Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Ir abajo

Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Toni el Jue 13 Ene 2011, 12:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El siguiente artículo es de nuestro amigo Ruben Uria, en él ha manifestado su desacuerdo con los medios de comunicación y su manera de tratar a los árbitros. A Continuación el artículo .....

Se ha puesto de moda que nuestro fútbol prostituya su credibilidad en aras de un contubernio mediático, edificado sobre sospechas y conspiraciones arbitrales. Desde hace tres años, un grupo de periodistas -es un eufemismo generoso- cada vez más numerosos, se ha lanzado a una cruzada que coloca al Real Madrid como víctima de los colegiados. Su propuesta consiste en debates mezquinos donde la audiencia manda y donde resulta barato tirar la piedra mientras se esconde la mano. Allí donde la cloaca vende más que el rigor, se acusa al Barça de tener el favor de los árbitros. Lo curioso es que, a pesar de horas y horas de tertulias insoportables, de riñas callejeras, de rumorología interesada y de proteger a un equipo echando mierda sobre otro, los cruzados del contubernio aún siguen sin aportar ni una sola prueba de que los árbitros remen a favor del Barça. A día de hoy, nadie ha podido probar que Victoriano Sánchez Arminio, un mal dirigente, haya sido jugador, socio, simpatizante o directivo del Fútbol Club Barcelona. Debe ser frustrante para las marionetas mediáticas que escriben y hablan al dictado de su amo, que todavía no hayan sido capaces de certificar que el cántabro tiene o ha tenido vinculación con el Barça, presunto protegido arbitral. En cambio, la hemeroteca de los periódicos de la época, sumada al archivo del magnífico historiador Bernardo Salazar, refleja otra realidad bien distinta: una realidad necesaria e higiénica que concluye, de manera inequívoca, el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. Hay quien espera, como agua de mayo, que alguien sea capaz de probar la existencia de un contubernio culé y demuestre la conspiración judeo-masónica contra el Real Madrid. Hasta ese día, la mala noticia es que los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el "show" diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡ Felices Fiestas !


Vuelve uno de los abuelos .... y ahora sí  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Toni

♠


http://elblogdebem.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Jue 13 Ene 2011, 15:55

es verdad al final los arbitros favorecen al barça y perjudican al madrid y con estos antecedentes mas claro me queda, y con estas pruebas son mas que irrefutables, para que ahora digan con tranquilidad desde el sector madridista, prensa nacional en general y en la mas a fin del madrid y desde madrid ya pueden decir lo favorecido que es el barça con los arbitros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 13 Ene 2011, 15:58

Una cosa

¿Si decir k el Barça gana por Villar o en su defecto por el villarato es llorar ? (que para mi lo es)

Menbcionar a estas 14 u 15 personas que nombra Uría tmb es llorar no?

O como siempre va a ver diferente baremo
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Jue 13 Ene 2011, 16:06

alicantinista y madridist escribió:Una cosa

¿Si decir k el Barça gana por Villar o en su defecto por el villarato es llorar ? (que para mi lo es)

Menbcionar a estas 14 u 15 personas que nombra Uría tmb es llorar no?

O como siempre va a ver diferente baremo

esto es una contestaciòn a la caverna mediatica de madrid y en especial a mou que dice que nos favorecen los arbitros y que hay dos baremos para medir el reglamento, para el y guardiola , con estos datos a ver quien dice que siempre se favorece al barça [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 13 Ene 2011, 16:10

Yo creo k la prensa en general es basura pero con este articulo Uria demuestra que es = de basura

Si nombrar a Villar es de llorones , mencionar a estas 14 personas tb lo es
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Jue 13 Ene 2011, 16:12

alicantinista y madridist escribió:Yo creo k la prensa en general es basura pero con este articulo Uria demuestra que es = de basura

Si nombrar a Villar es de llorones , mencionar a estas 14 personas tb lo es

basura, yo creo que deja en evidencia a mas de uno, mientras unos se quejan de UNA persona, que tenemos que hacer los demas con CATORCE PERSONAS scratch scratch scratch [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por alicantinista y madridist el Jue 13 Ene 2011, 16:15

JAVIER A CORUÑA escribió:
alicantinista y madridist escribió:Yo creo k la prensa en general es basura pero con este articulo Uria demuestra que es = de basura

