Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Cartel2va

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por A.V.S.89 el Miér 29 Dic 2010, 21:13

Hace unos días llegó a mis manos este artículo de cruyff de unas declaraciones suyas del año 89. Seguramente de primeras penséis que a qué viene ahora esto,pero es un artículo que me parece muy interesante, y que podía crear un buen debate.
El enfoque del hilo es resaltar sobretodo una frase en la que dice que el problema del barça es que a diferencia del Real Madrid no tenía jugadores de la casa y se quejaba de que el barça no tenían jugadores de la cantera.
La finalidad es que analicemos cómo el barça que estaba cometiendo un error con el paso de los años lo ha solventado perfectamente, mientras que el Real Madrid que lo estaba haciendo bien derrepente empezó a hacer mal. ¿A qué creéis que se han debido este cambio de "filosofías" de los dos equipos? ¿Creéis que se pueden volver a cambiar las tendencias, o que al menos el madrid puede volver a su vieja senda? Ahí dejo el debate abierto, os pego el artículo:



Cruyff:"Muchos jugadores del Barça no tienen caráter"

"La Plantilla del Madrid aguanta mejor la presión", asegura el técnico

- Barcelona- 16/09/1989

RAMÓN BESA Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, volvió ayer a criticar a su plantilla y a la infraestructura deportiva del club diciendo: "Hay muchos jugadores con calidad, pero pocos que tengan, además carácter, temperamento, para asumir responsabilidades en el terreno de juego". El técnico holandés argumentó que esta cualidad la adquieren, mayoritamente, jugadores formados en la entidad. "Uno de los grandes fallos del Barcelona, una de las circunstancias por las que ha fracasado tantas veces desde hace 20 años" dijo" diferencia del Madrid, no tiene jugadores de la casa, que saben aguantar la presión, que han nacido asumiendo esta responsabilidad".
Para Cruyff, un jugador que posee estas características es Alexanco, que junto con Valverde son las novedades para el partido de Liga de hoy (20.00, televisiones autonómicas) en el Carlos Tartiere,. frente al Oviedo.
Cruyff intentó replicar ayer a sus jugadores, que el pasado jueves afirmaron que al equipo le faltaba velocidad y confianza, con una largo exposición sobre los principios del flútbol. "Estoy de acuerdo en que nos falta rapidez. en las acciones de medio metro, en situaciones que requieren atención y concentración" dijo; "en cuanto, a la confianza, es cierto que no están muy finos, porque la presión aumenta". Y, posteriormente, añadió: "No hace falta que un jugador tenga demasiada confianza si cumple su función en él campo y asume su responsabilidad".

Problemas diferentes
En este mismocontexto, cuando fue preguntado por los problemas existentes en. el Madrid, respondió: "Los suyos son bastante claros", respondió, "y
diferentes a los nuestros. Aquí hay que animar, a la gente para que se ocupe de su trabajo en el campo porque los 90 minutos que juegan son más
importantes que los dos en que tocan el balón". "Allí [Real Madrid] tienen jugadores de la casa en el primer equipo",prosiguió; "llevan siete u ocho años jugando de la misma forma, siempre con una mentalidad determinada. En el Barcelona no tenemos esa gente de la cantera. ¿Y quién asume la responsabilidad?. Nadie, porque en un año que llevan en el equipo es imposible hacerlo.".



(Está sacado de "El País" os dejo el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )


Última edición por A.V.S.89 el Miér 29 Dic 2010, 21:27, editado 1 vez

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por 100% cule el Miér 29 Dic 2010, 21:20

Lo que esta claro es que la idea de Zidanes y pavones, al final la llevo a cabo el Barça.
Creo que el madrid busca fuera lo que tiene en casa, en defensa, cualquier jugador de la cantera puede jugar de central y no hacerlo mal, ademas el madrid siempre ha sacado delanteros que valen perfectamente para ejercer el papel de Benzema, es decir salir las segundas partes y jugar copa

100% cule

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por MIANCEVI el Miér 29 Dic 2010, 21:48

El Real Madrid de ahora es el Barça de la era pre-Cruyff, un equipo sin identidad, que anda cambiado de entrenador cada año, que ficha y ficha y ficha...y siempre se anda escudando en aquello de que hay que tener paciencia, que el equipo es nuevo, que hay nuevo entrenador...Al final es la pescadilla que se muerde la cola.

