Messina: "Si hago esto es porque quiero ayudar"

Ir abajo

Messina: "Si hago esto es porque quiero ayudar"

Mensaje por dani jugon el Sáb 05 Mar 2011, 12:09

Ettore Messina ha comparecido este sábado en rueda de prensa junto a Juan Carlos Sánchez, explicando los motivos para su dimisión en el día de ayer.

Es correcto y justo agradecerle al club vivir esta experiencia en una entidad tan interesante como el Madrid. Ha sido un año y medio muy interesante, con muchas experiencias importantes y es algo que no le pasa a todos en la vida profesional. Quiero dar las gracias por esto”, asegura el técnico, que ha tenido palabras para su cuerpo técnico y ha dado las “gracias a los aficionados que nos han apoyado y mi respeto a los que nos han criticado”.

Decidí hacer lo que hice por intentar ayudar conseguir una unión dentro y fuera de la pista, absolutamente necesario. El nivel de división había llegado a un nivel bastante peligroso. Ha sido un año y medio difícil, muchas veces las decisiones no se han tomado bien o se han explicado bien. Hemos jugado la final de la Copa del Rey, estamos segundos con buena ventaja en la liga con oportunidad de llegar a la final, y a punto de jugar el Playoff y conseguir un éxito importante. Es mejor dejarlo cuando las cosas están bien; hay mucha gente que estaría feliz por esto, pero aquí entiendo que es poco”, añade el técnico de Catania.

Ettore Messina habló también sobre la relación con la plantilla: “La relación diaria, hay momentos que estás más enfadado o muy contento. He tenido una muy buena relación con los jugadores. Durante la temporada he intentado poner las cosas en un sentido de realidad y he intentado he intentado proteger el equipo y quitarle la presión de ganar, tan difícil para un equipo joven. Esto es un ejemplo de declaraciones mías que han generado mucho debate”, dice. Y preguntado sobre si los jugadores le han echado, es contundente: “Nada de nada”

Quizá yo he tenido la ilusión de niño de poder cambiar algo que no habían cambiado personajes de altísimo nivel en la historia. Pero no, estoy en el grupo”, comentó Ettore, que no cerró la puerta “a volver algún día a este club”. Y es que, “he perdido la oportunidad de estar en mi décima Final Four en 10 años. También he perdido, he sacrificado. Si hago esto es porque quiero ayudar.”

Así, Messina incide en que “quizá por mi pasado, por mi nombre, he generado muchos conflictos y quitarme del medio pueda ayudar. Y lo deseo”.

Sobre el proceso en la decisión, Messina explica que “es la primera vez que sucede en mi vida. Es algo que llevaba 10 días pensándolo, no ha sido algo súbito. La tomé definitivamente durante el último partido”.

Juan Carlos Sánchez: “En principio, Molin seguirá hasta final de temporada”

Juan Carlos Sánchez, directivo responsable del Real Madrid, quiso agradecer a Messina su trabajo y le dio un “hasta luego a un magnífico profesional, gran persona, señor y caballero. Es un momento triste pero hemos de cerrar filas y unirnos todos”.

Sánchez también aclaró que “Lele Molin en principio se queda hasta final de temporada y no descartamos que pueda seguir en el futuro. Queremos agradecer que haya tomado el mando en esta situación complicada para él”.

Ettore Messina también se deshizo en elogios hacia Lele Molin: “Ex un excelente profesional, capacitado para hacer lo que sea necesario. Hablamos con él ayer, antes y después del entrenamiento, ya que es sobre todo un amigo, además de un excelente entrenador. Si el club considera que la línea técnica es buena y es mejor seguir con ella, estoy encantado por ello; ojalá se llegue a uno de los deseados éxitos y pueda sentirlo mío”.

En este sentido, Messina recordó su pasado con Molin. “En 1981 ganamos nuestro primer título junior en Italia, imaginaros todos estos años. Ha sido un proceso casi de decisión familiar; él tenía alguna duda, como si yo pensara que no fuera correcto seguir, pero para mí es una buena cosa. Estoy tranquilo porque tomase la mejor decisión para él y para el club”. (ACB.COM)
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messina: "Si hago esto es porque quiero ayudar"

Mensaje por shake el Sáb 05 Mar 2011, 14:17

Lo que tiene que hacer Juan Carlos Sanchez es callarse e irse lo mas lejos posible, vaya personaje nos han colado....
avatar
shake

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messina: "Si hago esto es porque quiero ayudar"

Mensaje por jamadrid el Sáb 05 Mar 2011, 16:32

Espero que esta situación se solucione :S
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Messina: "Si hago esto es porque quiero ayudar"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.