S.Sanchez: "Con el antedecente de Puerta, no sé qué otro club hubiese dado el paso" Cartel2va

S.Sanchez: "Con el antedecente de Puerta, no sé qué otro club hubiese dado el paso"

Ir abajo

S.Sanchez: "Con el antedecente de Puerta, no sé qué otro club hubiese dado el paso" Empty S.Sanchez: "Con el antedecente de Puerta, no sé qué otro club hubiese dado el paso"

Mensaje por sfc_nena el Miér 02 Mar 2011, 15:28

-Es complicado hablar con usted sin tocar el asunto del corazón...

-Bueno, es algo que, de momento, sigue vinculado a mí, pero espero que en un corto periodo de tiempo sólo hablemos de fútbol.

-¿Recuerda la fecha de su vuelta?

-La fecha, no.

-Fue el 18 de enero de 2011.

-En la Copa contra el Villarreal. Fue un partido espléndido, se ganó muy bien y disfruté muchísimo.

-La que no olvida es la de cuando le dijeron que debía dejar el fútbol.

-Fue el 31 de diciembre. Terminamos de entrenar a la una y tenía vuelo a las cuatro para ir a Barcelona a celebrar el fin de año en casa y me dijeron que antes me tenía que pasar por el estadio. Allí me esperaban Juan Ribas, Monchi y los cardiólogos del Virgen del Rocío, entre ellos López Haldón, el primero en dar con el problema e investigarlo.

-Con todo lo que ha pasado, podría escribir un libro, ¿no?

-No, hombre. Lo cierto es que en un año han pasado muchas cosas y he aprendido a valorar lo bueno, lo malo, lo que antes no veía..., darle importancia a lo que de verdad la tiene. En un año he vivido mucho.

-Tuvo mucho valor para operarse.

-No veía otra opción. Fue dar un paso muy importante y arriesgado, para luego beneficiarnos todos: el Sevilla, por poder contar conmigo; yo, por seguir jugando al fútbol; y mi familia, por saber que estoy sano. El riesgo ha sido muy positivo.

-¿En qué piensa cada vez que se levanta? No sé si en que De la Red ha tenido que dejar el fútbol.

-No, bueno, me levanto muy feliz. Más feliz que antes. Sé que tengo una vida sana, que además me puedo dedicar a lo que me gusta y que mi familia puede estar tranquila.

-Debe ser duro para usted el recuerdo de Puerta y de Jarque...

-Siempre van a estar ahí. De Puerta no he escuchado nunca nada malo, ni de béticos ni de sevillistas. Todos hablan bien de él. No lo conocí en persona, sólo como rival, pero cada vez que se escucha su nombre a la gente le cambia la cara. Y Dani, qué puedo decir. Un compañero, un amigo. Cada vez que juego miro al cielo para que me dé suerte y esa confianza que él tenía siempre jugando. De Dani tengo un cromo en la taquilla del estadio y juego con una camiseta que lleva su rostro. Me siento protegido si él está cerca.

-En lo meramente futbolístico, ha vuelto y lo ha hecho a un gran nivel.

-Tuve un año para darme cuenta de lo que para mí es el fútbol, y me he ido mentalizando y cogiendo la forma. Estoy contento porque las cosas están saliendo. El equipo y el cuerpo técnico confían en mí. Me siento muy identificado con los aficionados. Ha sido un regreso muy bonito y espero que la progresión que tengo dure muchos años aquí.

S.Sanchez: "Con el antedecente de Puerta, no sé qué otro club hubiese dado el paso" 0000756079

-Es un verdadero refuerzo. Con usted, el equipo encaja menos goles.

-Bueno, es anecdótico. No creo que por un jugador cambie tanto un equipo. Yo me recuperé para intentar sumar mi granito de arena y estoy contento por poder hacerlo. El Sevilla en el momento que me fichó es porque vio algo bueno en mí. Luego, cuando tuve el problema, y pese al antecedente trágico de Antonio, quiso recuperarme porque tenían confianza en mí. Y ahora sólo me queda devolver esa confianza y esa apuesta tan fuerte.

-¿Hasta qué punto se encuentra mejor que antes de la operación?

-Todas las pruebas son positivas. Pero me falta una pretemporada y eso se nota. El año que viene, una vez que haya hecho la pretemporada entera y me pueda emplear a fondo, notaré aún más la mejoría.

-Pero, ahora mismo se nota su frescura y su empuje...

-No, ahora mismo no estoy en mi nivel óptimo. No estoy al cien por cien físicamente, estoy al ochenta. Me queda esa pretemporada. Pero tengo esa alegría y esa esperanza de haber vuelto y no me noto fatigado. Lo anímico suple ese déficit. Mi autoestima y mi ilusión están por las nubes y quizá eso suple esa falta de ritmo. Eso y la confianza de todos hacen que no desentone.

-¿Están medidos los registros de pulsaciones y recuperación antes y después de la operación?

-Sí. Antes de la operación mi tope era de 186 pulsaciones y ahora llego hasta 195 ó 196, y ahora recupero casi 25 segundos antes. Estoy mejor físicamente.