Si nombrar a Villar es de llorones , mencionar a estas 14 personas tb lo es

basura, yo creo que deja en evidencia a mas de uno, mientras unos se quejan de UNA persona, que tenemos que hacer los demas con CATORCE PERSONAS scratch scratch scratch [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caes en tu error de muchas veces Javi , criticas a los talibanes de un lado (no sin razon )y a los talibanes del otro lado buscas cualquier razón para justificarlos
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Jue 13 Ene 2011, 16:20

alicantinista y madridist escribió:
JAVIER A CORUÑA escribió:
alicantinista y madridist escribió:Yo creo k la prensa en general es basura pero con este articulo Uria demuestra que es = de basura

Si nombrar a Villar es de llorones , mencionar a estas 14 personas tb lo es

basura, yo creo que deja en evidencia a mas de uno, mientras unos se quejan de UNA persona, que tenemos que hacer los demas con CATORCE PERSONAS scratch scratch scratch [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caes en tu error de muchas veces Javi , criticas a los talibanes de un lado (no sin razon )y a los talibanes del otro lado buscas cualquier razón para justificarlos

te equivocas sergio, esto no es una justificaciòn, estos son datos irrefutables, ahì estan y no se pueden cambiar, son veridicos, no es una justificaciòn, esto es para callar las bocas de los que dicen que siempre se beneficia al barça [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por arkanh3ll el Jue 13 Ene 2011, 17:06

Lo acabo de leer, desmonta muchas excusas baratas, "olvidos" e "indignaciones" de algunos, cuenta algo que al final los barcelonistas ya sabíamos, solo que esta lista impresiona porque se ve como desde la decada del 1920 hasta la del 1990, la cercanía o directa filiación de los presidentes del comité de árbitros era con el Real Madrid. Espero que la "presión" no haga que en algún momento este señor pierda su trabajo por informar.
avatar
arkanh3ll

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Xavinho el Jue 13 Ene 2011, 17:33

Es cierto que recurrir a ese argumento es de llorones y vicitimistas, pero si se usa para responder a quienes acusan al Barça de ganar gracias a los árbitros, es pura y llanamente una respuesta en legítima defensa.
Los madridistas se tienen que tapar muy mucho con el tema arbitral, más que nada porque cualquiera le puede poner el enlace de este artículo para llevarse un zas! gratis.
avatar
Xavinho

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Xaxa el Jue 13 Ene 2011, 18:08

Esta mañana lo he leido en el Blog de Ruben, lo he dejado correr porque es mas de lo mismo para quienes hemos visto pitar el penal a Guruceta. Por cierto entre medio de esas fechas hay el 11 a 1 del que algunos presumen.

He leido por ahí en escritos que aparentaban rigurosidad de que la famosa frase de Plaza no fue dicha por él, pero es igual, no lo dijo en todo caso pero sí lo hizo.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos,
Ahi tenéis un ejemplo viviente, ahora que se ha quitado la careta y le hemos visto que camiseta llevaba debajo.


Última edición por Xaxa el Jue 13 Ene 2011, 18:15, editado 1 vez
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por rpvtotality el Jue 13 Ene 2011, 18:14

a ver que diecen los ronceros siros y demas calaña
avatar
rpvtotality

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Xaxa el Jue 13 Ene 2011, 18:18

Uyyyy Siro es capaz de empezar explicandote la teoría de Adromeda y acabar con el sexo de los angeles pasando por Pitágoras, total que al final consigue lo que quería que la gente ya no se acuerde de que se estaba hablando.
avatar
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por miguel201086 el Jue 13 Ene 2011, 19:13

Toni escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El siguiente artículo es de nuestro amigo Ruben Uria, en él ha manifestado su desacuerdo con los medios de comunicación y su manera de tratar a los árbitros. A Continuación el artículo .....

