Un poco de historia... Cartel2va

Un poco de historia...

Ir abajo

Un poco de historia... Empty Un poco de historia...

Mensaje por trippy69ers el Miér 02 Mar 2011, 20:19

Este año 2011, se cumplen 25 años del nacimiento del Valencia Basket Club. 25 años, desde que una pequeña sección deportiva del Valencia cf, tiene que empezar a volar sola, porque institucionalmente así se decide. Históricamente conoceremos al equipo como PAMESA Valencia, gracias a que los hermanos Roig (principalmente Juan) están muy vinculados a esta sección de baloncesto. Tras su creación como club en 1986, en la temporada 87-88 se consigue el ascenso a la ACB -aunque hay que recordar que entonces se dividía en A1 con los 12 mejores equipos y A2 con los equipos del 13 al 24- permanece en la A2 hasta que en la temporada 89-90 consigue el ascenso a la A1. El equipo permanece en la elite hasta la temporada 94-95 en que certifica su descenso a liga LEB, en la que permanece 1 año que tras quedar en segunda posición, compra los derechos ACB del CB Zaragoza.

Entre la 96-97 y la 99-00 se produce el asentamiento definitivo del equipo en la ACB de la mano de Miki Vukovic (Que venia de ganarlo todo en basket femenino con el grandísimo DORNA Godella) y que reporto el primer título a las vitrinas del equipo: La Copa del Rey de 1998. El año siguiente fue finalista de la desaparecida Copa Saporta y en el 2000 de nuevo finalista de la Copa del Rey que pierde ante Estudiantes.

Con la temporada 00-01, vienen tiempos de cambio para el equipo. Se decide apostar fuerte y se prescinde del bueno de Miki, para traer a Luis Casimiro. Tras 2 años en el equipo, se vuelve a llegar a la final de la Saporta en el 2002. Como los resultados no son los apetecibles, Juan Roig da una vuelta más de tuerca. Nuevo cambio de entrenador, llegando Paco Olmos y apuesta fuerte por jugadores consagrados (Oberto, Tomasevic, Montecchia) son tiempos de la famosa frase del presidente: “En el PAMESA no invierto, en el PAMESA gasto”. Corre la temporada 02-03 y el equipo se hace a la tercera intentona con su primer título europeo, la recién creada Copa ULEB, mientras que en liga se llega a la final, donde es barrido por el FC Barcelona por 3-0.

De aquí en adelante, comienza la cuesta abajo. Son 5 temporadas, hasta que acaba la temporada 08-09 en las que Juan Roig (Que había dejado el cargo de presidente en el 2007, en manos de Manuel Llorente) dice que dejara de invertir progresivamente en el Club durante 2 temporadas. Pero todo cambia rápido. Llorente abandona el Club para hacerse cargo del VCF y Vicente Solá se hace cargo de la presidencia. Decide reducir el presupuesto a la mitad (pasa de 16 millones de € a 8 millones) y además, después de más de 20 años, desaparece PAMESA de la equitación, para aparecer el actual Power Electronics Valencia. Corre la temporada 2009-10, Neven Spahija se hace cargo del equipo y consigue la 2ª Copa ULEB para el equipo, importantísima, ya que le da espacio a entrar en una Euroleague donde los equipos históricos tienen garantizada su presencia año tras año. El final de la temporada es agridulce, ya que la imposición desde la directiva, de seguir una política de austeridad económica, no seducen a Spahija que decide marcharse. La temporada 2010-11 comienza con Manolo Hussein en el banquillo. Un balance de 1-6 en ACB y de 1-2 en Euroleague, hacen que se busque sustituto. Aparece Svetislav Pesic que hace retomar el vuelo al equipo

Como anecdotario de la historia del Valencia Basket Club, reseñar que tiene 2 dorsales retirados. El 11 de Nacho Rodilla y el 16 de Víctor Luengo. El Club además posee una fundación desde 1996. Su pabellón es la vetusta Fuente de San Luis en el que juegan desde su segundo año de vida, allá por 1987 y que tiene capacidad para más de 9.000 seguidores.

_________________
Un poco de historia... 15296610
trippy69ers
trippy69ers
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia... Empty Re: Un poco de historia...

Mensaje por Dagut el Miér 02 Mar 2011, 21:19

Pues ahora a comentar cosas del Power ehhh? para que no te quejes jijij

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

Un poco de historia... 2r783cyUn poco de historia... 1z4kgnm
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia... Empty Re: Un poco de historia...

Mensaje por shake el Miér 02 Mar 2011, 21:26

Mañana el Power tiene un partido VITAL, si ganan al Efes por mas de 2 puntos, seran el rival del Madrid en el cruce de cuartos.
shake
shake

♠


Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia... Empty Re: Un poco de historia...

Mensaje por alicantinista y madridist el Miér 02 Mar 2011, 23:15

Mañana un partido para no perdersel , trepidante , con 2 maestros en los bankillos

para mi se decidira en los ultimos segundos
alicantinista y madridist
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia... Empty Re: Un poco de historia...

Mensaje por jamadrid el Jue 03 Mar 2011, 01:32

+1 para ti trippy.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia... Empty Re: Un poco de historia...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.