Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey) Cartel2va

Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey)

Ir abajo

Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey) Empty Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey)

Mensaje por Xaxa el Vie 04 Feb 2011, 08:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El lunes 7 de febrero se conocerá de manera oficial la sede de la mejor final de la Copa del Rey de los últimos años: el campo de Mestalla, en Valencia, es el que tiene más opciones de albergar el partido entre Barça y Madrid porque cumpliría todas las premisas: la ciudad es prácticamente equidistante entre Barcelona y Madrid, el estadio cuenta con un aforo respetable, 55.000 espectadores que se convertirían en 52.000 por la logística, y el Valencia ya ha tramitado oficialmente su ofrecimiento a la Federación Española, el organismo que en última instancia decide qué campo acoge una final apasionante y traerá consigo una auténtica locura para conseguir entradas.
Los representantes de Barça, Madrid y Federación se reunirán en Las Rozas el próximo lunes para decidir el campo y las condiciones del reparto de las entradas de la final. La reunión estaba prevista para el viernes 11, pero la RFEF ha pedido adelantarla al lunes. Salvo cambios de última hora, Andoni Zubizarreta y Antoni Rossich representarán al Barça.

Según sus estatutos, la RFEF puede elegir ‘a dedo’ la sede, aunque en las últimas temporadas siempre lo ha hecho de acuerdo a las necesidades y preferencias de ambos clubes. El estadio de La Cartuja, en Sevilla, propiedad de la Junta de Andalucía, el gobierno español y el ayuntamiento de la ciudad, también se ha ofrecido para albergar la final, pero es una opción casi descartada: su aforo (60.000) es sólo ligeramente superior al de Mestalla y la fecha, en plena Semana Santa sevillana, complicaría toda la logística de la final. Además, el Barça no contempla esa opción.

La gestión de las entradas será uno de los puntos calientes de la previa de la final. Oficialmente, la Federación está acreditada para quedarse con un tercio del aforo (cada finalista tendría reservado entonces el 33 por ciento del campo), pero se reservará el 20 por ciento de la capacidad del estadio para sus compromisos institucionales. Sea cual sea la sede, el Barça será el equipo local porque tiene más antigüedad como club.

Barça y Madrid dispondrán, por lo tanto, del 40 por ciento de los 52.000 asientos de Mestalla, es decir, de 21.000 entradas aproximadamente. La Federación tendría unas 11.000 localidades, aunque en la última final que se jugó en Mestalla, en 2009, se generó polémica porque los aficionados del Athletic habían accedido a más entradas que el Barça.

El estadio de La Romareda, en Zaragoza, también sería una buena opción geográfica, pero el estadio, con 32.000 espectadores, es demasiado pequeño para organizar la final. La posibilidad de jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou depende de los clubes: la Federación no pondrá problemas si ambas entidades se ponen de acuerdo, pero parece complicado que el Barça acepte jugar en Chamartín (a pesar de que es un debate abierto en las redes sociales entre los aficionados blaugranas) o que el Madrid quiera que la final se juegue en Can Barça. El estadio Vicente Calderón, con capacidad para 62.000 espectadores, podría ser una opción, pero supondría una cierta ventaja geográfica para el Madrid.

El Barça esperará a la reunión del próximo lunes para saber cómo repartirá las entradas de que dispondrá entre sus socios y aficionados, uno de los primeros grandes retos de la junta directiva de Sandro Rosell, que deberá afrontar una de las mayores demandas de entradas para una final de la historia reciente del club. El Real Madrid seguirá el mismo guión y esperará a conocer oficialmente la sede de la final para dar a conocer su gestión de las entradas.

La fecha prevista, el 20 de abril, no cambiará, a pesar de lo apretado del calendario y de las quejas de José Mourinho. “Está aprobada por la Asamblea de la Federación, se recomienda que no haya partidos de clubes más allá del mes de mayo y en junio ya hay fechas FIFA comprometidas”, argumentan desde la Federación.

