La memoria selectiva de Mou

Ir abajo

La "mala memoria" de Mourinho

Mensaje por Oliver el Jue 28 Abr 2011, 12:47

Mourinho no ha estado a la altura de lo que significa el Real Madrid. Primero, en lo futbolístico: con un equipo de 400 millones de euros saliendo a defender en los tres partidos, con sólo una media parte (defensiva también, que nadie se equivoque) en la final de Copa, en la que avanzó la primera línea de presión y la pobló con hasta seis jugadores. Jugando en los dos partidos en casa con el césped más alto de lo normal y sin regarlo. Buscando artimañas alejadas de la grandeza de este club, del que siempre se dijo que "90 minuti in Bernabéu son molto longo". Ayer, un solo disparo peligroso, de Cristiano Ronaldo, y un 26,4% de posesión de balón. En tu campo, en el Bernabéu. En la ida de las semifinales de una Champions League. El propio extremo portugués dijo que no le gusta jugar en un equipo que lo haga así.

Pero, sobre todo, es en lo extradeportivo en donde no ha atinado en todo el año, y patinó más que nunca anoche, con una de las ‘pataletas’ post partido más sonadas que se recuerdan. “¿Por qué? No sé si es la publicidad de UNICEF, no sé si es el poder de Villar en la UEFA o “Guardiola ganó la primera con el escándalo de Stamford Bridge y, si gana ésta, lo hará con el escándalo del Bernabéu”, entre otras lindezas. Mourinho sabe perfectamente que a él mismo también le beneficiaron decisiones arbitrales en sus dos Champions: en semifinales de 2004, ante el Depor, a Andrade le expulsaron por darle una ‘patadita amistosa’ a Deco, teóricamente amigo suyo. En la vuelta, en Riazor, César, el sustituto del defensa portugués como pareja en el centro de la zaga de Naybet, cometió un penalti de novato sobre Deco que transformó Derlei en el único tanto de la eliminatoria. El año pasado, ante el Barça, el gol de Diego Milito en San Siro acabó siendo decisivo para que su Inter se clasificara para la final de la Champions.

En opinión del ex-árbitro Juan Andújar Oliver, aunque el arbitraje del alemán Wolfan Stark "ha tenido errores", "no ha perjudicado a ninguno de los dos equipos".

“Yo le diría a Mourinho que recuerde cuando ganó el año pasado ganó con el Inter con un gol de Milito estaba fuera de juego, parece que se le ha olvidado, y cuando con el Chelsea ganó con un agarrón previo de Terry, parece que tiene la memoria para lo que quiere”.

Oliver

♠


Volver arriba Ir abajo

La memoria selectiva de Mou

Mensaje por Jose Perez Martinez el Jue 28 Abr 2011, 19:41



Si alguien quiere echarle un vistazo a algunos momentos del historial de los equipos europeos de Mou puede hacerlo en este link del periódico digital de El Mundo, de Madrid. Quizá eso ponga las cosas en su sitio y se puedan contemplar en una dimensión mas objetiva las palabras del entrenador portugués. Aquí os lo dejo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jose Perez Martinez

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por el_oski el Jue 28 Abr 2011, 19:44

Lo que me da rabia es que ahora todo el mundo se acuerda de lo del depor, pero en su momento pasaron de nosotros como el orto..

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por Ankor el Jue 28 Abr 2011, 19:50

Oski , yo estaba en riazor ese dia ... y luego en cuatro caminos , ya una con eso , no vi a nadie llorar , por que fueron mejores y punto, pero , en todos lados cuecen habas y si Guardiola tiene lunares , Mouriño tendria q mirarse al espejo
Ankor
Ankor

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por el_oski el Jue 28 Abr 2011, 19:53