Se ha puesto de moda que nuestro fútbol prostituya su credibilidad en aras de un contubernio mediático, edificado sobre sospechas y conspiraciones arbitrales. Desde hace tres años, un grupo de periodistas -es un eufemismo generoso- cada vez más numerosos, se ha lanzado a una cruzada que coloca al Real Madrid como víctima de los colegiados. Su propuesta consiste en debates mezquinos donde la audiencia manda y donde resulta barato tirar la piedra mientras se esconde la mano. Allí donde la cloaca vende más que el rigor, se acusa al Barça de tener el favor de los árbitros. Lo curioso es que, a pesar de horas y horas de tertulias insoportables, de riñas callejeras, de rumorología interesada y de proteger a un equipo echando mierda sobre otro, los cruzados del contubernio aún siguen sin aportar ni una sola prueba de que los árbitros remen a favor del Barça. A día de hoy, nadie ha podido probar que Victoriano Sánchez Arminio, un mal dirigente, haya sido jugador, socio, simpatizante o directivo del Fútbol Club Barcelona. Debe ser frustrante para las marionetas mediáticas que escriben y hablan al dictado de su amo, que todavía no hayan sido capaces de certificar que el cántabro tiene o ha tenido vinculación con el Barça, presunto protegido arbitral. En cambio, la hemeroteca de los periódicos de la época, sumada al archivo del magnífico historiador Bernardo Salazar, refleja otra realidad bien distinta: una realidad necesaria e higiénica que concluye, de manera inequívoca, el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. Hay quien espera, como agua de mayo, que alguien sea capaz de probar la existencia de un contubernio culé y demuestre la conspiración judeo-masónica contra el Real Madrid. Hasta ese día, la mala noticia es que los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el "show" diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera.

Gran artículo.
Muy bueno e interesante.
Mis felicitaciones al autor y colaboradores.
Visto ésto, el Villarato es puro marketing...

miguel201086

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por guzmanear el Jue 13 Ene 2011, 19:40

alicantinista y madridist escribió:Yo creo k la prensa en general es basura pero con este articulo Uria demuestra que es = de basura

Si nombrar a Villar es de llorones , mencionar a estas 14 personas tb lo es
Entonces según lo que dices, entiendo que no se pueda discutir de futbol porque es de "llorones"?
La diferencia entre lo que aporta Ruben Uría y lo del Villarato, son los datos verídicos, las conexiones que existían.
Que yo sepa a día de hoy Alfredo Relaño no ha aportado una sola prueba de que existe el "villarato".
Solo hipotesis, teorías, flujos de poder, corrientes, etc. NINGUNA PRUEBA.
Esto no es llorar esto es periodismo. Sino en todos los juzgados de España solo se va a llorar.
No Ali, se va a discutir y a sacar pruebas para saber la verdad. A veces se puede sacar el concepto "llorón" y a veces no viene a cuento.
Mientras el Real Madrid va primero, no hay villarato. Cuando va detrás del líder existe villarato. Eso es llorar.
Antes del 5-0 no hay villarato. Después si hay villarato. Eso es llorar.
Capello llamó una vez para que la prensa pusiera presión a los árbitros y le favorecieran. Eso responde al refrán "Quien no llora, no mama".
Eso es lo que hace la prensa, presionar, presionar y presionar. Con los altavoces de la prensa de Madrid, hay bastantes razones para pensar que el mensaje calará en la gente y en los árbitros.

guzmanear

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Mark el Miér 09 Feb 2011, 02:33

Ayer de casualidad leyendo una charla de Santiago Segurola, dijo q habia un buen periodista que era Rubian Uría, entonces me puse a buscar algún articulo de este señor, y el primero q encontre fue este, y para ser sincero es algo que no me lo esperaba, por dios, la mayoria de los presidentes de arbitros del siglo XX han sido jugadores, socios o directivos del R.Madrid, que verguenza..., lo q me hace gracia es ver ahora a los Ronceros, Relaños y muchos madridistas, comiendo la mano que les han dado de comer desde principios del siglo XX, con sus teorias de Villaratos y demas, es lo q pasa cuando uno esta acostumbrado a q te den todo.., lo q me hubiera gustado es q el señor MOU, el cual saca papeles de errores arbitrales y conoce la carrera de Perez Lasa, hubiera sacado tambien esto, pero va a ser q no, verdad?, lo mismo se podria decir de los medios afines al R.Madrid, pero claro no interesa,x ultimo y no quiero q lo tomen mal los madridistas, cada vez me siento mas orgulloso de no ser seguidor del R.Madrid
avatar
Mark

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por dani jugon el Miér 09 Feb 2011, 02:50

NO JODAS??? y teniendo tanto madridista en el tema arbitral...que está pasando?? algo esta fallando eh!!! pa q nos vale si no ganamoos...pos vayaaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jajajaja
avatar
dani jugon

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Dexter el Miér 09 Feb 2011, 03:14

falto franco, como pudo olvidar a franco?
avatar
Dexter

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Tomahawk el Miér 09 Feb 2011, 15:25

Este artículo no es mas que una opinión personal mas, algo parecido pero en sentido contrario a lo que puso otro forero, que por cierto fue duramente criticado por la parróquia culé.

