La UEFA adelanta a mañana la reunión del Comité de Disciplina

La UEFA adelanta a mañana la reunión del Comité de Disciplina

Mensaje por Xaxa el Dom 01 Mayo 2011, 08:42

Estudiará la denuncia del Madrid sobre los 'fingimientos'.

La UEFA ha adelantado a mañana la reunión de su Comité de Disciplina, que en principio estaba prevista para el viernes. El organismo tiene que decidir sobre varios asuntos. El Madrid está muy interesado en su denuncia (avalada por vídeos) por los fingimientos de Pedro, Alves y Busquets. Se apoya en el Artículo 10.1.c, que prevé sanciones de hasta dos encuentros. La denuncia del Madrid se basa en cuatro puntos: 1) El choque de Pedro (finge un golpe en la cara) con Arbeloa que se salda con amarilla al defensa. 2) Busquets simula un manotazo de Marcelo que no existe. 3) Pepe no toca a Alves y es expulsado con roja directa. 4) Los empujones de Keita a Arbeloa camino del vestuario.

La UEFA también abrió expedientes al Madrid por invasión del césped, lanzamiento de objetos, por la tarjeta roja a Pepe, por la expulsión de Mourinho y por sus declaraciones posteriores. Al Barça le abrió expediente por la expulsión de Pinto. De todo esto tendrá que decidir.

El Comité de Disciplina está formado por diez expertos en derecho deportivo de diferentes nacionalidades. Hay un español, Emilio García, que tendrá que abstenerse de entrar a la reunión de mañana. El Madrid tiene la esperanza de que Pepe (se apoya en las imágenes donde se ve que no toca a Alves) pueda jugar la vuelta, y a su vez que Alves sea sancionado por fingir. Hay otros barcelonistas que podrían salir mal parados, como Pedro o Busquets... Por su parte, Mourinho se expone a una dura sanción: cuatro partidos, según adelantó AS en su edición de ayer.

Fuentes de la UEFA aseguraron a AS que los clubes ya han de tener en su poder la comunicación de sanciones por las expulsiones de la ida del Bernabéu, ya que "las decisiones del árbitro son inapelables, no como en la Liga española, a no ser que haya un error flagrante, como que haya sido expulsado el dorsal 16 en lugar del 18 que cometió la infracción". Por tanto, será difícil que a Pepe le quiten el partido, pero aún Alves podría ser sancionado.

as.com - 01/05/2011
Xaxa
Xaxa

♠

Re: La UEFA adelanta a mañana la reunión del Comité de Disciplina

Mensaje por Xaxa el Dom 01 Mayo 2011, 08:43

Y los lásers ?? La reunión en principio la tenían para el viernes.
Xaxa
Xaxa

♠

Mensaje por Hugo el Dom 01 Mayo 2011, 16:20

Xaxa escribió:Y los lásers ?? La reunión en principio la tenían para el viernes.

No, eso no lo pone Marca porque no interesa, así como los pisotones de Marcelo a Pedro... una acción que la UEFA ya habria preguntado al Madrid si también va incluida dentro de sus videos e imagenes por conducta antideportiva... (Esto dicho en la Cope por Arancha Rodriguez, una de las corresponsales que habla de Madrid y que según ella, ya se ha entrevistado con gente de la UEFA.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Escuchar apartir del punto 6.40.)

La UEFA no "rearbitra" partidos, como así recoge en su edición de hoy el diario AS... Las decisiones son inamobibles, de no ser que sea un error tan grave como que el arbitro se equivoca expulsado al dorsal 5 en lugar del 6. ¿Qué la UEFA adelanta la reunión? no le doy demasiada trascendencia porque no será ni la primera ni la última... Se pueden hablar de muchos temas, como por ejemplo donde ubicaran a Mourinho en el Camp Nou... Es más, una reunión de urgencia la pueden pedir hasta los propios clubs.

Sobre una posible sanción a Dani Alvés...., yo pienso que no puede prosperar en la vida... "primero porque es una acción arbitrada ya, donde no hay una manera de ver tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan claramente que la falta no es roja y Alvés hace teatro, como nos hacen ver desde Madrid... Y segundo porque en el fútbol siempre a existido la pilleria... La pilleria forma parte del juego, pero son cosas que un arbitro tiene que ver y pitar"

Todo el mundo vio en la final de la copa de Europa de 1985 que el penalti del Liverpool a Boniek (Juventus) fue a 2 metros fuera del área... Sin embargo fue gol y que sirvio para ganar la final... No se volvio a repetir el partido ni a rearbitrar nada.

Todo el mundo vio que al Regal Barcelona le robarón una Final Four en el últmo segundo tras ser anulada una canasta de Montero ante el Panatinhaikos que fue legal.

Yo sinceramente no veo de forma tan, tan, tan, tan, tan clara que la entrada a Alvés no sea roja y haga teatro... Veamos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dudo mucho que la UEFA en está acción le quite la razón a su arbitro para darsela a Mourinho... Sería algo incongruente, y más si vemos que es una entrada que el arbitro puede interpretar como roja perfectamente, le pegue o no le pegue... Si le pega o no, ellos lo veran, ya que la UEFA tiene sus propios videos, ¡cuidado! En televisión se ve que le da...

Donde "creo", tampoco lo sé seguro, que le pueden dar un "toque" al Barcelona es en el caso Pedro y Busquets, ya que ambos fingen... Todo más aviso o sanción economica. Pero claro, también el Barcelona puede defenderse con los pisotones de Marcelo a Pedro, acción que la UEFA también ha visto... O con la picabaralla de Pinto con Arbeloa, donde uno es expulsado y el otro no ve ni una amarilla, siendo que también le suelta... O lo de Adebayor. Osea que sería entrar en una dinámica... pfffffffffffff... Pero tengo que decir que el echo de que la reunión sea mañana me hace pensar que temas como el de Pedro o Busquets no se van a tocar demasiado... ¿Por qué? porque si la UEFA llevará idea de meterles partidos el Barça no tendría tiempo de defenderse ni recurrir por ejemplo en acciones como las de Marcelo a Pedro.

