Rakitic, el último crack ‘made in Monchi’
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Rakitic, el último crack ‘made in Monchi’
El joven suizo-croata ha aterrizado en la Liga española a lo grande, con dos goles y dos asistencias en seis partidos disputados

Como el acierto de los goleadores, dar en la diana con los fichajes también parece cuestión de rachas. No andaba últimamente demasiado fina la secretaría técnica del Sevilla, quizá el club con más ojo para los fichajes en la última década, hasta la fulgurante aparición de Ivan Rakitic, el joven suizo-croata que ha aterrizado en la Liga española en plan estrella: seis partidos, dos goles y dos asistencias. Y lo que es más importante, mucho fútbol y un brillantísimo futuro por delante.
Rakitic despuntó desde niño. Nació en Möhlin, en la Suiza de habla alemana, de familia croata, y creció admirando a su ídolo, Robert Prosinecki. “Me fascinaba su forma de tocar el balón. Para mí, es uno de los mejores jugadores de la historia y un espejo en el que mirarme”.
Precoz desde su debut en el Basilea, Rakitic fue nombrado mejor jugador joven de la Liga suiza en la temporada 2006-07. Su irrupción en el fútbol de elite no pasó desapercibida: el Schalke 04 se adelantó y le fichó en verano de 2007. En Alemania, Rakitic no tardó en demostrar sus cualidades futbolísticas como media punta y su carácter rebelde y ambicioso. Lejos de acusar su inexperiencia, jugó con la solvencia de un veterano, aunque tampoco le faltaron los problemas: se perdió los dos partidos de octavos de final de la Champions ante el Barça por lesión y fue suspendido temporalmente por faltar a un entrenamiento.
Por entonces, Rakitic ya había tomado una decisión políticamente incorrecta: después de jugar en las categorías inferiores de la selección suiza (sub-17, sub-19 y cuatro amistosos con la sub-21), decidió debutar en el equipo nacional croata, en el que ya es uno de los indiscutibles. Fue el segundo jugador más joven del Europeo de 2008 y recién cumplidos los 23 años, ha disputado ya 33 partidos, en los que ha marcado 8 goles.
“Estaba muy orgulloso de jugar con Suiza, pero con el corazón estoy más ligado a Crocia por mis raíces. Toda mi familia es de allí y para ellos es un orgullo que tomara esta decisión. Es posible que a las personas de Suiza no les gustara demasiado pero sé que entienden que me siento croata y me debo más a este país, aunque insisto en que también fue un honor defender los colores de Suiza porque nací allí”, explica.
Convertido ya en uno de los futbolistas más apetecibles de Europa, la secretaría técnica del Sevilla le convenció para fichar por el club andaluz en el mercado de invierno. Rakitic terminaba contrato con el Schalke en junio, pero el Sevilla pagó 1,5 millones de euros por un jugador que está rindiendo por encima de las expectativas y que está rompiendo tópicos en cuanto al proceso de adaptación. Aún no habla castellano, pero juega como si hubiese nacido en Triana. “No tengo palabras para agradecer a Dragutinovic lo que me está ayudando”, explica, “desde que llegué me abrió las puertas para poder conocer la ciudad, me enseñó los mejores rincones y me está ayudando mucho también con la casa. Sin Drago todo hubiera sido mucho más difícil”. ¿Y por qué el Sevilla y no otro? “Al principio no tenía predisposición por ningún equipo, pero cuando hablé con Monchi, Victor Orta y el presidente sobre lo que haría aquí, mi futuro y mis expectativas, todo fue más fácil. Además, mis excompañeros Jurado, Raúl y Escudero me recomendaron que viniera a este club por su grandeza, por la ciudad y su afición”.
FUENTE SPORT