La cantera del Madrid murió con del Bosque, bueno, no la cantera sino las oportunidades de los chavales en el primer equipo. Desde la salida de Vicente muy pocos jugadores subidos del Castilla han tenido continuidad y me niego a pensar que en 7 años no ha habido ninguno válido.

¿De verdad no hay un Khedira en el Castilla?, ¿y un Pdro León?, ¿y un central?, ¿un lateral?. ¿Por qué a Higuaín sí se le ha dado la oportunidad de triunfar y a otros chavales del filial se la niegan?, ¿no hay un Lass en Valdevebas?, ¿o un Diarra?, ¿o un Gago?. ¿Por qué a Benzema se le da una y otra y otra... oportunidad y a Negredo o Soldado se la han negado?

Un montón de preguntas cuya respuesta incierta resumen bien a las claras lo que se ha contado con la cantera estos años.
MIANCEVI
MIANCEVI

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por Dagut el Miér 29 Dic 2010, 23:51

Es lo que se lleva diciendo mucho tiempo en este foro, y que muchos ven que es querer sacar pecho porque las cosas van bien ahora. Y no es así.

Este es el mejor legado que nos dejó Johan, el crear una estructura de club, el recimentar el club. Nos enseñó el camino para crearnos un ADN propio, que no quiere decir que siempre tendrá éxito, y que no siempre se podrá seguir a rajatabla, pero que será el nuestro.

El Barcelona lleva instalado en la mejor época deportiva y eso no es a que espontáneamente han surgido una camada espectacular. Porque esa camada parece que tendrá continuación, y si se va mirando en las inferiores, se vislumbra que siguen habiendo jugadores para el futuro. Es la mejor época porque se están recogiendo los frutos de un trabajo que comenzó en 1987, cuando se establecieron unos parámetros innegociables, y que han marcado el devenir del club, en su forma de entender este juego y de como ha de ser la filosofia del FCBarcelona.

A la hora de jugar se prioriza el toque y el futbol de ataque. La posesión es primordial. Y de ahi una sentencia de Johan "si tu tienes el balón, el contrario no puede marcarte gol". Es la mejor forma de defender, impedir que te puedan atacar.

La base del equipo, el alma, ha de ser la cantera, ellos son los que dan ese plus necesario en ciertos momentos, ellos son los que verdaderamente sienten el club, los que pueden aportar el significado a los recien llegados o a las estrellas.

Blindar al vestuario de la directiva. La directiva dirige, y el entrenador es el que manda sobre el vestuario y los jugadores. Es el que ha de decidir con qué jugadores quiere contar, aunque el precio a pagar a veces sea impopular.

El entorno. Se ha de aislar al equipo del entorno. No se puede permitir que se contamine del espacio exterior. Ha de ser hermético. Y han de ser todos una piña. Si uno se deja llevar por los cantos de sirena y se cree más que nadie, hay que apartarlo. El sentimiento de grupo les hace fuertes y les lleva a alcanzar metas. Es por eso que muchas veces se ha prescindido de ciertos jugadores que iban por libre, que no seguian estas directrices.

Establecer una manera homogenea de jugar en todas las categorias. Todos los equipos de las inferiores han de jugar como el primer equipo. Con esto se facilita la transición de un escalón a otro, e incluso no es tan problemático el que se salten una categoria. Los mecanismos están asimilados desde que entran en el club, por lo que a la hora de buscar un refuerzo en el B, es como sustutuir una pieza por otra. Esto se vió de primeras, cuando dejó marchar a Milla, que pedía cobrar más, porque detrás venía empujando con fuerza otro chico, Guardiola, el cual debutó a una edad mucho más temprana de lo qeu era la norma (los 25 mas o menos) hasta la fecha.

