Tristán Celador: "Jesé es decisivo y muy capaz, da gusto verle jugar"/ Goal.com "La espina de Jesé

Ir abajo

Tristán Celador: "Jesé es decisivo y muy capaz, da gusto verle jugar"/ Goal.com "La espina de Jesé

Mensaje por Gonzicrack el Mar 29 Mar 2011, 15:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usted dirige al Juvenil A que acaba de ganar el campeonato de la zona centro con dos jornadas aún por disputarse. ¿Está satisfecho?

Muchísimo. De 28 partidos sólo perdimos tres. Hemos cumplido con nuestra obligación, aunque suene un poco pedante, que es ganar nuestra Liga (el Grupo V de División de Honor). Ahora viene lo complicado, la Copa de Campeones y la Copa del Rey.
El Juvenil A de la 2009-10 hizo doblete. ¿Esta nueva generación es igual de buena?

Esta generación que yo dirijo es muy buena en lo individual y en lo colectivo ya gana títulos. Hay jugadores con mucha madera para jugar en el primer equipo o al menos en Primera.
Todo el mundo habla maravillas de Jesé. ¿Tan bueno es?


Lo ha demostrado todo el año. Es un jugador decisivo en esta categoría. Debe ir midiéndose en otras superiores pero sin prisas porque él mismo se abrirá las puertas. Es muy capaz. Da gusto verle jugar...

Muchos aficionados sueñan con un dúo Morata-Jesé en el primer equipo...

Tienen características diferentes, pero pueden ser muy complementarios. Los grandes jugadores lo son.

También vienen pisando fuerte Aguza y Derik...

Sí, Derik es un central con unas condiciones extraordinarias. Todavía en lo táctico debe mejorar, pero lo hará. Aguza el año pasado fue el motor del Juvenil B. Este año se le puso más arriba y respondió con goles. Los dos pueden llegar muy lejos.

Mourinho está enterado de la cantera a través de Karanka. ¿Habla mucho con él?

Aitor los conoce muy bien desde que dirigió a la Sub-16. Está pendiente de nosotros desde la pretemporada, nos viene a ver a menudo y sabrá medir los tiempos para que en el primer equipo se vayan fijando en estos chavales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
______________________________________________________________________________________________

Especial Real Madrid: Un título con el que Jesé Rodríguez se saca una profunda espina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin que hubiera finalizado el mes de marzo, el Real Madrid ya ha sumado un título en fútbol gracias al Juvenil A. Y es que a falta de dos jornadas para el final se ha proclamado campeón de liga el equipo que hasta navidades entrenó el técnico del Castilla Alberto Toril, y que ahora dirige Tristán Celador con la lustrosa ayuda de Rubén de la Red. Un equipo que siempre ha sido el santo y seña por excelencia de La Fábrica madridista y que esta temporada tiene la difícil misión de intentar superar la pasada campaña, en la que la generación de los Morata, Sarabia, Carvajal, y Álex Fernández se proclamaron campeones de liga, de la Copa de Campeones y subcampeones de la Copa del Rey de la mano del propio Alberto Toril.

Y de momento, el equipo de Tristán Celador ya ha dado el primer paso para igualarlo al proclamarse campeón de liga después de ganar por 1-2 al Atlético de Madrid. Como el mismo entrenador recalcaba a Goal.com tras ese partido, “el reto es difícil porque hay que hacer una temporada perfecta”, pero en el club blanco hay mucha confianza en la generación de juveniles que hay ahora mismo en el equipo. Y como muestra, jugadores como Pacheco, Andrés Prieto, Derik, Noblejas, Kamal, Castaño, Aguza, Barril, Omar, Sobrino y, sobre todo, Jesé Rodríguez.

Del jugador canario no sólo se debería decir que es la guinda al magnífico pastel que conforma este Juvenil A, sino que da la sensación de que si no estuviera él, el pastel sería un simple bizcocho sin nata, confitura, chocolatina, crema, o fruta que llevarse a la boca, sin nada que lo endulzara y lo convirtiese en un pastel especial y único. Y no porque sus compañeros no sean talentosos, ni mucho menos, sino porque cada vez que Jesé Rodríguez toca el cuero hace que el espectador se olvide del resto de jugadores que le rodean en el campo, y de todos aquellos futbolistas que haya podido ver de su misma edad en muchos años.