-Habla constantemente de alegría, de ilusión... ¿Quizá es lo que le está faltando al equipo por verse fuera de la Champions?

-Los equipos grandes se ven en estas situaciones, cuando las cosas no van bien. El Sevilla tiene que salir y de hecho creo que hemos empezado perdiendo muchos partidos y hemos remontado siete u ocho. Quizá ante equipos a priori inferiores nos está costando entrar en los partidos, y contra el Villarreal o el Madrid, el equipo sí da el do de pecho. Somos conscientes de ello y trabajamos para corregirlo.

-Esa alegría que tenía años atrás el Sevilla la tiene ahora el Espanyol, un equipo joven, con hambre...

-El Espanyol es un equipo que quiere llegar, con gente joven, con hambre de triunfo y de trabajar. Están más unidos por la tragedia de Dani. Tiene un estadio nuevo donde se sienten muy arropados. El Sevilla está ahí y todo el mundo sabe que es mucho más difícil mantenerse que llegar. Somos conscientes de ello. Ahora no estamos en el mejor momento. Pero que no le quepa duda a nadie de que vamos a trabajar para que el Sevilla esté donde se merece.

-Ahora se mira hacia Manzano. ¿Cómo lo está viendo ante ese runrún de Caparrós, la comparación con los números de Jiménez...?

-Es un hombre que lleva mucho en esto. Es muy consciente y está muy preparado psicológicamente para llevar eso. Yo no lo he visto perder los papeles. Siempre habla en el mismo tono de voz, sabe muy bien lo que quiere. Pero no sólo es cosa de entrenador. Cuando un equipo cambia dos o tres veces de entrenador en un año no hay que mirar al entrenador, hay que mirar también a los jugadores. Y tenemos que hacer hincapié los jugadores en eso, en estar más metidos y tener más implicación. Al fin y al cabo el entrenador está fuera. Puede hacer cambios, estrategias, pero en el campo estamos nosotros.

-¿Es culpa también del jugador?

-Yo insisto en que el míster está haciendo todo lo que cree mejor. Físicamente, no hay día que no se trabaje, el tema defensivo se trabaja a diario. A traves de vídeo, de charlas, no hay día que no toque el tema anímico. De verdad, creo que el míster está haciendo todo lo que puede. Está tocando todos los palos para que el equipo coja el rumbo adecuado. E insisto en que también hay que mirar para dentro, ser autocrítico y ver qué estamos haciendo bien los jugadores y qué no.

-Se habla mucho del sistema, de que no funcionan las bandas.

-Yo creo que cuando algo no funciona, el mayor suicidio es seguir con ello. Aunque el Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un equipo de bandas, si ahora no funciona o el míster cree que no es la solución, sería un suicidio seguir con las bandas. Hay que variar y lo está haciendo. Hay partidos que han salido muy bien con la variante y otros, no tan bien. Cada semana abarca todas las facetas. Ahora está buscando la fluidez, la transición rápida, que no seamos tan lentos y previsibles. A partir de ahí, seguro que entre todos lo sacamos.

-Siendo realistas, ¿el objetivo de la Champions es factible aún?

-Sólo hay que mirarme a mí, que en un minuto me cambió todo. No va a ser fácil, pero hasta que matemáticamente no haya posibilidades, hay que morir con esa idea. Hay plantilla, y siendo realistas creo que podemos aspirar a ello.

-Ahora, a Santander, donde usted hizo un buen año...

-Sí. Jugué 22 partidos, de lateral y central. Hicimos un buen año con Marcelino, llegamos a cuartos de la Copa, entramos en UEFA.

-Se reencuentra con Marcelino.

-Sí, es un técnico de meter mucha intensidad, de motivar muy bien. Se fue de Santander ovacionado y es muy competitivo. Allí se portaron muy bien con lo de la operación, me llegaron muchas cartas de apoyo, sacaron una camiseta dándome ánimo. Será bonito.

-El capítulo de agradecimientos es amplio. Habla mucho de un amigo.

-Miguel Cordero, es un amigo especial que estuvo en todo. Mi mujer, mis padres, mis suegros, mis cuñados, mi hermana... Y el club. Teniendo un antecedente como el de Antonio, no sé qué otro club hubiese dado el paso. Inmediatamente Del Nido me dijo que iba a volver a jugar, que se iba a hacer todo lo posible, que no me viniese abajo. Es para quitarse el sombrero. Del Nido es un padre para todos los sevillistas, los trata como a hijos, sabe cuándo apretar y cuándo dar calor.

-¿Ha vuelto a ver las imágenes de Monchi celebrando la Copa?

-Me enviaron el vídeo a Alemania y me emocioné. En un momento tan eufórico, Monchi se acordó de dos personas con las que él vivió muy cerca todo. A él le tocó decirme esto y le tocó vivir lo de Antonio. Y en pleno festejo de un título se acordó. Dice mucho de él como persona.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/901675/con/antecedente/puerta/no/se/otro/club/hubiese/dado/paso.html
sfc_nena
sfc_nena

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.