YA NO NOS GANAN , NI EN INFERIORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YA NO NOS GANAN , NI EN INFERIORES

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Vie 07 Ene 2011, 00:22

Josep Pérez, 32 puntos, hunde al Real Madrid


El Regal Barcelona se ha proclamado vencedor, diez años después, del torneo internacional junior Ciutat de Hospitalet al vencer al Real Madrid (95-90) en la que puede haber sido la mejor final en tres décadas de historia del torneo








MÁS INFORMACIÓN

EFE


Un jugador ha brillado con luz propia: el pequeño (1,82 metros) base de 16 años del Regal Barcelona Josep Pérez, que, con una actuación antológica ha sido decisivo con 32 puntos (6 de 9 en triples), 3 rebotes, 6 recuperaciones y cuatro asistencias. Pérez también ha contado con el acierto del otro base azulgrana, Lluis Costa (18 puntos y 7 asistencias). A la zaga le ha ido el pívot Aítor Gómez, con 23 puntos y 9 rebotes, además de frenar a su par madridista Placide Nakidjim, otro de los destacados, con 16 puntos y 9 rebotes.

En el Real Madrid, el alero internacional Daniel Díez dio también una verdadera exhibición con 28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, apoyado por el base Arturo Cruz (14 puntos), pero su esfuerzo fue insuficiente ante un rival que ha sabido conservar su ventaja.

El Zalgiris Kaunas logró la tercera plaza del torneo al imponerse al Bàsquet Manresa por 67-42 en un choque dominado por los lituanos de la mano de su alero Marius Grigonis (22 puntos, con 6 de 7 triples, y 9 rebotes).



GRANDEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS LOS PEQUESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

JAVIER A CORUÑA

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: YA NO NOS GANAN , NI EN INFERIORES

Mensaje por rpvtotality el Vie 07 Ene 2011, 02:58

es que les ganamos en todo [25 visca el barça
avatar
rpvtotality

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: YA NO NOS GANAN , NI EN INFERIORES

Mensaje por Olimpia el Vie 07 Ene 2011, 11:34



06.01.2011 22:10
¡Campeones del Torneo de L'Hospitalet! (95-90)

Sònia de Alba

El Regal Barça ha ganado el Torneo Internacional Ciutat de L'Hospitalet. Los azulgranas se han impuesto en la final al Real Madrid con un gran partido de conjunto y en el que Josep Pérez (32 puntos y 37 de valoración) ha destacado.

2011-01-06_BASKET_JUVENIL_06.JPGEl conjunto junior del Regal Barça se ha proclamado campeón del prestigioso Torneo Internacional Ciudad de L'Hospitalet. En la gran final disputada contra el Real Madrid, los azulgranas han vuelto a ganar al eterno rival, equipo al que ya se impusieron en la fase regular. Los de Joan Carles Pié han acabado invictos el campeonato y han levantado el sexto trofeo que gana el FC Barcelona en este torneo que ya llega a la 32ª edición.

Inicio arrollador y un partido controlado

La final ha sido, posiblemente, la más atractiva. Un Barça-Real Madrid siempre es un gran reclamo. Pero, como ya ocurrió en la primera fase del campeonato, los azulgranas han sabido mantener a raya al rival.

Una salida excepcional, con un 8-0 firmado por Lluís Costa, ha sido clave en el desarrollo del juego. La intensidad con la que ha jugado el Regal Barça ha marcado las pautas de un baloncesto contra el que el Madrid se ha estrellado. Los intentos de reacción de los blancos nunca han sido continuos y una canasta de Daniel Martínez en la última acción del primer cuarto ha supuesto aumentar la diferencia hasta los 12 puntos (28-16).

2011-01-06_BASKET_JUVENIL_16.JPGEl comienzo del segundo cuarto ha continuado con un Barça concentrado. Daniel Díez, por parte del Real Madrid, ha conseguido conectar a sus compañeros durante unos instantes. Un tiempo mínimo y abortado por Josep Pérez que ha iniciado su festival. Una de las muchas perlas que ha ofrecido el joven base ha sido un triple antes del descanso pero también ha firmado una penetración driblando la defensa blanca como conclusión del tercer periodo.

Ahora bien, el Regal Barça no sólo ha sido Pérez, aunque el dorsal 10 se ha salido literalmente, Aitor Gómez - 23 puntos y nueve rebotes - ha sido uno de los otros puntales de un equipo que participaba con algunas bajas.

El Madrid, sin embargo, ha luchado hasta el último segundo y ha ayudado a dar emoción. Daniel Díez (28 puntos y 10 rebotes, 35 de valoración) ha clavado el triple de 93-90 a menos de 20 segundos del final. Pero rápidamente los azulgranas han sacado de fondo y Gómez ha machacado el definitivo 95-90 con el que ha estallado la euforia.

"Estoy muy satisfecho porque veníamos con bajas importantes y teníamos una cierta incertidumbre, sobre todo con el desgaste de tres días de competición. Pero hemos estado muy mentalizados e intensos ", ha destacado Joan Carles Pié que ha querido ceder todo el protagonismo de la victoria a sus chicos.

Josep Pérez, MVP de la final

2011-01-06_BASKET_JUVENIL_19.JPGJosep Pérez ha sido uno de los focos de atención. Todos sus compañeros lo han ido a buscar para celebrar la victoria. Pero el jugador se ha tenido que tirar al suelo por unos fuertes calambres en las piernas. Desde allí mismo el equipo lo ha rociado con botellas de agua. Los 32 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias (37 de valoración) bien lo valen.

"¡Personalmente me es igual! Mientras ganemos da igual si hago cero puntos ", ha exclamado un muy emocionado Pérez por el triunfo global.

2011-01-06_BASKET_JUVENIL_03.JPG"José Pérez es un jugador muy importante para nosotros. Un joven de mucha calidad y proyección. Le falta madurez física pero debemos tener en cuenta que es junior de primer año. Está trabajando muy bien y esperamos que la suerte y el trabajo ayuden a que llegue a las metas que nos hemos fijado ", ha explicado su entrenador. Joan Carles Pié, por cierto, ha sido elegido el mejor entrenador del torneo. "Esto ha sido gracias a ellos", ha querido restar importancia el técnico azulgrana.

10 años después

2011-01-06_BASKET_JUVENIL_11.JPGEl Regal Barça ha ganado seis ediciones de este torneo y es el segundo equipo con respecto al ranking en el palmarés del campeonato. Sólo el Real Madrid suma un título más. Pero el baloncesto azulgrana no lo ganaba desde el año 2001, una final en la que el Barça se impuso al Unicaja de Málaga.

2011-01-06_BASKET_JUVENIL_09.JPGEl prestigio de este torneo es enorme y, evidentemente, es un gran escaparate para las jóvenes promesas. Los entendidos en el baloncesto del futuro no se lo pierden. Así no han faltado el entrenador del Regal Barça, Xavi Pascual, y sus ayudantes, el secretario técnico azulgrana, Joan Creus, el director general de las secciones del club, Joan Carles Raventós, el responsable del baloncesto formativo, Jordi Ardèvol, entre otros. Hombres de la talla de Roberto Dueñas y Juan Carlos Navarro también han presenciado esta gran final.

Pié ha razonado lo que supone esto para estos chicos: "Este torneo es muy importante. Todos los jugador saben que cuando llegan a esta categoría lo tienen que jugar y que tienen una o dos oportunidad para competir del mismo. Para ganarlo ya es más difícil. Y todo el mundo pone muchas ganas. Muchos jugadores ACB han pasado por aquí y este campeonato es un recuerdo especial. Es una fecha de baloncesto ".

De cabeza a la Final a Cuatro de Barcelona

2011-01-06_BASKET_JUVENIL_24.JPGEl premio complementario a ganar el Torneo de L'Hospitalet es poder disputar la fase final del Torneo Junior que organiza la Euroliga en el mismo escenario de la Final a Cuatro. Así que el Regal Barça junior estará presente en el Palau Sant Jordi para luchar con los mejores equipos del continente.


_________________
BuenoPuesMoltBéPuesAdiós
avatar
Olimpia
Administrador
Administrador


Volver arriba Ir abajo

Re: YA NO NOS GANAN , NI EN INFERIORES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.