Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Cartel2va

Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente"

Ir abajo

Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Empty Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente"

Mensaje por sfc_nena el Jue 11 Nov 2010, 10:55

Andrés Palop es el capitán del vigente campeón de la Copa del Rey. Hace poco más de cinco meses, el sevillismo vibraba con un nuevo título. Las calles de Barcelona primero, y de Sevilla después, se tiñeron de rojo pasión. Esta vez el camino comenzó en Irún. El sueño se celebra en el mismo sitio. Andrés lo conoce muy bien.
- ¿Qué es lo primero que piensas al ver este lugar un día corriente? ¿Y al volver a tener la Copa en tus manos?
Lo primero que se te viene a la cabeza es el sufrimiento que tuvimos para conseguir este trofeo. Nos tocaron eliminatorias muy duras y el equipo lo consiguió y fue merecedor, de todas, todas, de este trofeo. Y al ver la fuente, recuerdo cuando le ofrecimos la Copa, con todo repleto de gente, no se cabía. Es un recuerdo imborrable.
- ¿Dónde tienes colocada tu réplica de la Copa del Rey?
Tengo una vitrina en casa donde guardo todo lo que he conseguido. La tengo en un punto estratégico, por donde se pasa mucho. Muchas veces cuando voy a salir a jugar o entrenar o tengo nostalgia, me quedo mirándola y me da mucha fuerza y confianza, y al ver que puede quedar un hueco más pienso que hay que rellenarlo. Siempre tengo esa ambición. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa1
- ¿Cuántas veces has visto el partido o los resúmenes o tu imagen levantando la Copa?
Te voy a ser sincero, vi el partido una sola vez y luego me fui de vacaciones antes de meterme de lleno en esta nueva temporada. Las imágenes no las he visto más. Simplemente tengo fotos, muchas hechas por mi mujer, recortes de periódicos que han llegado a mis manos que, cuando ojeo mis cosas, las veo por allí. Son momentos inolvidables que me gustaría volver a repetir.
- ¿Qué siente un futbolista cuando levanta su primera copa y en una temporada tan difícil como la pasada?
Sientes una satisfacción personal y colectiva tremenda, la conciencia tranquila de tener tu trabajo bien hecho y te vas con una alegría impresionante. De hecho, creo que son las mejores vacaciones que ha pasado yo en mi vida. No por haber sido yo el capitán y haber levantado el trofeo, sino porque la temporada fue muy difícil y muy convulsa y al final resolverla de esa manera... uno se llena de orgullo al levantar la Copa a la afición y a mis compañeros, pero yo no le doy mucha importancia al momento personal. Lo levanté yo porque mis compañeros me eligieron como capitán. Pero no quiero que se vea solo mi imagen en el trofeo. Cuando lo levanto, quiero que cada uno de mis compañeros vea mi cuerpo pero sus cabezas, sus imágenes, porque todos merecíamos levantar este trofeo por el trabajo realizado. No pudimos levantarlo todos juntos en el palco, que es lo bonito, pero luego lo disfrutamos mucho dentro del terreno de juego.
- ¿De quién te acordaste más aquel día?
De Antonio (Puerta). Él fue la estrella de ese día para nosotros. Teníamos una deuda pendiente con él desde el último título que disputamos cuando ya no estaba con nosotros. Queríamos ofrecérselo para que viera que no nos olvidamos de él y al final pudimos lograrlo. Lo hicimos en el césped, mirando al cielo y luego yo, el afortunado, al levantar la Copa. El indicado era él para levantar ese trofeo porque sabíamos todos que teníamos un jugador muy importante que reunía todas las características para ser capitán de este equipo. De hecho, de haber estado él en el campo, Antonio es quien hubiera recogido el trofeo. Quisimos representar su imagen y lo hicimos con el corazón.
- ¿Crees que Antonio ya hubiera sido el capitán del Sevilla pese a su juventud?
Seguro. Estoy convencido. Era la persona ideal, tenía personalidad, era un gran jugador, reunía todos los requisitos para ser el capitán de este equipo. Yo hubiera estado orgulloso de que él hubiera sido. Ya estaba formado y era muy representativo para este Club. Nosotros hubiéramos estado más a la sombra, ayudándole, pero la cabeza visible, seguro, hubiera sido él, ya que lo merecía. Sería de mala persona pensar que digo esto para quedar bien, es simplemente lo que siento. Si hablas con Javi Navarro, con Martí, con David o con Aitor, todos te dirán lo mismo. Los que hemos sido capitanes veíamos en él al futuro capitán del Sevilla FC.
- ¿Qué es lo primero que te dijo tu mujer cuando terminó el partido? ¿Y tus niños?
Me dio la enhorabuena y siempre me dijo que me merecía un momento de estos. Antes del partido, en casa, hablando de la cita tan importante me decía: "Andrés, tu te mereces subir ahí arriba y levantar el título, por todo lo que has trabajado y sufrido". Cuando escuchas a tu pareja decir eso, te entra convencimiento. Cuando me vio levantarla fue un momento especial y luego me voy a repetir sus frases, ya afirmándolo. Mis niños, de 7 y 10 años, al ver a su padre levantar un título tan importante, con lo que ellos disfrutan al ganar una medalla en el colegio, no durmieron en toda la noche. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa2
