Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro Cartel2va

Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro

Ir abajo

Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro Empty Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro

Mensaje por jamadrid el Mar 29 Mar 2011, 17:42

Es evidente que el Zaragoza ha presentado una gran mejoría en los últimos meses, una mejoría que se observa tanto en el juego como en los resultados, siendo los números la prueba definitiva de que los hombres de Aguirre se encuentran en el camino adecuado para lograr su segundo milagro consecutivo. Si en toda la primera vuelta el conjunto aragonés sólo fue capaz de lograr 16 puntos, en sólo nueve jornadas de la segunda ya acumula 14.

Pero la esperanza es mayor si se compara esta temporada con los dos últimos descensos y el milagro del año pasado. Tanto en la campaña 2001-02 como en la 2007-08, el Zaragoza realizó una primera vuelta aceptable, pero una segunda vuelta desastrosa le condenó a Segunda. En el primer descenso el equipo aragonés terminó la primera vuelta con 23 puntos, aunque en las siguientes diez jornadas sólo logró 9 puntos para sumar 32 en la 29ª jornada, dos más que ahora. Esa dinámica negativa acabó con el Zaragoza en Segunda con tan sólo 37 puntos, cinco de ellos en las últimas nueve jornadas.

El segundo descenso no es muy diferente al primero. El equipo aragonés concluyó la primera vuelta con 22 puntos, logró once más en las siguientes diez jornadas, alcanzando los 33 en la 29ª jornada, y esa inercia negativa le llevó al descenso con 42 puntos.

Por tanto, estas dos temporadas poco tienen que ver con este año o el pasado, en el que el Zaragoza también hizo una primera vuelta desastrosa: 14 puntos por 16 en la actual campaña. Pero en la segunda vuelta reaccionó, yendo de menos a más, logrando quince puntos entre la vigésima jornada y la 29ª, sólo uno más que ahora, para salvarse virtualmente dos jornadas antes de la conclusión del campeonato. Números que demuestran una reacción y una mejoría, números de otro posible milagro.
Realizó otra gran escalada en 2004 y casi desciende en 2001

En esta última década el Real Zaragoza protagonizó otra gran escalada en la segunda vuelta que le valió la permanencia en la temporada 2003-04. El equipo aragonés, en su regreso a Primera, acabó la primera vuelta en el 18º puesto con veinte puntos. Una jornada después fue goleado en Riazor por 4-1 y Paco Flores fue destituido, sustituyéndole Víctor Muñoz. Finalmente, el equipo fue 12º con 48 puntos. Tres campañas antes, en la 2000-01, el Zaragoza vivió otra situación agónica pero a la inversa: tras una primera vuelta que invitaba a la tranquilidad (11º, con 24 puntos), sufrió hasta la última jornada para mantenerse en Primera (17º, con 40 puntos). En ambos casos el Zaragoza se alzó con la Copa del Rey.

Fuente: as
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro Empty Re: Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro

Mensaje por jamadrid el Mar 29 Mar 2011, 17:43

Espero que se salven, creo que con Aguirre han mejorado bastante y lo conseguirán pero queda liga aún y no pueden dormirse.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro Empty Re: Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro

Mensaje por sfc_nena el Miér 30 Mar 2011, 04:09

Pues no tengo yo mu claro que se vayan a salvar, de momento espero que este finde palmen
sfc_nena
sfc_nena

♠


Volver arriba Ir abajo

Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro Empty Re: Los precedentes dan fe al Zaragoza hacia el milagro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.