complicado el Playoff pero sigue teniendo opciones, gracias a su basket-average favorable con Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid, los únicos equipos con los que compite.

Y es que su mejor posición posible es la 8ª, enfrentándose al Regal F.C. Barcelona en cuartos de final del Playoff. Para lograrlo, tendría que ganar al menos un partido más que el Unicaja y el Blancos de Rueda Valladolid y que el Cajasol no gane los dos.

El equipo colegial visita en la Jornada 33 al Assignia Manresa, y si gana se la podría jugar contra el Bizkaia Bilbao en casa en la Jornada 34.

Basket-average positivo con… Blancos de Rueda (+4), Unicaja (2-0), CAI Zaragoza (+3)
Basket-average negativo con… Cajasol (0-2)
Calendario: Assignia Manresa, BIZKAIA BILBAO
Primera vuelta: 1-1, que haría un balance final de 17-17


11. CAI Zaragoza (15-17)
Será: Sin opciones de Playoff

No tiene opciones matemáticas de clasificación para el Playoff, aunque puede influir en el resultado de éste mediante empates múltiples.

Basket-average positivo con… Cajasol (2-0)
Basket-average negativo con… Asefa Estudiantes (-3), Unicaja (0-2), Blancos de Rueda (-Cool
Basket-average por decidir con… DKV Joventut (-4)
Calendario: Lagun Aro, MERIDIANO
Primera vuelta: 2-0, que haría un balance final de 17-17


12. Cajasol (15-17)
Será: 8º a fuera de Playoff

Sólo tiene una opción: ganar los dos partidos, que el Asefa Estudiantes gane sólo uno, el CAI Zaragoza como mucho uno y el Unicaja y el Blancos de Rueda Valladolid pierdan ambos. Eso provocaría un empate cuádruple con Unicaja, Blancos de Rueda y Asefa en la octava plaza y que beneficiaría a los de Plaza.

Basket-average positivo con…DKV Joventut (2-0), Asefa Estudiantes (2-0)
Basket-average negativo con… Unicaja (-1), CAI Zaragoza (0-2)
Basket-average por decidir con… Blancos de Rueda (-2)
Calendario: Real Madrid y BLANCOS DE RUEDA
Primera vuelta: 0-2, que haría un balance final de 15-19

( ACB.COM )
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Posibilidades Playoffs ACB

Mensaje por jamadrid el Jue 05 Mayo 2011, 15:57

Joe, como en el fútbol xD. Barça, Real Madrid y Valencia.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Posibilidades Playoffs ACB

Mensaje por Xaxa el Vie 06 Mayo 2011, 12:50





Alquilo habitación con cama, para final-four: precio 2.000 euros la noche. XDDDDDDD
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Posibilidades Playoffs ACB

Mensaje por dani jugon el Vie 06 Mayo 2011, 12:58

jajaja ponloo en el hilo del real madrid xaxa xD
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Posibilidades Playoffs ACB

Mensaje por Xaxa el Vie 06 Mayo 2011, 13:46

no, no que algunos se enterarán que este fin de semana hay final-four y tengo que seguir las consignas de "la botifarra mediatica" de silenciar el acontecimiento, jaja
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Posibilidades Playoffs ACB

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.