Como el acierto de los goleadores, dar en la diana con los fichajes también parece cuestión de rachas. No andaba últimamente demasiado fina la secretaría técnica del Sevilla, quizá el club con más ojo para los fichajes en la última década, hasta la fulgurante aparición de Ivan Rakitic, el joven suizo-croata que ha aterrizado en la Liga española en plan estrella: seis partidos, dos goles y dos asistencias. Y lo que es más importante, mucho fútbol y un brillantísimo futuro por delante.
Rakitic despuntó desde niño. Nació en Möhlin, en la Suiza de habla alemana, de familia croata, y creció admirando a su ídolo, Robert Prosinecki. “Me fascinaba su forma de tocar el balón. Para mí, es uno de los mejores jugadores de la historia y un espejo en el que mirarme”.
Precoz desde su debut en el Basilea, Rakitic fue nombrado mejor jugador joven de la Liga suiza en la temporada 2006-07. Su irrupción en el fútbol de elite no pasó desapercibida: el Schalke 04 se adelantó y le fichó en verano de 2007. En Alemania, Rakitic no tardó en demostrar sus cualidades futbolísticas como media punta y su carácter rebelde y ambicioso. Lejos de acusar su inexperiencia, jugó con la solvencia de un veterano, aunque tampoco le faltaron los problemas: se perdió los dos partidos de octavos de final de la Champions ante el Barça por lesión y fue suspendido temporalmente por faltar a un entrenamiento.
Por entonces, Rakitic ya había tomado una decisión políticamente incorrecta: después de jugar en las categorías inferiores de la selección suiza (sub-17, sub-19 y cuatro amistosos con la sub-21), decidió debutar en el equipo nacional croata, en el que ya es uno de los indiscutibles. Fue el segundo jugador más joven del Europeo de 2008 y recién cumplidos los 23 años, ha disputado ya 33 partidos, en los que ha marcado 8 goles.
“Estaba muy orgulloso de jugar con Suiza, pero con el corazón estoy más ligado a Crocia por mis raíces. Toda mi familia es de allí y para ellos es un orgullo que tomara esta decisión. Es posible que a las personas de Suiza no les gustara demasiado pero sé que entienden que me siento croata y me debo más a este país, aunque insisto en que también fue un honor defender los colores de Suiza porque nací allí”, explica.
Convertido ya en uno de los futbolistas más apetecibles de Europa, la secretaría técnica del Sevilla le convenció para fichar por el club andaluz en el mercado de invierno. Rakitic terminaba contrato con el Schalke en junio, pero el Sevilla pagó 1,5 millones de euros por un jugador que está rindiendo por encima de las expectativas y que está rompiendo tópicos en cuanto al proceso de adaptación. Aún no habla castellano, pero juega como si hubiese nacido en Triana. “No tengo palabras para agradecer a Dragutinovic lo que me está ayudando”, explica, “desde que llegué me abrió las puertas para poder conocer la ciudad, me enseñó los mejores rincones y me está ayudando mucho también con la casa. Sin Drago todo hubiera sido mucho más difícil”. ¿Y por qué el Sevilla y no otro? “Al principio no tenía predisposición por ningún equipo, pero cuando hablé con Monchi, Victor Orta y el presidente sobre lo que haría aquí, mi futuro y mis expectativas, todo fue más fácil. Además, mis excompañeros Jurado, Raúl y Escudero me recomendaron que viniera a este club por su grandeza, por la ciudad y su afición”.
FUENTE SPORT

Dagut- Administrador

Re: Rakitic, el último crack ‘made in Monchi’

Rakitic es el gran BARNEY STINSON en persona!jajajaja

Ivancoruña- ♠

Ivancoruña escribió:Rakitic es el gran BARNEY STINSON en persona!jajajaja
Jajaja que crack!
Bueno quizas el croata no empezo con buen pie, gol en propia puerta ante el Racing pero en las ultimas jornadas el poco futbol del Sevilla pasa por sus botas.
Buen fichaje despues de las 3000 calamidades de los ultimos 2 años de Monchi.

GONZICRACK- ♠

eso si ahora enserio este jugador me encanta!!!no entiendo como se fue del schalcke pos anda que no iba a venirle de perlas ahora en cuartos de final de la champions!imaginaos que les toque el shacktar o el tottenham podian pelear por pasar a semis!
es un crack del estilo de ozil,iniesta,silva,jurado,afellay..jugones!
es un crack del estilo de ozil,iniesta,silva,jurado,afellay..jugones!