Creo que el Madrid ha copiado todos los grandes vicios que tenía el Barcelona.

Antes el Barcelona nunca perdía, le impedían ganar. Siempre había un arbitro, una mano negra, una mala suerte... pero nunca se decía que era error propio. Ahora ha pasa desde el Bernabeu, con los villaratos y compañia.

Antes el Madrid no fichaba a la estrella del momento o al jugador más caro. Fichaba lo que necesitaba, y se hacia verdaderamente estrella en el Real Madrid. En cambio el Barcelona no, fichaba a la estrellita quie apareciera y a precio de oro, rompiendo moldes. Casos como los de Neskeens (estaba Sotil, que jugaba de fabula, pero se sacrificó para dar entrada al tulipán), Maradona (que formó una gran dupla con Schuster, pero que también se sacrificó, y que pudo haber venido un año o dos antes, pero que no se hizo por no ser la maxima estrella), Lineker (maximo goleador del mundial 86), Hugues... En cambio el Madrid fichaba a jugadores realmente necesarios, y nutría su equipo con jugadores del filial.

Hay más cosas, y desde luego que este debate daría para muchas hojas.

_________________
Més que un club, un sentiment. VISCA EL BARÇA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por CJP_BCN el Jue 30 Dic 2010, 00:18

Clubs como R.Madrid o Barça, entre otros, cantera tienen y muy buena. Ese no es el problema.
Cruyff, además de ser un gran jugador, consiguió lo más preciado; dotar al club de un estilo y columna vertebral.
Podrán pasar más o menos entrenadores, mejores o peores, pero lo verdaderamente importante es la base y la confianza en ella. Pero es que además, viendo a los equipos de formación, son ellos los que marcan un estilo estudiado para mantener esa columna.
Llegaran fichajes relevantes. Barça o R.Madrid para ser competitivos en Europa los necesitan, pero solo como "guinda" del pastel y encaje. Antes se basaba todo tras una/dos grandes figuras y visto lo visto .... antes el Barça, ahora el R.Madrid .... no es la formula.

Me viene una frase repetitiva de Pep cuando le preguntan por algún jugador que se "estrena" con el primer equipo; "él/ellos se puede equivocar todo, no tiene que hacer nada bonito, sabemos de su calidad y solo es cuestión de coger minutos de escenario". Esto casa con: "Allí [Real Madrid] tienen jugadores de la casa en el primer equipo",prosiguió; "llevan siete u ocho años jugando de la misma forma, siempre con una mentalidad determinada. En el Barcelona no tenemos esa gente de la cantera. ¿Y quién asume la responsabilidad?. Nadie, porque en un año que llevan en el equipo es imposible hacerlo."
CJP_BCN
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por Albereitor el Jue 30 Dic 2010, 01:09

Gran post...
Albereitor
Albereitor

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por Mitra el Jue 30 Dic 2010, 12:26

El Real Madrid va a la deriva en este tema, yo realmente pienso que prima la gestión del director de cantera, donde hemos tenido a Ramón Martines dos veces y Michel en medio del doble mandato de la actual lacre del madridismo. No es normal que llegue un tipo y eche a todos y fiche un equipo entero nuevo, ¿se llevará comisión? y menos que metan a chavales de famosos, por el mero hecho de ser famosos. La cantera ha sido un negocio mas, donde el club se ha lucrado económicamente.

Y precisamente solo dos personas se han cargado a Ramón Martinez, una el mismo señor que ha escrito ese artículo, como era Cruyff, como entrenador del Barça, se lo cargó, por si alguien no lo sabía, Ramón Martinez trabajó para el Barça hace muchos años, y posteriormente Capello, con Ramón Calderón, lo echó a la calle, y éste se llevó TODA la documentación, dejó los archivos vacíos de informes.