Con tanto periodista iluminado va a parecer que todo lo que el Barça a ganado ha sido por méritos propios y todo lo que ha ganado el Madrid a sido con ayuda divina.

No me sorprende que las fábricas de klinex vayan viento en popa con tanto llorón suelto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Pache el Miér 09 Feb 2011, 18:09

Luego llaman al periodismo de Madrid,la caverna.Esto es sintoma de otra caverna,la caverna mediatica barcelonista,¿no os dais cuenta de que de lo que os quejais continuamente de la prensa de Madrid,es lo que mismo que hace la de Barcelona continuamente?Con la diferencia de que la prensa de Madrid se vende mucho más porque en mi opinión es menos tendenciosa que la de Barcelona.

Se que muchos diran lo contrario,pero yo si he leido articulos hablando bien del F.C.Barcelona,y en Sport y MD,todavia no he encontrado que digan algo positivo sobre el R.Madrid.

Pache

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Miér 09 Feb 2011, 18:54

dany jugon, pache, dexter y toma, pueden reirse, llorar de risa, tomarlo a guasa, o lo que quieran, pero estos son datos reales, mas alla de que se hayan ganado titulos o no, que si los ha ganado el madrid(ojo por meritos propios)pero reirse y burlarse de una realidad, se pongan como se pongan uds, son datos irrefutables, por mas que vengan de periodistas que a uds no les caiga bien, eso no lo puede cambiar nadie por que fue una realidad qeu estuvieròn y estan ligados al madrid, y por mas que se rian , asì paso

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Tomahawk el Miér 09 Feb 2011, 19:20

Todo pasa según quien y como lo cuente.

Este supuesto periodista tienen unos colores y los defiende tal y como los siente, por eso se ha tomado su tiempo en hacer este extenso artículo, poniendo fechas en las que él ni tan siquiera era un proyecto de persona. No estuvo para verlo y sólo ha tomado nota de lo que posiblemente ha encontrado por internet o en cualquier medio culé.
avatar
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por victor atletico el Miér 09 Feb 2011, 19:24

Pache escribió:Luego llaman al periodismo de Madrid,la caverna.Esto es sintoma de otra caverna,la caverna mediatica barcelonista,¿no os dais cuenta de que de lo que os quejais continuamente de la prensa de Madrid,es lo que mismo que hace la de Barcelona continuamente?Con la diferencia de que la prensa de Madrid se vende mucho más porque en mi opinión es menos tendenciosa que la de Barcelona.

Se que muchos diran lo contrario,pero yo si he leido articulos hablando bien del F.C.Barcelona,y en Sport y MD,todavia no he encontrado que digan algo positivo sobre el R.Madrid.

Caverna mediatica barcelonista? tu sabes de que equipo es ese periodista? pregunto eh
avatar
victor atletico

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Tomahawk el Miér 09 Feb 2011, 19:25

Por cierto; existe otro hilo con este mismo tema en Movidas Arbitrales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Tomahawk

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Miér 09 Feb 2011, 20:26

Tomahawk escribió:Todo pasa según quien y como lo cuente.

Este supuesto periodista tienen unos colores y los defiende tal y como los siente, por eso se ha tomado su tiempo en hacer este extenso artículo, poniendo fechas en las que él ni tan siquiera era un proyecto de persona. No estuvo para verlo y sólo ha tomado nota de lo que posiblemente ha encontrado por internet o en cualquier medio culé.

yo no se de que equipo es , pero los datos estan ahì, y ademas son irrefutables, y al señor arminio que tanto acusan de favorecer al barça, hasta dìa de hoy NADIE le descubrio ningun vinculo con el BARÇA, ni simpatizante, hincha, admirador, socio, NI NADA DE NADA, por eso hay una gran diferencia

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Zarpazo de Ruben Uría a ciertos medios de Comunicación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.