15 dias de vertigo Cartel2va

15 dias de vertigo

Ir abajo

15 dias de vertigo Empty 15 dias de vertigo

Mensaje por El_Manolo el Miér 16 Feb 2011, 12:06

El Real Zaragoza lleva todavía cinco puntos de ventaja en la segunda vuelta de la Liga con relación a la puntuación que obtuvo en el mismo tramo del campeonato en el comienzo de la actual temporada (entonces sumó dos puntos y ahora ha conseguido siete en cuatro jornadas), pero entre los dos últimos partidos, como ya sucedió entonces, solo ha sido capaz de sumar un punto ante dos rivales directos y eso ha provocado que se haya colocado ya en la antesala de los puestos de descenso. El empate cedido en La Romareda contra el Racing de Santander (1-1) y la derrota sufrida en campo del Hércules (2-1), tras haber estado durante 80 minutos por delante en el marcador, han supuesto un importante frenazo para el Zaragoza en su lucha por intentar asegurar cuanto antes la permanencia. En la primera vuelta tampoco pudo ganar a ninguno de esos dos equipos, puesto que perdió en casa del Racing (2-0) y empató como local ante el Hércules (0-0).

El peligro, por tanto, vuelve a acechar seriamente al Real Zaragoza, que además en el corto espacio de dos semanas tendrá que afrontar ahora cuatro encuentros muy exigentes y en los que en la primera vuelta del campeonato solo fue capaz de sumar un punto. Después de jugar este sábado en La Romareda contra el Atlético de Madrid (22.00 horas), un rival en horas bajas pero que puede despertar en cualquier momento, el Zaragoza tendrá que disputar tres encuentros en una semana. Esa tacada de compromisos empezarán con la visita al Sporting de Gijón, un enemigo de los denominados de su Liga, para luego seguir con un choque en miércoles en casa ante el Athletic de Bilbao, que ahora mismo aspira incluso a clasificarse para la Liga de Campeones, y se cerrará con el partido en el Camp Nou ante el líder FC Barcelona, que vuelve a ser el principal candidato al título de Liga.

EMPATE CON EL SPORTING En ese tramo de la Liga, el Real Zaragoza solo pudo conseguir un punto en el encuentro que disputó en La Romareda contra el Sporting (2-2). Ambos equipos están ahora empatados a 23 puntos en la clasificación y por ese motivo el choque que disputarán en el estadio de El Molinón el próximo 26 de febrero será fundamental para el futuro de los dos en la actual campaña. El Zaragoza debería conseguir como mínimo un empate en ese partido, porque en caso contrario también tendría el average particular perdido con los asturianos. Ahora mismo solo posee ese factor a favor con el Deportivo, pero lo tiene en contra con Racing de Santander, Hércules y Málaga, todos ellos conjuntos que también luchan por alcanzar la permanencia.

Fuente: diario Equipo
El_Manolo
El_Manolo

♠


Volver arriba Ir abajo

15 dias de vertigo Empty Re: 15 dias de vertigo

Mensaje por El_Manolo el Miér 16 Feb 2011, 12:07

Efectivamente estos 15 dias van a ser de llanto y rexinar de dientes. Hay que sacar puntos al atletico de madrid y al sporting, creo que el bilbao y barsa lo tenemos perdido incluso antes de jugar.
El_Manolo
El_Manolo

♠


Volver arriba Ir abajo

15 dias de vertigo Empty Re: 15 dias de vertigo

Mensaje por jamadrid el Miér 16 Feb 2011, 12:34

No vayas pensando en la derrota hombre 15 dias de vertigo 635539
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

15 dias de vertigo Empty Re: 15 dias de vertigo

Mensaje por Xaxa el Sáb 26 Feb 2011, 13:32

El Real Zaragoza necesita imperiosamente la victoria hoy contra el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón para salir de la zona de descenso en la que metería a su rival en caso de conseguirla.

Para el conjunto aragonés, que lleva disputando finales desde prácticamente el inicio de la competición, la importancia del encuentro contra el conjunto gijonés todavía es mayor dado que es un rival directo en la lucha por la permanencia y contra el que la diferencia particular puede tener mucha importancia al final de la competición en caso de un empate a puntos.

Además, el conjunto maño no debe perder la perspectiva del complicado calendario que debe afrontar en las próximas jornadas en las que tras el encuentro contra los asturianos tiene que enfrentarse al Athletic de Bilbao en La Romareda, al F.C. Barcelona en el Camp Nou y al Valencia en terreno zaragozano.

Teniendo en cuenta la teórica dificultad de dichos enfrentamientos el equipo que entrena Javier Aguirre parece tener la imposición moral de sumar los tres puntos, a pesar de que no parece atravesar por su mejor momento.

Tras un excelente mes de enero en el que logró cuatro victorias y sólo perdió un encuentro, que le sirvieron para salir de la zona de descenso, el equipo parece haber perdido fuelle y en febrero únicamente ha sumado un punto de nueve posibles, lo que le ha supuesto volver a la zona de peligro.

Para este encuentro Aguirre contará con las bajas por lesión de Lafita, Laguardia y el guardameta Leo Franco, al que sustituye en la convocatoria el portero del filial Pablo Alcolea.

Los problemas físicos del cancerbero argentino supondrán la vuelta a la titularidad de Toni Doblas tres meses después.

Por contra a las ausencias el preparador mexicano recupera a Ander Herrera una vez cumplido, contra el Atlético de Madrid, un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En la convocatoria del conjunto maño ha sorprendido la ausencia del lateral serbio Ivan Obradovic, por razones técnicas, que fue titular el pasado sábado contra el conjunto colchonero.

Las posibles novedades en el once titular en El Molinón con respecto a ese encuentro podrían ser, además de la de Toni Doblas, las de Ander Herrera, Paredes y del argentino Nico Bertolo.

Alineación probable: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Braulio o Sinama-Pongolle.

Arbitro: Iturralde González, del C. Vasco.

Campo: El Molinón.

Hora: 18:00.



Agencia EFE | 26/2/2011 |
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

15 dias de vertigo Empty Re: 15 dias de vertigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.