Álex Fernández: “En el Real Madrid te enseñan a no rendirte nunca"

Ir abajo

Álex Fernández: “En el Real Madrid te enseñan a no rendirte nunca"

Mensaje por A.V.S.89 el Miér 16 Feb 2011, 20:49

Desde sus comienzos en el Infantil A, Álex Fernández ha pasado por la mayoría de las categorías inferiores del Real Madrid, hasta convertirse en una de las referencias del Castilla gracias a su esfuerzo, técnica y calidad. El mediocentro madrileño, con sólo 17 años, se proclamó campeón de Liga y de la Copa de España con el Juvenil A la temporada pasada. Su trabajo constante en la División de Honor le permitió ascender hasta las filas del primer filial: "Si trabajas bien en el Real Madrid tienes recompensa".

Seis años en el Real Madrid y muchos entrenadores. ¿Cuál es el principal aprendizaje que te llevas de todos esos técnicos?

El principal es que en este club te enseñan a no rendirte nunca y a defender esta camiseta a muerte. Cada entrenador te enseña un estilo de juego distinto pero, al fin y al cabo, los entrenadores del Real Madrid te enseñan a luchar en cada minuto de cada partido.

¿Cuál es el recuerdo más especial que tienes de esas seis temporadas?


El año pasado fue el más grande que he tenido como futbolista al proclamarme campeón de España en el Juvenil A con Alberto Toril y algunos compañeros que tengo ahora en el Castilla. No lo olvidaré nunca.

¿Y el de tu comienzo en el Infantil A del Real Madrid?


Esa temporada la recuerdo con ilusión. Es muy difícil, hay que trabajar mucho y supone un gran sacrificio, incluso para los padres. Mis recuerdos más gratos son la felicidad que tenía mi familia y el formar parte de un club como éste, en el que también estaba mi hermano. Tenía la esperanza de poder jugar algún día juntos. Y he cumplido ese sueño este año en el segundo equipo del Real Madrid.

¿Crees que la pasada temporada con el Juvenil A, en la que metiste un gol en la final de la Copa de España ante el Valencia, ha sido clave en tu paso por La Fábrica?

Esa temporada fue especial porque tuve la suerte de marcar el 2-1, pero la victoria fue fruto del trabajo del equipo. Al final todo salió bien y realizamos un buen año, que es lo importante. Ojalá todo siga así.

Gracias a tu trabajo y esfuerzo en la División de Honor conseguiste dar el salto al Castilla. Será un orgullo para ti haber subido dos categorías de golpe…


Mi trabajo día a día y la buena temporada que firmamos en el Juvenil A me permitió subir a esta categoría. Si trabajas bien en el Real Madrid tienes recompensa.

¿Cómo ha sido el cambio de categoría para ti? ¿Qué tal te has adaptado?


El paso al Castilla ha sido muy grande y la adaptación difícil. El principal cambio ha sido la velocidad en el juego. Juegas contra rivales mayores y con mucha experiencia.

No sólo has demostrado tu calidad en tu paso por las categorías inferiores del Real Madrid, sino que también te has convertido en una pieza clave en las categorías inferiores de la selección.

Tengo la suerte de entrar en las convocatorias de la selección española gracias al trabajo realizado día a día. Es difícil entrar, pero todo me va muy bien, tanto en el Real Madrid como en la selección. Espero seguir así.

Con Toril estás siendo habitual en el once titular.


Conozco a Alberto desde hace tiempo y la confianza y libertad para jugar que me está dando hacía mucho tiempo que no me la ofrecía ningún entrenador. Y yo voy a intentar cumplir en el campo. Es un gran entrenador y me alegro mucho de haber coincidido con él.

Sarabia, Morata, Carvajal y tú conocéis bien la metodología del técnico al trabajar bajo sus órdenes la pasada campaña en el Juvenil A. ¿Qué destacarías de él?


La cercanía que tiene con nosotros. Somos un equipo en el que algunos juegan menos y otros más, pero aun así todos estamos contentos. Tener un entrenador que haya jugado en la élite es lo mejor que le puede pasar a un futbolista.

Es tu segunda temporada junto a esos tres jugadores, así que les conocerás bien. ¿Cómo son? Defínemelos.