Ese es el gran problema, yo no creo en eso de las pensiones, La Masía, evidentemente una residencia para estos chicos pueden venir bien, pero La Quinta del Buitre no la ha necesitado, y mi excompañero de universidad, que estuvo en el Madrid C jamás me habló mal de su etapa allí.

Después falta alguien que de entrada a estos chicos al primer equipo, y no que se lo lleve el Getafe.
Mitra
Mitra

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por Xaxa el Jue 30 Dic 2010, 13:14

Felicidades, me lo he pasado muy bien leyendo este hilo.

Añadir otra teoría de Johan, si marcas un gol mas que el adversario, ganarás.
Xaxa
Xaxa

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por jamadrid el Jue 30 Dic 2010, 13:18

Buen debate.

Tú y yo ya lo comentamos Amara, es muy curioso este artículo. Lo que comentaba Cruyff en su día es lo que apuntamos ahora muchos cambiando las tornas.

El Barcelona ha hecho un enorme trabajo con la cantera, y está dando sus frutos ese gran trabajo. El Madrid no tiene mala cantera, ya lo dijo Pep Guardiola no hace mucho, es que ellos la ponen y dan oportunidades, en el Real Madrid, a día de hoy no.

Parece que Mourinho está confiando un poco en la cantera, digo confianza porque han debutado algunos, pero quizá no son suficientes para que esta afirmación se convierta en confirmación.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por Toni el Jue 30 Dic 2010, 13:25

El Barça al empezar los 80 estaba "perdido" y le llevo unos años rearmarse, despues aposto por un estilo, y una manera de llevar el club que puede tener matices o algun año "rana", no solo en resultados sino tambien en juego o en la apuesta, pero desde finales de los 80, el Barça está creciendo año tras año, hasta cuando a Gaspart se le cruzaron los cables, se estaba llevando una labor buenisima en cuanto al desarrollo de La Masía, y Scouting por medio mundo, y los resultados empiezan a salir ahora, en la siguiente generación de jugadores que suban al "B" en 1 año o 2, hay varios jugadores que tienen también una pinta muy buena, porque personalmente hasta los 17 o 16 no me atrevo a apostar a tiro fijo por ninguno, vi a muchos con muchisima calidad que no pasaron de 2ºB y otros que al revés, que dieron el salto despues o a esa edad.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡ Felices Fiestas !


Vuelve uno de los abuelos .... y ahora sí  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Toni
Toni

♠


http://elblogdebem.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por jamadrid el Jue 13 Ene 2011, 11:42

Risto Mejide escribió:El Real Madrid va a la deriva en este tema, yo realmente pienso que prima la gestión del director de cantera, donde hemos tenido a Ramón Martines dos veces y Michel en medio del doble mandato de la actual lacre del madridismo. No es normal que llegue un tipo y eche a todos y fiche un equipo entero nuevo, ¿se llevará comisión? y menos que metan a chavales de famosos, por el mero hecho de ser famosos. La cantera ha sido un negocio mas, donde el club se ha lucrado económicamente.

Y precisamente solo dos personas se han cargado a Ramón Martinez, una el mismo señor que ha escrito ese artículo, como era Cruyff, como entrenador del Barça, se lo cargó, por si alguien no lo sabía, Ramón Martinez trabajó para el Barça hace muchos años, y posteriormente Capello, con Ramón Calderón, lo echó a la calle, y éste se llevó TODA la documentación, dejó los archivos vacíos de informes.

Ese es el gran problema, yo no creo en eso de las pensiones, La Masía, evidentemente una residencia para estos chicos pueden venir bien, pero La Quinta del Buitre no la ha necesitado, y mi excompañero de universidad, que estuvo en el Madrid C jamás me habló mal de su etapa allí.

Después falta alguien que de entrada a estos chicos al primer equipo, y no que se lo lleve el Getafe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De momento ya hemos cambiado de entrenador y con Toril se ha visto un poco de cambio. Lo que no entenderé es lo de Ramón Martínez.
jamadrid
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89. Empty Re: Debate sobre la cantera en base a un artículo sobre unas declaraciones de Cruyff del año 89.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.