- ¿Con qué momento te quedas de la celebración?
Nosotros destacamos siempre a la afición, que estuvo impresionante en todo momento siguiéndonos a cada paso. No obstante, si hay algo que me marcó muchísimo, un momento clave, precioso, es la dedicatoria a Antonio Puerta. Todo el equipo en el centro del campo, señalando al cielo, fue algo impresionante, que le debíamos, y además precioso que saliera en todos los sitios.
- Tras ganar al Barça en el Camp Nou, ¿pensasteis que la Copa estaba cerca o que quedaba aún mucho?
El día clave fue más el de la vuelta. Ahí sí que nos dimos ya cuenta de que teníamos muchas posibilidades de ganar esta Copa, porque un 1-2 en el Camp Nou es un buen resultado pero ellos lo estaban bordando y había que pasar el partido de vuelta. Antes del partido, recuerdo que estaba andando por los pasillos del campo, hablando con Monchi y me decía que desde que era secretario técnico nunca había ganado allí. Entonces, nos miramos y dijimos: "Hoy va a ser el día que vamos a ganar". Y así fue. Yo además como sevillista tampoco había ganado en el Camp Nou. Fue un toque de atención de que algo se cocía, lo sabíamos. Independientemente, después de lo que sufrimos en Getafe, que no nos lo esperábamos, al eliminar al Barça nos quitamos un gran peso de encima y a un gran equipo. Vimos lo que nos podía tocar y pensamos, ahí sí ya, que podíamos alcanzar el objetivo.
- ¿Consideras la vuelta frente al Barça uno de tus mejores partidos?
Se puede considerar así junto con el del Getafe. Aquel día, con el estado de forma en que estaban, con el partidazo que hicieron, para mí uno de los mejores de las últimas temporadas, el poder frenar eso hace que fuera uno de mis mejores partidos.
- ¿Qué hubiera pasado en la Copa si el equipo no gana en Almería?
Está claro que una final siempre es una final y se sale a ganar. Pero ya dijimos que el gol ante el Almería nos cambió el aire, nos hizo que el equipo creyera más, nos dio una gran dosis de moral e ilusión para la final. También se vio en la misma afición, que pasó de estar dubitativa, por tener también que hacer tantos kilómetros, a viajar en masa. Cambió todo en la ciudad. Y, aunque nunca se sabe lo que hubiera pasado, fue fundamental el pase a la previa para conseguir esa victoria.
- Por tu manera de ser, ¿en cada título que ganas piensas que pudiera ser el último o que cuándo levantarás el siguiente?
En el momento hay que disfrutarlo porque conseguir títulos es muy complicado. Pregúntale al Real Madrid cuánto lleva sin ganar la Copa. Quedar eliminado a todo el mundo le duele. Pero inmediatamente, cuando empieza la temporada nueva, ya no te acuerdas del título que has ganado, ya piensas en los nuevos retos. Uno siempre quiere más. Vamos a ir como el año pasado, con las mismas aspiraciones, y quizás con un poco más de responsabilidad porque somos los vigentes campeones y se nos va a mirar con lupa, pero estoy convencido de que, tratándola como el año pasado, llegaremos lejos.
- ¿Eres más partidario de Guardiola o de Mourinho en el tema de las rotaciones en Copa?
Eso es cosa de entrenadores, no debemos entrar ahí los jugadores. Sí te digo que nosotros tenemos una plantilla en la que juegue uno u otro no se nota. Es una de las plantillas más compensadas de España. Hace un mes se lesionó Navas y estamos ganando. Se le echa en falta porque es un grandísimo jugador, pero ha entrado otro compañero y eso no nos ha impedido estar en la posición que estamos. El mister va a saber rotar y utilizar cada peón en su sitio en cada momento y, por lo tanto, hay que respetarlo.
- ¿Debería ir el campeón de Copa a la Champions?
Es cierto que si se llama Liga de Campeones podría ir un campeón más como es el de Copa del Rey. El formato existente me gusta, con los tres primeros de Liga directos y el cuarto, a la previa, pero habría que estudiarlo. Creo que no se vería con malos ojos, ya que hay equipos modestos, como el Mallorca o el Espanyol en su día, que podrían entrar en Champions y tener así su oportunidad deportiva y económica.
- ¿Te gusta el modelo de eliminatorias a partido único hasta la final?
Soy partidario del doble partido. A partido único lo haría exclusivamente en campos de Segunda B o Tercera. No ya con los de Segunda División porque son equipos profesionales y jugar solo en su campo ya te puede generar muchos problemas, por lo que tienes que tener la oportunidad de jugar en tu casa. El modelo inglés es así porque también tienen otra copa, la Carling, y con ese calendario no se puede hacer todo a doble partido. En España, yo lo dejaría sólo para categorías inferiores para que puedan tener más ingresos al ahorrarse el desplazamiento, pero no lo haría hasta la final porque es darle demasiada ventaja al que juega en su estadio. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa3
- Volvemos a ti, ¿cómo has asimilado el mes de agosto pasado?
