Freeland tranquiliza, "¿NBA? Ahora no"

Freeland tranquiliza, "¿NBA? Ahora no"

Mensaje por Ledesma el Jue 03 Mar 2011, 12:47

Se acaba la Euroliga y se acaba la brillantísima participación de Joel Freeland, muy superior a la de su equipo. Ha estado entre los cinco jugadores más valorados durante todo el torneo, pero no continuará sumando. El partido ante el Panathinaikos es el último de un torneo que quizá supone su explosión. "Es verdad que he estado muy cómodo en la Euroliga, jugando bien. Como equipo no hemos jugado como nosotros podemos pero ante el Panathinaikos es un partido que tenemos que jugar y lo tenemos que aprovechar para mejorar. Estoy bien en las dos competiciones, pero en Euroliga es mejor porque mis rivales no saben cómo juego
como pasa en la ACB", explica Freeland.

Obviamente, su talento en expansión no pasa desapercibido. Portland le drafteó en su día para la NBA, pero ya no detenta sus derechos al haberse cumplido tres temporadas (fue en 2006) de aquello. Así que podría ir a la mejor liga del mundo sin obligación de ir al equipo de Oregón, que no obstante le vigila minuciosamente. Él se lo toma con calma. Tiene contrato por tres temporadas más con el Unicaja y una cláusula por encima del millón de euros. Y tranquiliza a los aficionados cajistas: "Los ojeadores de la NBA han estado muchas veces en partidos míos. He hablado con ellos pero ellos saben que no estoy pensando en la NBA ahora.Estoy pensando en el Unicaja, en mi contrato aquí y en mejorar mi juego aquí. La NBA es un sueño para todos, yo no soy diferente".

El desmarque Málaga
Ledesma

♠