Ivancoruña- ♠

Crak made in monchi? pff post coñero del dia xD no se , pero vamos Rakitic era un jugador que todos conociamos y que todos sabiamos que acababa contrato , el hizo lo que harian otros directores deportivos que es hacerle una oferta economica y intentar traerlo , nada mas , pero vamos si decis que eso es una proheza de monchi es que o bien os gusta ********* o que vuestrois conocimientos de futbol son muy excasos

victor atletico- ♠

Barney dice jeejjejjejejejejejejeejejej
es un muy buen fichaje del Sevilla y por lo tanto de Monchi Factory, un todo-terreno en el centrodelcampo
es un muy buen fichaje del Sevilla y por lo tanto de Monchi Factory, un todo-terreno en el centrodelcampo
Mono- ♠

victor atletico escribió:Crak made in monchi? pff post coñero del dia xD no se , pero vamos Rakitic era un jugador que todos conociamos y que todos sabiamos que acababa contrato , el hizo lo que harian otros directores deportivos que es hacerle una oferta economica y intentar traerlo , nada mas , pero vamos si decis que eso es una proheza de monchi es que o bien os gusta ********* o que vuestrois conocimientos de futbol son muy excasos
Diselo a tu equipo. Que buena falta le haria.

Dagut- Administrador

Jugadorazo, y encima a coste bajísimo. Tiene calidad a espuertas.
Otro gran acierto de la administración Recio, perdón de Monchi jeje
Otro gran acierto de la administración Recio, perdón de Monchi jeje

el_oski- Administrador

Dagut escribió:victor atletico escribió:Crak made in monchi? pff post coñero del dia xD no se , pero vamos Rakitic era un jugador que todos conociamos y que todos sabiamos que acababa contrato , el hizo lo que harian otros directores deportivos que es hacerle una oferta economica y intentar traerlo , nada mas , pero vamos si decis que eso es una proheza de monchi es que o bien os gusta ********* o que vuestrois conocimientos de futbol son muy excasos
Diselo a tu equipo. Que buena falta le haria.
Hombre , si y no , evidentemente antes que gastarte 7 o 5 en Elias y Juanfran , este es mejor , pero si queremos aspirar a algo serio Rakitic no es el hombre

victor atletico- ♠

Pues Victor, este es de lo jugadores que dan mucho. No es una megaestrella, pero si de esos que ayudan a ganar títulos.
Y si encima te sale gratis no veas. Creo que es un gran negocio

Dagut- Administrador

Dagut escribió:Pues Victor, este es de lo jugadores que dan mucho. No es una megaestrella, pero si de esos que ayudan a ganar títulos.
No dije que no fuera un gran negocio , pero de que sea un gran negocio economico a que sea un descubrimiendo o una hazaña de monchi ficharlo , hay un trecho...... si hasta SUSO , nuestro SUSO se fijo en el......

victor atletico- ♠

Una cosa es fijarte. Y otra es poder ficharlo y dentro de los parámetros que lo ha hecho.
Es como lo de Afellay. No basta sólo con contactar. Hay que adelantarse al resto. Y Ratikic tenía una buena lista de pretendientes.
Es como lo de Afellay. No basta sólo con contactar. Hay que adelantarse al resto. Y Ratikic tenía una buena lista de pretendientes.

Dagut- Administrador

A ver si resulta que éste también lo ha descubierto Monchi, éste lleva 2 ó 3 temporadas haciendo ruido. 

Mitra- ♠

lo que es de delito es que el sevilla y el barça pagaron 3 millones por afellay y otros 3 por rakitic y el atletico de madrid 6 por elias y otros 6 por juanfran!!!
anda que el atletico con rakitic y afellay en el centro del campo,afellay ocupando la banda de falso extremo. con assuncao haciendo las labores sucias con reyes en una banda y arriba el kun y forlan..la otra banda ocupandola filipe y el nombrado afellay..anda que no iban a pelear por el 3er puesto!!
increible que no hicieran un esfuerzo economico sobre todo por rakitic que se fue al sevilla!
anda que el atletico con rakitic y afellay en el centro del campo,afellay ocupando la banda de falso extremo. con assuncao haciendo las labores sucias con reyes en una banda y arriba el kun y forlan..la otra banda ocupandola filipe y el nombrado afellay..anda que no iban a pelear por el 3er puesto!!
increible que no hicieran un esfuerzo economico sobre todo por rakitic que se fue al sevilla!