Ankor escribió:Oski , yo estaba en riazor ese dia ... y luego en cuatro caminos , ya una con eso , no vi a nadie llorar , por que fueron mejores y punto, pero , en todos lados cuecen habas y si Guardiola tiene lunares , Mouriño tendria q mirarse al espejo
A lo mejor es que también sabíamos que no valía de nada. El resultado no iba a cambiar.
Está claro que todos los clubes en especial los grandes reciben más ayudas (para mi involuntarias, pero ahí están) que los pequeños, no deberían quejarse [17

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el_oski
el_oski
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por Xaxa el Jue 28 Abr 2011, 20:04

Mou tampoco se acuerda de ese arbitro al que acusó de hablar en el vestidor con Rijkaard, cuando la eliminatoria del Barça con el Chelsea. Puso al arbitro al pie de los caballos, ese arbitro al final se tuvo que retirar, recibió varias amenazas de muerte de aficionados del Chelsea.


Última edición por Xaxa el Sáb 30 Abr 2011, 08:22, editado 1 vez
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por JECBMH el Jue 28 Abr 2011, 21:57

Oliver escribió:

“Yo le diría a Mourinho que recuerde cuando ganó el año pasado ganó con el Inter con un gol de Milito estaba fuera de juego, parece que se le ha olvidado, y cuando con el Chelsea ganó con un agarrón previo de Terry, parece que tiene la memoria para lo que quiere”.

Si queremos recordarles cosas a Mou es bueno que recordemos todo, porque el gol de Piqué fue en fuera de juego. Dicho esto, mi opinión es que los árbitros forman parte de este espectáculo y que sus errores benefician y perjudican unos días a unos y otros días a otros, e incluso a los dos a la vez.
JECBMH
JECBMH

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por 100% cule el Jue 28 Abr 2011, 23:28

Partido de 2004, Oporto-Deportivo de la coruña. arbitra Markus Merk, el Oporto tenia 7 apercibidos, ninguno vio tarjeta pese a las continuas faltas y jugadores del depor que tuvieron que ser atendidos, al depor le expulsan a Andrade, el mejor central del mundo por aquel entonces y le saca amarilla por protestar(era el capitan) con lo que se pierde la vuelta el mejor medio defensivo de la historia bajo mi punto de vista.

A continuacion un articulo sobre las declaraciones de rueda de Prensa , muy interesantes:


Si calentito estuvo el partido, calentita estuvo
también la sala de prensa del estadio do Dragao. Irureta y Mourinho se
enzarzaron en una lucha dialéctica ante los medios de comunicación, que
tuvo tres episodios.

El primero en comparecer ante los medios de
comunicación fue el entrenador blanquiazul, quien ironizó sobre lo
«buenos que deben ser los del Oporto, que tenían siete apercibidos de
suspensión y todos se salvaron de ver una amarilla».

En el segundo acto, Mourinho se quejó también de la
actuación de Merk y de las «artimañas» del Deportivo para llevarse un
empate a cero.

«El Deportivo estuvo perdiendo tiempo durante todo el
partido con la complacencia del árbitro. Los que más corrieron fueron el
masajista y el médico. Este árbitro ya nos perjudicó hace dos años
contra el Madrid, cuando tenía que haber expulsado a Hierro y a Karanka.
Hoy -por ayer- dejó en el campo a Mauro y a Andrade, que tenía que
haber abandonado el campo incluso antes de la expulsión. Además,
Carvalho no toca para nada a Manuel Pablo cuando recibe la amarilla.
Parece que hay interés en que el fútbol portugués no llegue a la final
de la Liga de Campeones nunca», expresó el entrenador luso.

Y, ya fuera de la sala de prensa, Irureta conoció
estas manifestaciones, ante las que no pudo contenerse. «Lo que tiene qe
hacer el Oporto es marcar goles, porque no fue capaz de meter ninguno
en los tres últimos partidos. Ni ante el Beira Mar, ni al Nacional, ni
al Deportivo. Este es un equipo que si está cargado de tarjetas
amarillas será por algo», puntualió el técnico del conjunto coruñés, muy
enfadado por las declaraciones efectuadas minutos antes por su homólogo
del club portugués. Fuente:la voz de galicia

100% cule

♠


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no ve esto Mourinho?