Es difícil de asimilar, muy difícil. Ha sido un palo en lo deportivo. La afición quiere vernos donde están los mejores de Europa y no poderles ofrecer eso te da mucha pena y rabia. Esto es fútbol y puede suceder, pero estamos dolidos. Es cierto que en lo económico también nos duele, ya que el Club basa su economía en esta competición y nosotros nos sentimos responsables de esta pérdida económica. Pero no podemos estar toda la temporada arrastrando este dilema, tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante y luchar cada año por tener esta oportunidad. Que el mal menor sea la UEFA porque estamos luchando para estar en Champions cada año dice mucho de este equipo.
- ¿Dolió más la imagen del Camp Nou o el 3-4 frente al Braga?
Indudablemente un título siempre es un título y pese a la ventaja que teníamos se nos fue de las manos, pero el objetivo real y contundente que había era la Liga de Campeones. Si me dieran a elegir no tendría ninguna duda. Si es cierto que no puedes desprestigiar ni decir que no te interesa la Supercopa, ya que engrandece al Club. Pero hizo mucho más daño la Liga de Campeones porque sabíamos que el rival no era mejor que nosotros y que te golee en tu casa fue un trauma difícil pero creo que el equipo se ha ido resarciendo y en el momento en que se quite de encima ese peso vamos a estar dando alegrías a la afición.
- ¿Cómo está el equipo a estas alturas después de los cambios producidos y un mes de agosto complicado?
Estamos en un punto de transición. Hemos conseguido más resultados positivos que negativos y eso nos hace crecer en autoestima y confianza. Eso es lo que necesita el equipo, ya que la perdimos con estos duros palos. Con las victorias nos haremos más fuertes y así lucharemos por los objetivos marcados.
- ¿Notasteis un cambio en Antonio Álvarez tras esos partidos consciente de que su situación era más delicada, que la afición no estaba igual con él...?
Le vimos siempre fuerte y él nos lo transmitía. Lo que sí es cierto es que él es muy sentimental y muy sevillista y le duele que su equipo no consiga victorias. Por ahí se le notaba a veces en la cara que las dificultades que pasamos las vivía muy adentro, las sentía demasiado, pero profesionalmente estaba centrado e intentó ayudarnos lo máximo posible para encontrar el camino y revertir la situación. Lo que pasa es que nosotros no supimos plasmarlo en el césped y eso es lo que condenó a que ya no esté en el equipo.
- ¿Es el ambiente más tranquilo con Manzano?
Manzano lo primero que nos ha transmitido es confianza. Tiene una gran experiencia en saber estar y transmitir los mensajes, en enseñar los tres o cuatro conceptos claros que quiere. Eso, unido a las victorias, nos ha reforzado al grupo dentro de lo que hemos sufrido porque no nos gusta que cesen al entrenador que tienes, pero es ley de vida. Ahora nos volcamos con él. Su aportación es muy buena y el equipo se ha dado cuenta de que es un gran técnico y que nos va ayudar muchísimo a sacar esto adelante.
- Hay quien ha querido comparar a Manzano con Juande...
No le veo ninguna comparación con Juande... ni con Manolo ni Antonio. Son completamente diferentes. Él es muy metódico, muy profesional en su trabajo, no se le escapa ningún detalle, evita las distracciones... en los entrenamientos también es distinto. Me gusta mucho que lo tenga todo tan calculado y controlado. Es el fútbol moderno de hoy en día, como debe ser. Estoy muy contento porque vamos a mejorar seguro, grupal e individualmente, porque sus métodos son muy buenos. Me recuerda, salvando las distancias, más a Rafa Benítez, un entrenador muy preparado para que sus equipos triunfen. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa4
- ¿Qué opinas del tópico del fútbol que asegura que un equipo ganador debe renovarse para no perder el hambre de títulos?
Por supuesto que los equipos se tienen que renovar, nadie es eterno. Llevo seis años aquí y veo que el equipo se va renovando, con fichajes y gente del filial, pero más que renovarse en profundidad, falta explotar, que la gente que viene o lleva un año o dos sean más protagonistas. Que Luis, Freddy o yo mismo, que aportamos nuestras cosas buenas, veamos cómo los que van llegando salgan de un segundo plano y sean más protagonistas. Yo creo que llega el momento de que los jóvenes de 24 ó 25 años, que llevan un tiempo aquí, sean los que marquen el gol de Donetsk. El fiel reflejo de lo que ocurrió en la final de Copa, que nosotros tres aportamos nuestro trabajo pero fueron Jesús y Diego los protagonistas. Eso, pero multiplicado por muchas veces más, es lo que me gustaría a mí.
- Bueno, en definitiva, ¿te ves volviendo a este sitio a final de temporada?
Me veo volviendo y subiendo, quiero subir. No quiero que sea el utillero el que le ofrezca la Copa a la Puerta de Jerez, quiero ser yo. Yo lo he visto así en muchas fuentes con muchos capitanes. Quiero ofrecerle una Copa importante. No digo que ésta no lo sea, pero si puede ser más importante me gustaría bajar, mojarme y lo que haga falta porque creo que simboliza mucho esa foto para el sevillismo. Sería histórica y mucha gente lo agradecería. Eso lo tenemos que intentar conseguir. Hablaremos con la policía la próxima vez...


