XAVI HERNANDEZ Cartel2va

XAVI HERNANDEZ

Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty XAVI HERNANDEZ

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 08 Ene 2011, 02:09

Documental y Homenaje que le hace TV3 por sus 550 partidos jugados con el FC Barcelona, que le proclama ya como el jugador que ha jugado y puesto la camiseta del Barça en toda su história sobrepasando ya la mítico defensa ''Tarzán'' Migueli. En este vídeo se verá a un Xavi explicar sus vivéncias en el club tanto las malas como las buenas....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por CJP_BCN el Vie 25 Nov 2011, 18:08, editado 1 vez
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty Re: XAVI HERNANDEZ

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 08 Ene 2011, 02:13

Redacción El Mundo Deportivo - 07/01/2011

"¡Que salga! ¡Esto que salga!", grita Xavi Hernández mientras levanta los brazos en señal de alegría. Le acaba de hacer un túnel a su padre, Joaquim, en un rondo familiar improvisado en el jardín de un restaurante de Matadepera, donde residen los Hernández-Creus, junto a Terrassa. Así acaba un programa especial de TV3 dedicado a los 550 partidos oficiales del egarense en el primer equipo del Barça, récord absoluto. Òscar, Àlex y Ariadna, la zurda de la familia, también participan en el rondo y sonríen con la jugarreta de Xavi a Joaquim, ex futbolista que mantiene el orgullo y a quien seguramente no le gustará el titular de esta página. Pero si Xavi pide que salga, sale. ¡Imposible negárselo al número 1 en la historia del Barça en partidos disputados!

Xavi repasa junto a su familia, también con su madre, Maria Mercè, toda su trayectoria en el club, desde niño hasta la actualidad. "Me quedé boquiabierto el primer día que pisé el Camp Nou", recuerda, de aquellos años en los que un taxista le recogía en Terrassa: "Acababa media hora antes del colegio, me sentía un privilegiado de seguir en el club porque cada verano había una gran escabechina, era un drama, se cambiaba más de medio equipo. Es la competencia, es el Barça...".

A Van Gaal le agradece su confianza, aunque se muestra algo crítico "por su falta de tacto, de inteligencia emocional. Con los años lo he agradecido, pero entonces cuando me decían que iba a entrenar con el primer equipo sentía angustia con aquel entrenador tan rígido que convertía cada pase en un examen permanente".

De aquel inicio en el primer equipo confiesa lo mal que lo pasó por la permanente comparación con el Pep Guardiola jugador: "Me sentí como un intruso, decían que iba a quitarle el sitio, me enfrentaron a él. ¡Pero yo sólo quería asociarme con él! Fue difícil. Es como si ahora sube alguien y le comparan con Messi o Iniesta o conmigo mismo. Yo no entendía nada. Pero Pep siempre me ha ayudado, me ha dado un peso en el equipo. Sólo me he sentido así con Luis Aragonés".

La familia recreó la votación que se produjo en casa cuando el Milan quiso ficharle en aquellos años complicados: "Ofrecían 250 millones netos por temporada cuando aquí cobraba 40 brutos. Pagaban los 50 de la cláusula y apostaban deportivamente por Xavi como no se hacía en el Barça", relata Joaquim, "pero él dijo que no". Se negó Xavi, al igual que Ariadna y Maria Mercè, frente a los votos a favor de Joaquim, Òscar y Àlex, el hermano que le hubiera acompañado en Milán para que no viviera solo. "No me gustaba que estuvieran allí solos y además estaba convencida de que triunfaría en el Barça", explica su madre, que al final se salió con la suya para alegría de Xavi y del Barça.

"Entiendo que la decisión lógica y racional era irme, me sentía en un segundo plano, pero es que mi amor al Barça es incondicional y no podía dejarlo", señala Xavi, quien recuerda su gol en el Bernabéu en el 1-2 de la 2003-04 como "el inicio del cambio de ciclo. Habíamos vivido una travesía del desierto muy dura, cinco años sin títulos en los que tenía la sensación de que a veces la gente no quería que ganáramos, preferían que reventara todo".