Mensaje por Hugo el Vie 29 Abr 2011, 12:36

Los medios de comunicación, por suerte o por desgracia, tienen excelentes departamentos de documentación y completísimas hemerotecas. Y a través de ellas puede desenterrarse la historia. Y esta historia no deja al entrenador portugués precisamente en buen lugar.
Mourinho, dirigiendo al Oporto, vivió dos eliminatorias concretas que deberían, hoy, hacerle enrojecer de vergüenza por lo dicho el miércoles por la noche. En los octavos de final de la temporada 2003-2004, ante el Manchester United, al campeón luso le allanó el camino el alemán Herbert Fandel cuando expulsó a Roy Keane, alma y capitán de los diablos rojos y que le impidió jugar la vuelta; una vuelta, la de Old Trafford, decidida al límite de tiempo con el gol milagroso e inolvidable de Costinha... Aunque, ya que Mourinho quiere hacer memoria, habría que recordar que el señor Valentin Ivanov anuló un gol legal a Scholes con el 1-0 en el marcador que, siendo el 2-0, poco menos que dejaba en la calle a su Oporto.
Así pasó a los cuartos y alcanzó luego las inolvidables semifinales ante el Deportivo, donde, vaya casualidad, la fortuna arbitral, volvió a estar de su lado. En la ida, en Portugal, Markus Merk no solo expulsó de forma chistosa a Andrade por bromear con Deco, sino que antes convirtió una agresión de Carvalho en amonestación a Mauro Silva que impidió también jugar al brasileño la decisiva vuelta. El 0-0, con todo, daba esperanzas de llegar a la final a los de Irureta... Unas esperanzas que, oh casualidad, se encargó de borrar un tal Pierluigi Collina. El Oporto ganó en Riazor gracias a un penalty y el Depor acabó el partido con un jugador menos por expulsión de Naybet. `No hace falta decir nada más¿. ¿O quizá sí, Mou?
Así, con tres expulsiones, un gol de penalty a favor y uno anulado en contra, minucias, se apoyó Mourinho para alcanzar la final de 2004. En ella, cierto, el Oporto pasó como un rodillo por encima del Mónaco.
Seis años después, en 2010, el Inter conquistó la gloria en Madrid, ganando con una pragmática exhibición al Bayern de Van Gaal.
Antes de llegar al Bernabéu, sin embargo, el Inter disfrutó del error arbitral hasta en cinco partidos. De entrada, en la cuarta jornada de la liguilla, en Kiev, el Inter se jugaba casi la vida ante el Dinamo y en los tres últimos minutos convirtió el 1-0 en 1-2, aunque el francés Bertrand Layec fue el que le dio el espaldarazo al gol decisivo, no señalando primero un fuera de juego y después dando validez al gol de Sneijder a pesar de la carga que sufrió el portero local Shovskovskiy.
Empujado a las eliminatorias, en octavos, Mourinho se reencontró con su añorado Chelsea y debió sentirse indispuesto al ver como en la ida Mejuto González y en la vuelta Wolfgang Stark (sí, el mismo colegiado al que el miércoles destrozó) arrodillaban al equipo inglés dirigido por Ancelotti. En San Siro, con 1-1, el árbitro español no quiso ver un penalty y expulsión¿ clarísimo de Samuel a Kalou, acabando el duelo con 2-1 para el Inter. Después, en Stamford Bridge, escenario de bastantes más escándalos de los que quiere recordar Mou, el Inter comenzó disfrutando del favor de Stark, al no pitar éste un claro penalty sobre Ivanovic y acabó sonriendo con la expulsión de Drogba. Al final pasó a cuartos ganando por 0-1.
Recordar las semifinales del pasado curso entre Inter y Barça no está de más para refrescar la memoria del entrenador. Su compatriota Benqurença ni se inmutó al dar validez al gol en fuera de juego de Diego Milito, ni dudó en amonestar a Puyol para que se perdiera la vuelta ni, tampoco, quiso saber nada de un claro penalty de Sneijder a Alves. En la vuelta, en el Camp Nou, no pasó nada... Bueno, sí. En tiempo añadido el belga Frank de Bleeckere anuló un gol legal a Bojan. Una minucia sin importancia para Mourinho aunque esa diana significase la clasificación del Inter y KO del según él `obsesionado Barça de Guardiola. De ese partido solo recuerda, quiere recordar, la roja a Motta. Quizá es que una agresión es un abrazo...
Tres penalties perdonados (uno de ellos acompañado de expulsión), una expulsión, un gol legal anulado en contra y uno ilegal a favor concedido catapultaron a Mou la pasada temporada hasta la final.
La memoria selectiva no solo es interesada y de mal gusto. Más aún, acaba por volverse en contra de quien la utiliza y Mourinho, queriendo dar lecciones de ética quedó desnudo.

