El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid Cartel2va

El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid

Ir abajo

El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid Empty El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid

Mensaje por Xaxa el Sáb 16 Abr 2011, 07:02




El FC Barcelona presentará mañana una demanda contra la Cadena Cope en la que reclamará a la empresa periodística 6.190.090 euros como indemnización por "intromisión ilegítima en el derecho del honor, derivada de las afirmaciones realizadas" desde la cadena y quevinculaban al conjunto catalán con prácticas de dopaje.



Así lo acaba de confirmar el club en un comunicado a los medios en el que la entidad catalana confirma que ha entregado a su procurador la demanda contra el medio radiofónico para que se sea presentada en los juzgados de lo civil de Barcelona.

La demanda tiene su origen en unas afirmaciones vertidas por el periodista Juan Antonio Alcalá, en el programa 'El Partido de las 12', del pasado 13 de marzo, "en las que vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje".El club catalán no cede ante los intentos de Florentino Pérez de evitar la demanda a la cadena de los obispos.

madrid-barcelona.com 14/04/2011

********************

En el día de hoy, el FC Barcelona ha entregado a su procurador, para que mañana sea presentada en los juzgados de lo civil de Barcelona, la demanda contra la Radio Popular S.A. (COPE) por intromisión ilegítima en el derecho al honor, derivada de las afirmaciones realizadas por el periodista Juan Antonio Alcalá en el programa 'El Partido de las 12', del pasado 13 de marzo, donde se vinculaba a los deportistas y médicos del Club con prácticas de dopaje.

El FC Barcelona considera que estas informaciones han dañado la imagen, el prestigio y la reputación del Club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucionalmente protegido que esta demanda pretende resarcir.

Como es procedente, de acuerdo con los criterios técnicos de valoración empleados para cuantificar este daño, la cantidad reclamada en concepto de indemnización es de 6.190.090 euros.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 14/04/2011



Última edición por Xaxa el Sáb 16 Abr 2011, 07:10, editado 2 veces
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid Empty La demanda contra la COPE se presenta bajo máximos criterios de prudencia

Mensaje por Xaxa el Sáb 16 Abr 2011, 07:09



El FC Barcelona presentará una demanda contra la COPE con la petición de una indemnización de 6 millones € en el marco de un criterio de prudencia. Aunque el propio club había filtrado cifras elevadas de hasta 50 millones € dereclamación, en base a que la difusión de una presunta relación de sus éxitos con el dopaje, todo indica que con esos mensajes esperaban una reacción de la COPE que, sin embargo, no ha pasado de pedir un diálogo pero sin otros gestos más claros y exculpatorios. De algún modo, la emisora sigue protegiendo los intereses madridistas, en este caso haciendo de escudo de Florentino Pérez o de alguno de sus hombres tentáculo como ha quedado bastante claro por la dinámica de los acontecimientos y por la falta de una postura clara y firme del Madrid negando ser el origen de la noticia como asegura la COPE. En ese caso, la emisora habría quedado también desprotegida ante la demanda del FC Barcelona.

Aunque el caso pueda parecer muy claro de difamación y intromisión ilegítima en el derecho al honor, a los ojos de la justicia y de sus propios procedimientos la victoria en los tribunales será muy complicad. Como en su momento informó pelikano.es, la operación mediática del encendido del ventilador fue puesta en marcha desde la COPE con audacia e inteligencia. El periodista, Juan Antonio Alcalá, no llegó a afirmar que el Barça había recurrido al uso de sustancias para mejorar el rendimiento de sus jugadores sino que habló de pedir más controles, de reputación de los médicos, genérica no deontológica, y cito como fuente de posibles acciones para mejorar la lucha antidopaje a personas vinculadas al Real Madrid. Al día siguiente, además, el propio periodista pidió perdón y la COPE envió al Barça una nota de rectificación y de disculpas que para el Barça no fueron satisfactorias pero que para un juez pueden llegar a ser suficientes lo suficientemente atenuantes de un delito mayor o incluso del propio delito. Insistiendo en que la trama orquestada para que la opinión pública en general percibiera que había ‘algo’ irregular en el rendimiento del Barça de Guardiola, también ha tenido en cuenta el FC Barcelona que si un juez acaba desestimando la demanda podría imponerle al club, además, unas costas proporcionales a la indemnización solicitada.