Llegaron los títulos, con una grave lesión de rodilla de por medio que le impidió jugar la final de París, pero se quitó la espina en la de Roma y ahora quiere agrandar su leyenda en Londres...
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty Re: XAVI HERNANDEZ

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 08 Ene 2011, 02:52

Uno este vídeo aquí porque sencillamente Don Xavier Hernández Creus es de .... XAVI HERNANDEZ 809888

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty Re: XAVI HERNANDEZ

Mensaje por CJP_BCN el Vie 25 Nov 2011, 18:06

La mama o Xavi XAVI HERNANDEZ 775419 ..... pero quería triunfar en el Barça el mejor centrocampista del mundo. Y Puyi más de lo mismo.
Eso es querer al Barça, eso es ser culé, eso pasa cuando confías en gente de casa .......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty Re: XAVI HERNANDEZ

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 26 Nov 2011, 16:28

El cerebro mas rapido del oeste
por Xaxa 26.11.2011

"No tengo un físico privilegiado; por tanto, debo pensar rápido. En el fútbol hay dos tipos de velocidad. Por un lado, la velocidad para la acción, como la que tiene Messi, que puede hacer 200 cosas en un segundo, o Cristiano Ronaldo. Y también está la velocidad mental. Algunos tienen en la cabeza un tope de 80 kilómetros/hora, otro de 200 km/h. Yo intento llegar al 200. Esto significa saber siempre dónde estás ubicado en el campo para saber qué hacer con el balón antes de que te llegue. Eso se aprende desde pequeño en el Barça. Cuando se me acerca un jugador, en el 99% de los casos es más fuerte que yo. Por tanto, solo tengo una solución: pensar más rápido. Dar un paso, un movimiento, desmarcarme, hacer una finta, tirar un pase al hueco. Este tipo de velocidad es hoy casi más importante que la pura velocidad física”.

La actuación de Xavi Hernández el pasado miércoles en San Siro me obliga a releer la extraordinaria entrevista que concedió a Javier Cáceres el pasado mes de julio para el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. La velocidad mental. Superar con las neuronas la potencia física. Podría parecer que hablamos de ajedrez en vez de fútbol y, en ocasiones, los movimientos tácticos que ordenan algunos técnicos nos lo hacen creer. Xavi es el cerebro más rápido del Oeste. Cuando el Barça era víctima del desorden y el descontrol al que le abocaba un Milan bravo, Hernández fue el primero en comprender que el equipo necesitaba calma y temple y, desde la jerarquía, recordó a sus compañeros que el balón es lo que organiza al Barça. Lo pidió, se apropió de él, descendió a los principios fundamentales del juego de posición y convocó a sus colegas a una fiesta de la asociación pausada y el pensamiento veloz.

Rescato otra idea que expresa Xavi en la entrevista: “Si noto que Messi no ha estado en contacto con el balón desde hace cinco minutos, entonces pienso: Así no va. No puede ser. ¿Dónde está? Y cuando le encuentro, lo agarro y le digo: ven, acércate, comencemos a jugar, ven... Leo es un atacante y los atacantes se apagan a veces. Como si estuvieran en off. A veces, cuando no recibe el balón o sufre un marcaje estrecho, Leo se amarga. Pero cuando se acerca al mediocampo, se alegra de nuevo. Eso lo disfruta porque puede tocar la pelota una, dos, tres veces... y entonces todo vuelve a girar y comienza un ataque. A mí me ocurre igual: cuando no tengo contacto permanente con el balón, me falta algo. Por eso voy siempre donde está la pelota para ayudar al compañero a lograr superioridad numérica”. Xavi, cuya descomunal dimensión futbolística echaremos en falta cuando no esté, es el gran lector de partidos, el cerebro que decodifica lo que está ocurriendo, el médico que aplica el remedio certero.

El blog de Perarnau - 26/11/2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Hablamos del "toco y me quedo", un concepto que rompe todas las normas tradicionales. En cualquier equipo y en todas las escuelas, los entrenadores enseñan a los niños una idea básica: "toco y me voy". Xavi explica el porquié: "Mira, hoy en día, el fútbol es movimiento constante y hay una intensidad muy alta. Si yo paso el balón y me quedo parado y tú me marcas, entonces no hay salida. Por eso se dice siempre lo de "toca y sal". Pues no. A veces es "toca y sal", pero a veces no.. En ocasiones, haces ver que tiras una pared y, en ese caso, es "toco y me quedo". Depende del contrario. Por esta razón, cualquier jugador que viene a Can Barça tarda un mínimo de cuatro meses en adaptarse. Porque a veces es una cosa, pero a veces es la contraria"

Sacado de "Senda de Campeones" de de Marti Perarnau.
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty Re: XAVI HERNANDEZ

Mensaje por Xaxa el Dom 01 Ene 2012, 09:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty Re: XAVI HERNANDEZ

Mensaje por CJP_BCN el Sáb 07 Ene 2012, 19:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

XAVI HERNANDEZ Empty Re: XAVI HERNANDEZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.