Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo Cartel2va

Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo

Ir abajo

Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo Empty Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo

Mensaje por Dagut el Mar 07 Dic 2010, 20:01

"En una series, sentí como un desgarro y me produjo tanto dolor me quedé pálida, con lo que nos asustamos mi entrenador y yo, ya que no podía ni apoyar la pierna", reconoce.

La atleta vallisoletana Mayte Martínez deberá permanecer, como mínimo, tres semanas en reposo, a causa de una rotura de fibras en el sóleo de la pierna, cerca del gemelo, que se produjo mientras entrenaba y que ha sido confirmada a través de una ecografía.
"En una de las series que estaba realizando, sentí como un desgarro y me produjo un dolor tan fuerte que me quedé pálida, con lo que nos asustamos mi entrenador, Juan Carlos Granado, y yo, ya que no podía ni apoyar la pierna", explicó la mediofondista a EFE.
Debido al edema que sufre en la zona, hasta el jueves no se podrá determinar el alcance exacto de la rotura, ya que el médico que ha atendido a Mayte Martínez, Aurelio Roldán, le ha aconsejado 48 horas de reposo absoluto para ver si se drena el derrame y pueden ver con precisión hasta dónde llega el desgarro.
"O el dolor ha sido muy agudo, o creo que la rotura va a ser importante", ha señalado la corredora vallisoletana, para quien este incidente supone "un varapalo" debido a la época de entrenamientos en la que se encuentra, muy cerca de sus dos próximos objetivos deportivos: el Campeonato de España y el Europeo de Pista Cubierta.
Mayte Martínez confía en llegar a ambas citas, para las que se estaba preparando a conciencia, con buenos resultados en los entrenamientos, ya que la progresión era "muy buena" y, puesto que no había tenido ningún percance, le hacía albergar grandes esperanzas de cumplir sus expectativas de la temporada.
"Si sólo son tres semanas, podré llegar a tiempo, pero habrá que ver qué determina el jueves la ecografía para saber cómo debo afrontar los próximos días", ha matizado la vallisoletana, quien está algo más tranquila tras comprobarse que el tendón no se ha visto afectado.
Debido a esta lesión, Mayte Martínez ha tenido que anular su participación en el Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, prueba incluida en su preparación para el Nacional, que se celebrará a finales de febrero, y el Europeo, que tendrá lugar en el mes de marzo y para los que tiene poco margen de actuación.
"El problema es que esta lesión ha llegado en una época bastante crítica, porque las citas más importantes están a la vuelta de la esquina y hay poco tiempo para recuperarse y poder afrontarlo con las máximas garantías", ha lamentado Martínez, que este jueves sabrá cuál será el período concreto de recuperación.
Dagut
Dagut

♠


Volver arriba Ir abajo

Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo Empty Re: Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo

Mensaje por A.V.S.89 el Mar 28 Dic 2010, 23:08

pufff ánimos para ella..las roturas de fibras son muy dolorosas

_________________
"No importa el nombre detrás de la camiseta,importa el escudo del pecho"
Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo Sin_ty10Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo _he22610Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo Lucas11Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo Cr10
Con A de.....¡¡¡AMARA!!!.........Venga, todos juntos: 1,2,3....¡Hala Madrid!Mayte Martínez, con rotura de fibras, un mes en reposo 42201
A.V.S.89
A.V.S.89

♠


http://goleandodesdeelsalon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.