Carvajal es un pulmón. Para mí, es el mejor lateral derecho que hay en España de su edad. Es incansable y un gran compañero. Llevo muchos años con él y, más que un compañero, es un amigo. Sarabia es pura calidad. Posiblemente, el mejor jugador de la cantera. Da un punto de calidad y visión de juego al Castilla. Jugar con él en el centro del campo es para mí un honor. Morata, con los hechos mostrados en el primer equipo y en el Castilla, podría definirse solo. Es un delantero con mucho gol y ambición. Estoy seguro de que en un futuro será un delantero del primer equipo, como lo fue Raúl.

Desde la llegada de Toril habéis logrado seis victorias y sois el mejor equipo de la segunda vuelta. ¿Imaginabais que en tan sólo cinco partidos ibais a meteros en playoff?

Teníamos confianza en nuestro trabajo y en el del míster. Toril nos ha dado mucho apoyo, hemos trabajado semana a semana y hemos ido acumulando victorias. El equipo está muy contento y feliz, que es lo importante.

¿Cuál es la clave del vestuario? ¿Qué destacarías de este renovado Castilla?


La cercanía de Alberto con todo el equipo. Nos dijo que teníamos que preocuparnos de nosotros mismos y que no importaba el rival. Hemos llevado a cabo nuestro estilo de juego. Ojalá sigamos así y al final de la Liga podamos meternos en los puestos de playoff.

Se aproxima el final liguero con rivales próximos en la tabla de clasificación. ¿Cómo se afronta este final de temporada?


Estamos tranquilos y contentos. Son partidos difíciles, en Segunda B hay pocos partidos fáciles. Como te confíes pierdes fútbol y el resultado. No podemos perder esta dinámica tan buena.

Debutaste con el primer equipo en el primer partido de pretemporada ante el Club América junto a Juanfran, Morata y tu hermano. ¿Cómo viviste esa experiencia? ¿Qué recuerdas de aquellos días?

Es uno de mis sueños cumplidos. Jugar con jugadores como Cristiano o Kaká es lo más grande que le puede pasar a un madridista, y más a un jugador como yo, que lo soy desde pequeño. Le agradezco a José Mourinho y a Karanka la confianza que depositaron en mí. Intenté hacerlo lo mejor posible y espero poder repetirlo en un futuro.

¿Cómo fue trabajar bajo las órdenes de Mourinho? ¿Os dio algún consejo?


A todos los canteranos nos dice que si estamos ahí es porque podemos hacerlo. Nos trata como a uno más, sin diferencias. Se agradece que, el que ha sido nombrado mejor entrenador del mundo, te dé esa confianza y normalidad en un entrenamiento del primer equipo.

¿Cuál es el principal aprendizaje que sacas de este año en la Segunda B?


La experiencia. El haber disputado muchos minutos en esta categoría te da base y experiencia para, si tienes suerte en un futuro, jugar en categorías superiores.

El pasado verano confesaste que tu deseo era poder jugar junto a tu hermano Nacho. Imagino que será un referente para ti…


Es un ejemplo para mí, dentro y fuera del vestuario. Estoy muy contento de haber cumplido uno de mis sueños y jugar junto a mi hermano en el Real Madrid.

¿Cómo te definirías como jugador?


No destaco en algo particular. Soy un jugador completo que puede atacar y defender.

Eres un claro ejemplo de madridista cien por cien. La temporada pasada en el Juvenil A, cuando metiste el gol ante el Valencia en la final de la Copa de España, te besaste el escudo. ¿Qué siente uno en ese momento?


Soy madridista desde pequeño y eso es un plus para jugar en este equipo. Para cualquier chaval que sea del Real Madrid jugar en este club significa tenerlo todo. Marqué el 2-1 y fue importante para el equipo. Ganar esa final significaba avanzar como futbolista y como equipo. En el momento en el que metí el gol me sentí pletórico. Te vienen muchas cosas a la cabeza. Tu familia, tus compañeros y, sobre todo, el madridismo. Besé el escudo porque siento los colores y porque sentí ese gol como ningún otro en mi vida.


Fuente: realmadrid.com

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Álex Fernández: “En el Real Madrid te enseñan a no rendirte nunca"

Mensaje por jamadrid el Jue 17 Feb 2011, 11:10

Toril le ha dado confianza y él la está devolviendo. Me sorprendía que con Menendez no jugara.
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Álex Fernández: “En el Real Madrid te enseñan a no rendirte nunca"

Mensaje por Trunks el Dom 06 Mar 2011, 22:54

Felicidades por su debut en Primera.
avatar
Trunks

♠


http://jodido-pero-contento.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Álex Fernández: “En el Real Madrid te enseñan a no rendirte nunca"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.