Además, la final será declarada partido de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia, siguiendo la costumbre de las últimas finales de Copa.
TVE emitirá el duelo y TV3 está negociando

La final de la Copa del Rey se jugará a las diez de la noche y será retransmitido por Televisión Española por todo el territorio español. TV3 también está negociando la posibilidad de ofrecer el partido en directo para Catalunya. De esta manera, se repetiría la modalidad de la la final de 2009 entre Barça y Athletic Club de Bilbao. El precio de las entradas podría oscilar entre los 50 y los 120 euros, aunque la Federación aún no los ha confirmado oficialmente. Por otro lado, las grandes cadenas, excepto La Setxta, optan a emitir los partidos de la Champions League a partir de la próxima campaña. Telecinco, TVE y Antenta 3 TV han presentado ofertas económicas para pujar por las retransmisiones tras finalizar los derechos por tres años que tenían TVE y Telemadrid
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey) Empty Rosell y Florentino pactan Mestalla

Mensaje por Xaxa el Vie 04 Feb 2011, 08:23

Ambos presidentes se reunieron ayer en la sede de la Liga aunque falta que la Federación dé el viernes 11 el visto bueno definitivo al estadio

Aunque Mestalla se perfila como clara favorita, la sede de la final de la Copa del Rey del 20 de abril entre Barça y Real Madrid está aún por anunciar. Es la única incógnita que queda para que todos los preparativos se pongan en marcha. La Federación Española de Fútbol (RFEF) maneja varias candidaturas pero no habrá fumata blanca hasta que su junta directiva las analice el próximo viernes 11 de febrero. De todas formas, el estadio del Valencia tiene algo a favor indispensable: cuenta con el favor de los principales dirigentes de los dos clubs.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, y su homólogo del Madrid, Florentino Pérez, debatieron ayer en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la idoneidad de todas las opciones y, según ha sabido MD, concluyeron que el mejor escenario sería el campo valencianista y no sólo porque es equidistante entre las dos ciudades. Su capacidad para 55.000 personas es una baza nada despreciable. Mestalla es uno de los campos con mayor aforo y ya acogió dos de las cinco finales que han disputado ambos equipos, en 1936 y en 1990. También albergó la de 2009 que ganó el Barça.

Las otras no acaban de convencer. Montjuïc tiene la pista de atletismo de por medio y el Vicente Calderón no convence a los blancos. La Romareda, a pesar de que también está en un punto intermedio no pasa de los 35.000 asientos, mientras que La Cartuja de Sevilla, además de ser un trayecto más largo para los aficionados culés coincide con la Feria de Abril.

En el Barça no importaría que fuera el Bernabéu. Ya lo han profanado dos veces recientemente, aquel 2-6 en la Liga 2008-2009 y el 0-2 de hace un año. El Madrid no está por la labor, como tampoco desea viajar al Camp Nou. Vamos, que están condenados a entenderse en Mestalla.

mundodeportivo.es 04/02/2011
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey) Empty Re: Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey)

Mensaje por Guaje Sportinguista el Vie 04 Feb 2011, 09:31

Lo que es una verguenza es que la Federacion se quede con 11000 entradas, tantos compromisos tienen?, para mi la mejor opcion por capacidad era la Cartuja pero no habia caido yo en lo de la Semana Santa, el Calderon no tiene 62000 espectadores tiene 54000 y pico que lo he mirado en la pagina del Atleti, en todo caso sea donde sea habra movida con las entradas, y por cierto ha estas entradas optan todos los socios de los dos equipos o solo los abonados?
Guaje Sportinguista
Guaje Sportinguista

♠


Volver arriba Ir abajo

Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey) Empty Re: Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey)

Mensaje por SFC forever el Vie 04 Feb 2011, 09:57

Sea donde sea que gane el Barça...Curioso que surja antes de decidirse la sede la equidistancia de ambas ciudades como criterio cuando el año pasado ni se lo plantearon y nos la pusieron a los sevillistas al doble de Kms que a los atléticos...Es sintomático de lo que es nuestro futbol.

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey) Empty Re: Locura por esta entrada (Copa S.M. el Rey)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.