pelikano.es - 15/04/2011



Última edición por Xaxa el Sáb 16 Abr 2011, 07:50, editado 2 veces
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid Empty Demanda contra "el cavernismo"

Mensaje por Xaxa el Sáb 16 Abr 2011, 07:24

Laporta les definió como nunca antes lo había hecho: "Son la caverna". Algunos dirán que "crecido por haber ganado el triplete", pero la realidad es que Laporta en los malos momentos del Barça ya había salido a dejar claro lo que opinaba de determinados sectores de la prensa con su: "que no les embauquen, que me los están embaucando, y muchas de esas críticas vienen de hipócritas que dicen que son del Barça y no lo son. Y tienen que hacer ver que son del Barça, porque si no fuera así, no les leería nadie..."

Difícil expresarlo mejor. Hubo mucho cachondeo con aquellas declaraciones y con el "al loro, que no estamos tan mal", para la temporada siguiente dejar claro que era cierto, no solo no estabamos tan mal, sino que estabamos fenomenal gracias a que alguien impulsó y creyó siempre en un modelo deportivo que nos volvió a dar y sigue dando éxitos, tantos éxitos, que desde Madrid, el nivel de frustración ha alcanzado cotas insospechables y temporada tras temporada se superan con informaciones que rayan en la antideportividad, ahora espoleados por un técnico especialista en el arte de "la trampa".

Presión constante a los árbitros. Presión a los rivales. Presión a la Federación española de Fútbol y hasta acusaciones de dopaje...

El Barça que decidió tomar siempre el camino del silencio, obviamente no podía dejar pasar esta falta de respeto y difamación a la historia e imagen del club. Está en juego la reputación de jugadores, técnicos, médicos y de los barcelonistas a los que con esas informaciones se les dice que "estáis festejando títulos fruto del dopaje", y se hace SIN PRUEBAS.

El Barça decide demandar a la COPE oficialmente hoy día 15 de Abril de 2011, y al periodista que dio la información, Alcalá, que ha asegurado varios veces que su información llega de "conversaciones con gente a muy alto nivel directo en el Real Madrid". Estas palabras sumadas a las noticias que apuntan que "Florentino ha llamado a Rosell para que no presente la demanda en dos ocasiones", y las que hoy apuntan a que "no habrá comida entre clubes, porque la situación está tensa tras la demanda", dejan bastante claro, quienes son los que "hablando en plata", han ido sembrando mierda una vez más sobre nuestro club.

Desde la ignorancia total y absoluta que tengo en términos legales, no sé si 6 millones de euros son mucho o poco, y en que puede quedar la cosa, pero como barcelonista, espero o que bien la COPE quede en evidencia dejando claro que HA MENTIDO DELIBERADAMENTE, o bien EL REAL MADRID Y SU DIRECTIVA QUEDE EN EVIDENCIA AL PRACTICAR UN JUEGO ANTIDEPORTIVO que parece no le es nuevo, ya que recordemos el "affaire Siro López" cuando dejó caer que los jugadores del Barça en su visita a Vallecas, habían pagado por orgías sexuales y poco después el Barcelona empataba ante el Rayo, comenzando a perder la Liga sin remisión.

Es la táctica de "desestabilización". Siempre la hemos vivido y la seguimos viviendo. Lo peor sin embargo, no es "la COPE", lo peor es que algunos seguramente van a quedar impunes, cuando queda cada vez más claro que si de algo carecen es del "señorío" que merece una institución como la que representan.

No he colocado este tema, en el blog que edito para Yahoo! Eurosport, debido a la importancia del clásico, pero no quería dejar de mostrar una vez más, mi indignación con este asunto.

IMPRESENTABLE

Cristina Pulina - diariogol.es - 15/04/2011


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid Empty Re: El Barça pide seis millones a la Cope a pesar del Real Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.