Con dieciocho años cumplidos hace un mes, Jesé Rodríguez fue ascendido al Juvenil A este verano pese a que le correspondería jugar en el Juvenil B por su edad, pero lejos de quedarse ahí, esta temporada ya ha participado en dos encuentros con el Castilla incluso, equipo en el que militará la próxima temporada. Su potencia, regate, habilidad, velocidad, imaginación, desborde, disparo, y olfato de gol le hacen ser comparado con Cristiano Ronaldo por las prestaciones en el campo, pero también porque sus gestos y su actitud sobre el césped recuerdan inevitablemente al portugués. Renovó hace poco con el Real Madrid hasta el año 2014, quedando fijada su cláusula de rescisión en nada menos que 30 millones de euros. Además, Jesé es internacional con la selección española Sub-19 y fue una de las sensaciones en el último Europeo Sub-17 en el que España fue subcampeona.

El canario llegó en el verano de 2007 procedente de la AD.Huracán, equipo con el que marcó 48 goles en su última temporada en las islas. Desde el primer momento en que aterrizó en La Fábrica hace ahora casi cuatro años se convirtió en una de las más firmes promesas para los dirigentes merengues, y domingo tras domingo, año tras año, Jesé se ha ido ganando la admiración de compañeros, rivales y aficionados gracias a su deslumbrante fútbol. Hasta el punto de que a día de hoy el que es su propio entrenador le augura un futuro muy próspero.

“Su rendimiento este año está siendo fenomenal, el esperado por otra parte porque tiene mucha calidad. Tiene que seguir dando pasos adelante, este título de liga ha sido uno y la Copa de Campeones será otro. Luego ya dependiendo de cómo termine el año, el club tomará la decisión acorde con lo que está demostrando. Pero es un chico muy capaz y tiene que seguir demostrándolo. Es un jugador de futuro. Tiene cosas que mejorar, y entre todos tendremos que pulirlo aún, pero hasta el momento tiene una trayectoria prodigiosa” confesaba Tristán Celador en exclusiva a Goal.com.

Sólo hay una mancha en el expediente de este extraordinario futbolista, y es que fue sancionado con catorce partidos por la Federación Madrileña de Fútbol tras encararse con un árbitro llegando a impactar frente con frente. Era la temporada 2008-09, Jesé militaba aún en los cadetes del Real Madrid y fue expulsado en dicho partido habiendo recibido muchas más faltas que las que realizó. Y el rival, curiosamente el mismo ante el que se proclamó campeón este pasado sábado con los juveniles: el Atlético de Madrid.

La dura sanción le valió para caerse de las convocatorias de la selección española incluso, lo que supuso un duro correctivo. Tras ello, dicen los que le conocen que le sirvió para aprender y centrarse, pero no es menos cierto que esa acción le ha valido para que tenga que demostrar su madurez y su sentido de la responsabilidad y profesionalidad prácticamente cada día.

Eso sí, si tuviera que medirse su capacidad de reintegración por lo que hizo en su último partido, esa profunda espina se podría considerar como sacada, y es que resistió caballerosamente todas las envestidas de los defensas rojiblancos, y encima certificó la remontada merengue con un gol de bandera tras marcharse en velocidad de tres defensas que fue el que a la postre le valió el título de liga al Real Madrid. El primero de muchos que podrían llegar este mismo año para el Juvenil A, y otro más para el palmarés del propio Jesé Rodríguez, un chico que está destinado a estar entre los mejores de aquí a un futuro próximo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Gonzicrack

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Celador: "Jesé es decisivo y muy capaz, da gusto verle jugar"/ Goal.com "La espina de Jesé

Mensaje por jamadrid el Mar 29 Mar 2011, 15:40

El año que viene debe estar con el Castilla mínimo si o si. Puff espero que no le dejemos escapar :S
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Celador: "Jesé es decisivo y muy capaz, da gusto verle jugar"/ Goal.com "La espina de Jesé

Mensaje por A.V.S.89 el Mar 29 Mar 2011, 15:45

Qué grandes esperanzas tengo en este jugador...!!

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Celador: "Jesé es decisivo y muy capaz, da gusto verle jugar"/ Goal.com "La espina de Jesé

Mensaje por lopezon el Mar 29 Mar 2011, 15:52

si sk es un jugadorazo!!! hay k kuidarlo k este va a ser un grande (y x supuesto tiene k serlo en el madrid)
avatar
lopezon

♠


http://putetezon.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristán Celador: "Jesé es decisivo y muy capaz, da gusto verle jugar"/ Goal.com "La espina de Jesé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.