Xavi Pascual y Joan Creus, dos años más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Xavi Pascual y Joan Creus, dos años más

Mensaje por Dagut el Vie 07 Ene 2011, 02:00

Las renovaciones de Xavi Pascual y de Joan Creus no son inminentes aunque están bien encauzadas. Se anunciarán antes de la Copa



Hace ya algo más de un par de meses que se tomó la decisión. No había ninguna duda pero era necesario tratar el tema y marcar las directrices de las negociaciones. La directiva de Sandro Rosell apostaba claramente por la continuidad de la exitosa línea de la sección de basket (una Euroliga, una Liga, una Copa y dos Supercopas en los últimos dos años) y renovar a Joan Creus, Secretario Técnico, y Xavi Pascual, entrenador, se convirtió en objetivo proferente. Dos meses después casi todo está cerrado. Las negociaciones siguen, pero ya parece seguro que los dos continuarán. No habrá anuncio inmediato aunque el Barça quiere confirmar la doble operación antes de la Copa del Rey, que se jugará en Madrid a partir del 10 del próximo mes de febrero. El mantenimiento de la filosofía de la sección está asegurada para las dos próxima temporadas.

Las negociaciones con Xavi Pascual tuvieron preferencia porque al técnico le habían llegado ofertas millonarias de importantes clubs europeos. La intención del actual entrenador siempre fue seguir en el Barça aunque esperaba conocer las intenciones de la directiva de Sandro Rosell. Confirmado el interés de los nuevos dirigentes, las negociaciones no fueron complicadas y en estos momentos todo está concretado, a falta de unos flecos sin demasiada importancia. Al final serán dos las temporadas firmadas con unas cantidades económicas bastante superiores a las actuales aunque distantes de las que le ofrecían para entrenar lejos del Palau. Pascual, mejor técnico del año para la Euroliga y para la ACB, ha priorizado la continuidad de un proyecto y su felicidad de estar en el Barça por encima del dinero y seguirá con el trabajo iniciado en febrero del 2008 cuando reemplazó a Dusko Ivanovic.

La situación de Creus, que comenzó su trabajo en el Barça en junio del 2008 y tiene contrato hasta ese mismo mes del año actual, es similar aunque ni el secretario técnico ni el club tienen prisa por cerrar el compromiso. La directiva considera a Creus una de las bases del exitoso proyecto actual y también Pascual ha dejado claro en su negociación el interés de seguir manteniendo el actual y compenetrado tandem. Fuentes del club han confirmado a SPORT que las conversaciones seguirán la próxima semana cuando se reanude la actividad normal tras las fiestas, pero todo parece indicar que su nuevo contrato también será por dos años y se anunciará simultáneamente con la renovación del entrenador.

De hecho, hace ya tiempo que Creus y Pascual trabajan en la confección de la plantilla de la próxima temporada -en la que habrá cambios porque son muchos los jugadores que finalizan sus contratos- aunque nadie quiere que el futuro provoque ninguna distracción con respecto a los objetivos actuales, comenzando por conseguir una de las dos primeras plazas del Top’16 y por ganar la Copa del Rey. Pero ya es seguro que ese futuro contará con los dos arquitectos del actual proyecto que tantas alegrías está dando al barcelonismo

FUENTE SPORT
avatar
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Xavi Pascual y Joan Creus, dos años más

Mensaje por rpvtotality el Vie 07 Ene 2011, 02:56

fenomenal noticia,son dos cracks
avatar
rpvtotality

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Xavi Pascual y Joan Creus, dos años más

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Vie 07 Ene 2011, 04:23

la mejor arreglada de una cagada que hizo laporta, darle el primer equipo a xavi y la direcciòn tecnica a creus

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Xavi Pascual y Joan Creus, dos años más

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 07 Ene 2011, 11:42

Buenas renovaciones especialmente la de Creus
avatar
alicantinista y madridist

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: Xavi Pascual y Joan Creus, dos años más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.