Yo creo que Mourinho se está equivocando... Mourinho tras el partido fue como una ametralleta disparando a todo lo que se movia... y sin tener razón... En Europa ha Mourinho le han beneficiado en más de una ocasión, y no tiene argumentos para denunciar algo tan grave. Mourinho le ha declarado la guerra a la UEFA... Eso es como si tú vas de chulito queriendo mandarle de la "guardia civil", y entonces son ellos los que mandan de ti por chulito. Si quieres caldo, taza y media...

La UEFA también tendrá videos de los Benquerença, Mejuto, Merk, Larroy...

Hugo

♠

Mensaje por Hugo el Dom 01 Mayo 2011, 16:41

Precisamente porque la reunión se adelanta a mañana me hace pensar que no habrá sanción con partidos a Alvés, Pedro o Busquets... Si la UEFA llevará idea de sancionar con partidos a Alvés, pedro o Busquets, no lo haría "un día antes" del partido de vuelta de la Champions ¿Por qué? porque el Barcelona tiene derecho a presentar recursos y defenderse con acciones como las de Marcelo y Pedro.

Es mi opinión...

Hugo

♠

Mensaje por Xaxa el Dom 01 Mayo 2011, 20:03

Los partidos del Barça-Madrid se han visto desde todas las partes del mundo, los de liga, el de copa y los champions, ni a la UEFA les hace falta videos ni al árbitro le hizo falta preguntar quien era Pepe cuando lo expulsó. Para mi es buena tu deducción, podriamos pensar que si ponen algún partido de sanción a algún jugador sería para aplicar después del partido de semifinales, pero no se a quien le pueden meter partidos de sanción, como no sea al mismo Pepe. Para mi es absurda la reclamación del Madrid, con todos los respetos, ya nos podemos ir preparando para los titulares de la Central Lechera, seguro que ya los tienen preparados, "PLATINATO" y ala, a vender periodicos.
Xaxa
Xaxa

♠

Mensaje por Oliver el Dom 01 Mayo 2011, 21:51

En la Casa Blanca saben perfectamente que esa pseudodenuncia no va a prosperar, ni se va a rearbitrar el partido. El Acta del árbitro pone lo que pone y es el colegiado es el que interpreta el Reglamento.

Si han puesto la pseudodenuncia es por ejercer el "derecho al pataleo" y que en los medios afines de "La Central Lechera" se venda como que se han denunciado mutuamente con el Barça y asi tratar de restarle trascendencia mediática a la denuncia del Barça al señor Mourinho.
Ya sabemos aquello de "mal de muchos consuelo de tont**"

Oliver

♠

Mensaje por Wasp82 el Dom 01 Mayo 2011, 21:53

Supongo que si algún jugador del Barça es sancionado por hacer teatro el Barça replicará con otro vídeo mostrando un pisotón con alevosía de Marcelo a Pedro (por menos que eso, Pinto fue sancionado con dos partidos), como el delegado del Real Madrid Chendo agarra por el cuello a Pinto en un alarde de señorío o como Di María se tira en las dos primeras faltas al borde del área del Barcelona provocando una injusta tarjeta amarilla a Alves.

Wasp82

♠

Mensaje por Hugo el Dom 01 Mayo 2011, 22:16

Wasp82 escribió:Supongo que si algún jugador del Barça es sancionado por hacer teatro el Barça replicará con otro vídeo mostrando un pisotón con alevosía de Marcelo a Pedro (por menos que eso, Pinto fue sancionado con dos partidos), como el delegado del Real Madrid Chendo agarra por el cuello a Pinto en un alarde de señorío o como Di María se tira en las dos primeras faltas al borde del área del Barcelona provocando una injusta tarjeta amarilla a Alves.

Lo dicho... Si la UEFA adelanta la reunion para mañana lunes, es porque no tiene intención de meter partidos de sanción... Y es que en caso de querer sancionar con partidos a algún jugador del Barça, el Barça no tendría tiempo de presentar recurso, ya que el partido de vuelta se juega al día siguiente.

Un equipo denunciado tiene que tener tiempo para presentar recurso. No va tan corrido todo. Sí que puede a ver toqué por parte de la UEFA o sanción economica. (solo opinión)

Que morro tienen los del Madrid... mandan videos de Alvés, Pedro y Busquets... pero no mandan videos de los pisotones de Marcelo a Pedro, o de los enganchones de Arbeloa con Pinto, que tampoco esta manco... O del ataque de locura de Adebayor... Joder, que morro...

Hugo

♠

Mensaje por Oliver el Dom 01 Mayo 2011, 22:32

Me parece que la información es algo confusa. Hay varios temas que tratar y resolver por la UEFA y no creo que se solventen todos en esa reunión del lunes.
Esa primera reunión puede que sea para imponer las sanciones que correspondan por los hechos correspondientes al partido del pasado miércoles y que haya sido reflejados en el acta arbitral (expulsión de Pepe, la de Pinto, la invasión de espectadores al terreno de juego, el lanzamiento de objetos, etc.)

En una segunda reunión (posiblemente el viernes) se estudiarían las denuncias interpuestas de uno y otro club.

Oliver

♠

Mensaje por pelotillo el Dom 01 Mayo 2011, 22:34

Por favor los que habláis de laser... manda narices eh
pelotillo
pelotillo

♠

Mensaje por Oliver el Dom 01 Mayo 2011, 22:42

¿ Le dieron a alguien en la nariz ?

Oliver