¿Esto no lo ve Mourinho?

En Italia han lanzado un video de cómo ganó Mourinho la pasada Champions... y lo han dejado con el culo al aire. Está solo contra el Mundo. ¡Hasta con Cristiano ya no hay feeling! Y ya veremos si gran parte del madridismo que le apoyaba, le sigue apoyando en caso de caer en semis...

Hugo

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por Xaxa el Sáb 30 Abr 2011, 08:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mourinho se pregunta por qué. Y los demás nos preguntamos por qué necesitó él de ayudas arbitrales descaradas para darle lustre a su palmarés. ¿Y por qué no habla de ello? Una larga lista de amiguitos le ha ayudado a estar donde está y a presumir de títulos que necesitaron de ayudas arbitrales. Jordi Blanco, en una excelente recopilación, lo explica en el diario Sport.


Fandel Oporto-ManUnited 2004

El alemán Herbert Fandel dirigió la ida de octavos, entre su Oporto y el ManUnited en Do Dragao. Expulsó a Roy Keane, capitán de los 'diablos rojos¿, que no pudo disputar la vuelta en Old Trafford, y perdonó la roja a Ricardo Carvalho.

Ivanov ManUnited-Oporto 2004

Valentin Ivanov arbitró la vuelta de aquella eliminatoria de octavos, anulando un gol legal a Paul Scholes que habría significado el 2-0 para el Manchester United y dejaba poco menos que eliminado al Oporto que dirigía Mourinho.

Merk Oporto-Deportivo 2004

Markus Merk, alemán, dirigió la ida de las semifinales en Portugal. Convirtió una agresión de Carvalho en amarilla (acarreadora de suspensión) a Mauro Silva y en el tramo final sentenció con roja a Andrade por una broma con Deco.

Collina Deportivo-Oporto 2004

Pierluigi Collina, italiano. Histórico en el imaginario del Barça y ya aliado de Mou en la vuelta de aquellas semifinales que decidió el Oporto... de penalty. Para redondear su trabajo, el árbitro expulsó a Naybet. Irureta aún recuerda aquello...

Mejuto Inter-Chelsea 2010

La ida de los octavos de final del pasado curso estuvo a cargo del español Mejuto González, quien miró hacia otro lado en un escandaloso penalty que acarreaba expulsión de Walter Samuel sobre Salomon Kalou.

Stark Chelsea-Inter 2010

Wolfgang Stark, el mismo alemán al que crucificó el miércoles Mourinho, le echó una mano en la vuelta de los octavos del pasado año, cuando no quiso señalar un claro penalty a Ivanovic primero y expulsó a Drogba después.

Benquerença Inter-Barça 2010

Olegario Benquerença, el amigo de Mou, no se arrugó al pasar por alto un penalty de Sneijder a Alves, conceder un gol en claro fuera de juego a Diego Milito y amonestar a Puyol, por una jugada muy dudosa, que le impedía jugar la vuelta.