Ivancoruña- ♠

Pues haber si demuestra hoy lo gran jugador que es haciendo un partidazo y metiendo algun golito al Barça que ayude al sevilla a llevarse la victoria jeje XD

dani jugon- ♠

Risto Mejide escribió:A ver si resulta que éste también lo ha descubierto Monchi, éste lleva 2 ó 3 temporadas haciendo ruido.
No es sólo descubrirlo, es traerlo y al precio que lo ha traido

Dagut- Administrador

Dagut escribió:Risto Mejide escribió:A ver si resulta que éste también lo ha descubierto Monchi, éste lleva 2 ó 3 temporadas haciendo ruido.
Que precio ni que precio............ acababa contro en junio y ya dijo que no renovaba que querias que pagara por el? y lo de traerlo es cuestion de ponerle 0 en la nomina y eso es cosa de Del nido, la verda que cada dia flipo mas...........

victor atletico- ♠

victor atletico escribió:Dagut escribió:Risto Mejide escribió:A ver si resulta que éste también lo ha descubierto Monchi, éste lleva 2 ó 3 temporadas haciendo ruido.
Que precio ni que precio............ acababa contro en junio y ya dijo que no renovaba que querias que pagara por el? y lo de traerlo es cuestion de ponerle 0 en la nomina y eso es cosa de Del nido, la verda que cada dia flipo mas...........
Tu has visto lo que cobra? porque además el que ha negociado es Monchi, asi que el precio lo ha fijado él.
TU odio no te deja ver la realidad Victor. Es una gran operación

Dagut- Administrador

Lo del Atleti no tiene remedio, en Sudamérica es fácil camuflar comisiones, creo que en parte es el foco principal de los aficionados del Atleti, ante los Pitarch y familia Gil en general.
El Atleti debería tener otra tendencia con los fichajes, hasta yo lo haría mejor.
El Atleti debería tener otra tendencia con los fichajes, hasta yo lo haría mejor.

Mitra- ♠

por k en vez de poner un fichaje made in monchi no poneis los "estrellados" made in monchi

vivamimadre- ♠

vivamimadre escribió:por k en vez de poner un fichaje made in monchi no poneis los "estrellados" made in monchi
Ya los puso Victor una vez, por cierto casi mas de 60... y le dieron por todos lados.
No lo intentes por tu bien, xD

GONZICRACK- ♠

GONZICRACK escribió:vivamimadre escribió:por k en vez de poner un fichaje made in monchi no poneis los "estrellados" made in monchi
Ya los puso Victor una vez, por cierto casi mas de 60... y le dieron por todos lados.
No lo intentes por tu bien, xD
si me acuerdo de ese post jejeje,y la verdad es k creo k tenia mas razon k este en k estoy escribiendo ahora mismo.

vivamimadre- ♠

Sin duda su fichaje ha sido una gran operación. Es un jugadorazo, el schalke ha notado muchísimo su baja.
Para mí si es un acierto de monchi, aunque sea un jugador más o menos conocido y que acababa contrato hay que estar ahí para adelantarte a los demás y conseguir traértelo.
Para mí si es un acierto de monchi, aunque sea un jugador más o menos conocido y que acababa contrato hay que estar ahí para adelantarte a los demás y conseguir traértelo.

Con A de.........¡¡¡AMARA!!!................Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!

Para mi es un acierto de Monchi tanto él como Medel... no lo ha descubierto Monchi porque a este jugador lo conociamos todos pero si que es un cierto traerselo por ese dinero y más despues de ver todos los equipos que iban detrás de él, entre ellos el Atletico y que no fue capaz de llevarselo a su equipo... y encima aconsejado por Raúl y Jurado para que viniese al Sevilla.

sfc_nena- ♠

Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: