El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Cartel2va

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por Marcuss el Lun 03 Ene 2011, 11:41

Este es el rosario de goles que el madrid ha metido a todos sus contrarios y que se los repartan como puedan. No están todos pero si al menos los más redondos, tenemos el gol nº1, el 5oo, 1000, 1500, 2000, 2500, 3000, 3500, 4000, 4500 y el gol de guti frente al numancia hizo el 5000.


El Real Madrid es el más goleador de la Liga



Realmadrid.com

Los jugadores del Real Madrid tenían ante el Numancia una cita con la historia. Uno de los futbolistas presentes en la lista de convocados por Schuster estaba a punto de escribir su nombre con letras de oro en el libro de los goleadores blancos. En juego, a parte de los tres puntos, estaba el gol cinco mil. La gloria fue para José María Gutiérrez, “Guti” que se sacó un zurdazo de la chistera desde la línea de tres cuartos logrando el primer gol del Real Madrid ante el Numancia. Antes de Guti, otros grandes futbolistas del conjunto blanco, pasaron a la historia. Echemos la vista atrás…
Lazcano, Pahiño, Gento, Juanito, Santillana, son algunos de los hombres que han logrado goles históricos en Primera División con la camiseta del Real Madrid. Cinco mil goles en 2.421 partidos en la máxima categoría del fútbol español, que han salido de las mejores botas del fútbol mundial y que han ayudado al Real Madrid a convertirse en el equipo que más goles ha logrado en los 80 años de vida de la Liga de Primera División.

El número 1, obra de Lezcano
El 10 de febrero de 1929 se escribió la primera página de la historia más brillante del Real Madrid. En el primer partido de la estrenada competición, el Real Madrid recibe al Europa de Barcelona, al que golea por cinco a cero, siendo autor de cuatro de ellos el exterior Lezcano, a quien le cupo el honor de ser el primer jugador madridista en conseguir un tanto en Primera División.

Alday, gol 500
Trece años después llegó al medio millar de goles en Primera División. El 18 de enero de 1942 el Real Madrid recibió la visita del Athletic de Bilbao, en un encuentro rodeado de la máxima expectación y que finalizó con victoria madridista por 3-2. En el minuto 18 Huete remata a portería. El balón es despejado por el portero vasco, Echeverría, y el rechace lo manda Alday al fondo de la portería.

Pahiño marcó el 1.000
Veintiún años después de que Lazcano abriera la cuenta goleadora del Real Madrid en Primera División, llegaba un nuevo hito histórico para el conjunto blanco. Se jugaba la novena jornada cuando el Real Madrid visitó al Athletic en La Catedral. Gainza adelanta a los locales en el marcador, pero Macala, con dos goles, da la vuelta al partido antes del descanso. Piru Gainza logra el empate para los bilbaínos. El equipo vasco se lanza a por la victoria, pero dos tantos de Arsuaga vuelven a poner al Real Madrid por delante. Iba a ser Pahiño quien iba a poner la guinda al partido logrando el quinto gol de los blancos. Un gol histórico celebrado por todo lo alto. Era el 5 de noviembre de 1950.

Mateos marcó el 1.500
En menos de siete años llegó un nuevo hito histórico para el Real Madrid. El gol 1.500 en Primera División llegó en la temporada 1957-1958. El primer partido de Liga enfrentó al Real Madrid contra Osasuna. Es el 15 de septiembre de 1957, a las cinco de la tarde, cuando ambos equipos saltan al Santiago Bernabéu. El Real Madrid lleva 1.499 goles en Primera División con lo que el primero de la tarde será un gol histórico. En el once del conjunto blanco, jugadores de la talla de Kopa, Di Stéfano, Rial o Gento, pero será Mateos, quien a los 26 minutos, batiera al portero osasunista Eizaguirre, logrando el gol 1.500.

El 2.000 para Gento
Los registros goleadores iban aumentando según pasaban las temporadas, llegando en alguna de ellas a los 90 goles. Por ello, para lograr el gol 2.000 no hubo que esperar demasiado tiempo. En la octava jornada de la temporada 1963-1964 (9 de noviembre de 1963) se enfrentan en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Pontevedra. Se esperaba una goleada y lograr no sólo el gol 2.000, sino superarlo ampliamente. Las cosas no pudieron empezar mejor para los madridistas que a los dos minutos lograba el primer gol obra de Di Stéfano; sin embargo los minutos fueron cayendo y el marcador no se movía. El segundo tiempo comenzó con expectación y a los dos minutos Puskas anotaba el segundo gol de penalti. Siente minutos después, el Pontevedra puso el nerviosismo en las gradas con un gol de Iglesias. En el 85, Amancio saca una falta desde el lateral derecho del área gallega. Di Stéfano no llega al balón y Gento resuelve un tremendo lío en el área pontevedresa.

Santillana, el 2.500 con el pie
Si los 500 goles que van del 1.500 al 2.000 se consiguieron en menos de seis años, para llegar al 2.500 tuvieron que transcurrir casi diez. Retiradas las figuras míticas del Real Madrid, llegó el momento de “los yeye”, entre ellos Santillana. Un año después de su llegada al Real Madrid, el delantero cántabro entró a formar parte de la historia. Se jugaba la vigésimo séptima jornada de la Liga de 1972-1973 entre el Oviedo y el Real Madrid. Un gol de Aguilar encarriló pronto el partido que neutralizó el ovetense Galán. En el minuto 77, Pirri juega la pelota, la cede a Santillana y éste, -gran rematador de cabeza-, logra el gol de la victoria y el 2.500 en Liga con el pie.

El 3.000, para el inolvidable Juanito
La temporada 1980-1981 fue de lo más intensa para nuestro Club, y al mismo tiempo la que menos resultados dejó. Se rozó la Séptima Copa de Europa, pero el Real Madrid no pudo superar al Liverpool en la final disputada en el Parque de los Príncipes de Paris. En la Liga se mantuvo un durísimo codo a codo con la Real Sociedad que se decantó en el último minuto de la Liga del lado donostiarra por mejor golaverage. Sin títulos, el madridismo se conformó con vivir de nuevo un momento histórico. El 14 de abril de 1981 el Real Madrid se enfrentaba al Salamanca en el Helmántico, en el que iba a llegar el gol 3.000 de Primera División. Fue de penalti y lo consiguió Juanito.

Butragueño consigue el 3.500
El 2 de octubre de 1988 se disputaba la quinta jornada. El Real Madrid visita el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Oviedo en alza entrenado por Vicente Miera. Aquella iba a ser la noche de Butragueño. En el minuto 19, el jugador madridista marcaba el primero para el conjunto blanco, y minutos después lograba el segundo. Schuster envía en profundidad al Buitre, este gana por velocidad a la defensa ovetense y bate a Zubeldía en la salida.

Zamorano, logra el 4.000
La temporada 1994-1995 marcó el inicio de una nueva era en el Real Madrid. Con 3.997 goles en Primera División el Real Madrid se presentó en Valladolid el 22 de diciembre de 1994. Marcar tres goles a domicilio no es fácil, pero el equipo blanco lo logró. En el minuto 4, Luis Enrique abrió el marcador, en el 12, Zamorano logra su primer tanto y acerca la cifra a los cuatro mil. Al filo de la media hora de partido, el delantero chileno engancha un duro disparo que se cuela por la portería vallisoletana. Es el gol 4.000.

El 4.500, de Raúl
El año de la Novena llegó también el gol 4.500 en la historia del Real Madrid en Primera División. Fue en la jornada doce el Campeonato Nacional de Liga, y obra de Raúl, que en aquella temporada anotó catorce tantos. El Real Madrid visitaba la Romareda, y tan sólo logró anotar un tanto, que no sirvió para llevarse los tres puntos. El gol 4.500 marcó un hito en el Real Madrid y su autor, continuó marcando páginas gloriosas en la historia del conjunto blanco.

Guti, el hombre del 5.000
El destino del Real Madrid eligió a Guti como autor del gol 5.000 del equipo blanco en Primera División. Los blancos recibían al Numancia –equipo recién ascendido- en la segunda jornada del Campeonato en el Santiago Bernabéu. Los sorianos sorprendieron a los blancos adelantándose en el marcador, lo que obligó a los hombres dirigidos por Schuster a buscar la remontada. Minuto 19, se cambian las tornas y esta vez es Van Nistelrooy quien busca un rematador. El holandés centra, y Guti, sin pensárselo dos veces lanza con el empeine un balón que se cuela en la portería del Numancia.
Os ha gustado? a mi muuuuuuchooooo. Un saludo madridistas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcuss

♠


Volver arriba Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty Re: El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por jamadrid el Lun 03 Ene 2011, 11:55

Muy buen post. Ya está puesta la chincheta Marcuss jeje. Dentro de un tiempo este tipo de post los meteremos en el subforo "Real Madrid" para que no se junten tantas chinchetas en los argumentos jeje.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty Re: El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por Marcuss el Lun 03 Ene 2011, 13:44

jamadrid escribió:Muy buen post. Ya está puesta la chincheta Marcuss jeje. Dentro de un tiempo este tipo de post los meteremos en el subforo "Real Madrid" para que no se junten tantas chinchetas en los argumentos jeje.
Lo que usté diga. Gracias jama. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcuss

♠


Volver arriba Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty Re: El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por GERE el Miér 02 Feb 2011, 11:11

+ 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

GERE

♠


http://www.forocoches.com/

Volver arriba Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty Re: El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por cesarve el Vie 03 Feb 2012, 16:12

Hombre, pero esto estaba claro no? Laughing

cesarve

♠


Volver arriba Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty Re: El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por Dagut el Sáb 04 Feb 2012, 15:41

Una gran marca desde luego.

Es una de las señas de identidad del Madrid. El gol.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty Re: El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por C.Ronaldo91 el Dom 06 Mayo 2012, 12:41

Era seguro,que la ganara. cheers
C.Ronaldo91
C.Ronaldo91

♠


Volver arriba Ir abajo

El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos. Empty Re: El madrid es el equipo más goleador de la liga superando los 5000 en 2421 partidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.