De Bleeckere Barça-Inter 2010

Frank de Bleeckere, que dirigió la vuelta de la semifinal, fue usado por Mou por la expulsión de Motta (agresión), pero el entrenador portugués no quiso recordar el gol legal anulado a Bojan en tiempo añadido que habría dado el pase al Barça.

madrid-barcelona.com 29/04/2011
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por 100% cule el Sáb 30 Abr 2011, 12:11

Xaxa escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mourinho se pregunta por qué. Y los demás nos preguntamos por qué necesitó él de ayudas arbitrales descaradas para darle lustre a su palmarés. ¿Y por qué no habla de ello? Una larga lista de amiguitos le ha ayudado a estar donde está y a presumir de títulos que necesitaron de ayudas arbitrales. Jordi Blanco, en una excelente recopilación, lo explica en el diario Sport.


Fandel Oporto-ManUnited 2004

El alemán Herbert Fandel dirigió la ida de octavos, entre su Oporto y el ManUnited en Do Dragao. Expulsó a Roy Keane, capitán de los 'diablos rojos¿, que no pudo disputar la vuelta en Old Trafford, y perdonó la roja a Ricardo Carvalho.

Ivanov ManUnited-Oporto 2004

Valentin Ivanov arbitró la vuelta de aquella eliminatoria de octavos, anulando un gol legal a Paul Scholes que habría significado el 2-0 para el Manchester United y dejaba poco menos que eliminado al Oporto que dirigía Mourinho.

Merk Oporto-Deportivo 2004

Markus Merk, alemán, dirigió la ida de las semifinales en Portugal. Convirtió una agresión de Carvalho en amarilla (acarreadora de suspensión) a Mauro Silva y en el tramo final sentenció con roja a Andrade por una broma con Deco.

Collina Deportivo-Oporto 2004

Pierluigi Collina, italiano. Histórico en el imaginario del Barça y ya aliado de Mou en la vuelta de aquellas semifinales que decidió el Oporto... de penalty. Para redondear su trabajo, el árbitro expulsó a Naybet. Irureta aún recuerda aquello...

Mejuto Inter-Chelsea 2010

La ida de los octavos de final del pasado curso estuvo a cargo del español Mejuto González, quien miró hacia otro lado en un escandaloso penalty que acarreaba expulsión de Walter Samuel sobre Salomon Kalou.

Stark Chelsea-Inter 2010

Wolfgang Stark, el mismo alemán al que crucificó el miércoles Mourinho, le echó una mano en la vuelta de los octavos del pasado año, cuando no quiso señalar un claro penalty a Ivanovic primero y expulsó a Drogba después.

Benquerença Inter-Barça 2010

Olegario Benquerença, el amigo de Mou, no se arrugó al pasar por alto un penalty de Sneijder a Alves, conceder un gol en claro fuera de juego a Diego Milito y amonestar a Puyol, por una jugada muy dudosa, que le impedía jugar la vuelta.

De Bleeckere Barça-Inter 2010

Frank de Bleeckere, que dirigió la vuelta de la semifinal, fue usado por Mou por la expulsión de Motta (agresión), pero el entrenador portugués no quiso recordar el gol legal anulado a Bojan en tiempo añadido que habría dado el pase al Barça.

madrid-barcelona.com 29/04/2011
Lo mejor de Mourinho es que lee los periodicos y al leer la prensa ha decidido seguir con del ¿por que?
Es asi, sabe que tiene a los palmeros que le dan la razon, pero por España se han dado cuenta de que no para de llorar y de que es un listo, aqui en Galicia se han hartado de recordar el clamoroso robo al depor que cambio la historia de este club.

100% cule

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por Xaxa el Sáb 30 Abr 2011, 12:53

A lo mejor me equivoco, pero si no pasa las semis de champions Mou y pierde también la liga, va a tener problemas, porque una cosa es dar la liga por perdida y otra es ver como tu eterno competidor levanta el trofeo.
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: La memoria selectiva de Mou

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.