Tamudo tira de la Real Sociedad Cartel2va

Tamudo tira de la Real Sociedad

Ir abajo

Tamudo tira de la Real Sociedad Empty Tamudo tira de la Real Sociedad

Mensaje por jamadrid el Mar 22 Feb 2011, 13:00

La Real está lanzada. Y lo está gracias a Tamudo, que volvió a ser determinante con un tanto que reafirmó el mejor partido txuri-urdin frente al Mallorca. De los bermellones no hubo noticias casi hasta el final y eso fue demasiado margen para un cuadro donostiarra que en el segundo tiempo desplegó su mejor cara. El viento y la lluvia marcaron claramente el duelo. Es díficil jugar en estas circunstancias y así lo evidenciaron ambos equipos en un primer tiempo vulgar. Aún así, la Real fue dominadora y se pudo adelantar pronto en un córner que remató desviado el central Demidov.

Sin embargo, la mejor ocasión de los locales llegó al filo del descanso, cuando Tamudo malogró una excelente entrada por la derecha de Xabi Prieto. El extremo diestro realista está cuajando una temporada de ensueño y no hay día que esconda su repertorio técnico. Esa incursión fue el aviso que anunciaba el tanto, obra poco después del descanso del inteligente Tamudo, quién si no, tras un buen centro desde la banda derecha de Estrada.

Para entonces el Mallorca deambulaba a expensas del juego de los donostiarras. Tan sólo las aisladas cabalgadas de De Guzmán desde el centro del campo servían para zarandear a la zaga realista, que por lo demás estuvo muy cómoda a lo largo de toda la noche.
En ventaja.

Con la distancia en el marcador tampoco varió en exceso el escenario. El conjunto de Lasarte fue recolectando poco a poco sus mejores minutos y pudo poner por fin en conexión a sus futbolistas más talentosos: Griezmann, Zurutuza, Xabi Prieto... Precisamente el extremo diestro mandó a la cruceta el que se presumía como 2-0 después de golpear con rosca un balón suelto tras una salida de Aouate. Hubiera sido un gol de bandera para una noche de perros.

También Tamudo tuvo la oportunidad de sentenciar, pero su disparo se marchó fuera. Y ya sólo al final, coincidiendo con la entrada de Aki Ienaga y de Castro, se estiró algo el Mallorca, herido en su orgullo, y cuya mejor ocasión estuvo en los pies del japonés. Ni con varios córners al final cambio la dinámica. La Real fue mejor. Y así lo certificó Tamudo.
Laudrup: "Creamos pocas ocasiones"

"Creamos pocas ocasiones, sabíamos que iba a ser un partido de lucha y pocas llegadas. La primera parte ha sido igualada, pero tras el descanso la Real ha empezado mejor y hemos recibido el gol. Luego hemos reacciona pero ha sido demasiado tarde. Quizá se podía haber hecho algo más en ataque, pero ellos con viento a favor nos han encerrado en la segunda parte. La suplencia de Castro ha sido mala suerte. No era un partido para gente fina como él".
Lasarte: "El viento lo condicionó todo"

"Ha sido un partido de los que el viento lo condiciona todo. Lo coloca en situaciones inesperadas. Pero nos hemos adaptado bien. Mejor en la segunda parte cuando hemos tenido más intensidad y hemos sabido leer que el partido se jugaba por fuera. Es de los encuentros en los que más satisfecho he terminado esta temporada porque el equipo ha tenido la paciencia suficiente para aprovechar la ocasión. Hemos tenido entereza para defender el resultado".
El duro

De Guzm.

Vio la amarilla por cortar una contra cazando por detrás a Zurutuza. Arriesgó mucho.

El dandy

X. Prieto

Dejó un par de detalles de gran clase, un especial un disparo a la misma escuadra.

¡Vaya día!

J. Victor

No estuvo a la altura y el Mallorca mejoró mucho cuando entró Chori Castro por él.

El crack

Tamudo

Un cabezazo suyo volvió a dar tres importantes puntos a la Real, como ante Osasuna.

Fuente: as
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Tamudo tira de la Real Sociedad Empty Re: Tamudo tira de la Real Sociedad

Mensaje por jamadrid el Mar 22 Feb 2011, 13:00

Está siendo mazo de determinante.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.