Web oficial del club
sfc_nena
sfc_nena

♠


Volver arriba Ir abajo

Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Empty Re: Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente"

Mensaje por SFC forever el Vie 12 Nov 2010, 18:56

sfc_nena escribió:Andrés Palop es el capitán del vigente campeón de la Copa del Rey. Hace poco más de cinco meses, el sevillismo vibraba con un nuevo título. Las calles de Barcelona primero, y de Sevilla después, se tiñeron de rojo pasión. Esta vez el camino comenzó en Irún. El sueño se celebra en el mismo sitio. Andrés lo conoce muy bien.
- ¿Qué es lo primero que piensas al ver este lugar un día corriente? ¿Y al volver a tener la Copa en tus manos?
Lo primero que se te viene a la cabeza es el sufrimiento que tuvimos para conseguir este trofeo. Nos tocaron eliminatorias muy duras y el equipo lo consiguió y fue merecedor, de todas, todas, de este trofeo. Y al ver la fuente, recuerdo cuando le ofrecimos la Copa, con todo repleto de gente, no se cabía. Es un recuerdo imborrable.
- ¿Dónde tienes colocada tu réplica de la Copa del Rey?
Tengo una vitrina en casa donde guardo todo lo que he conseguido. La tengo en un punto estratégico, por donde se pasa mucho. Muchas veces cuando voy a salir a jugar o entrenar o tengo nostalgia, me quedo mirándola y me da mucha fuerza y confianza, y al ver que puede quedar un hueco más pienso que hay que rellenarlo. Siempre tengo esa ambición. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa1
- ¿Cuántas veces has visto el partido o los resúmenes o tu imagen levantando la Copa?
Te voy a ser sincero, vi el partido una sola vez y luego me fui de vacaciones antes de meterme de lleno en esta nueva temporada. Las imágenes no las he visto más. Simplemente tengo fotos, muchas hechas por mi mujer, recortes de periódicos que han llegado a mis manos que, cuando ojeo mis cosas, las veo por allí. Son momentos inolvidables que me gustaría volver a repetir.
- ¿Qué siente un futbolista cuando levanta su primera copa y en una temporada tan difícil como la pasada?
Sientes una satisfacción personal y colectiva tremenda, la conciencia tranquila de tener tu trabajo bien hecho y te vas con una alegría impresionante. De hecho, creo que son las mejores vacaciones que ha pasado yo en mi vida. No por haber sido yo el capitán y haber levantado el trofeo, sino porque la temporada fue muy difícil y muy convulsa y al final resolverla de esa manera... uno se llena de orgullo al levantar la Copa a la afición y a mis compañeros, pero yo no le doy mucha importancia al momento personal. Lo levanté yo porque mis compañeros me eligieron como capitán. Pero no quiero que se vea solo mi imagen en el trofeo. Cuando lo levanto, quiero que cada uno de mis compañeros vea mi cuerpo pero sus cabezas, sus imágenes, porque todos merecíamos levantar este trofeo por el trabajo realizado. No pudimos levantarlo todos juntos en el palco, que es lo bonito, pero luego lo disfrutamos mucho dentro del terreno de juego.
- ¿De quién te acordaste más aquel día?
De Antonio (Puerta). Él fue la estrella de ese día para nosotros. Teníamos una deuda pendiente con él desde el último título que disputamos cuando ya no estaba con nosotros. Queríamos ofrecérselo para que viera que no nos olvidamos de él y al final pudimos lograrlo. Lo hicimos en el césped, mirando al cielo y luego yo, el afortunado, al levantar la Copa. El indicado era él para levantar ese trofeo porque sabíamos todos que teníamos un jugador muy importante que reunía todas las características para ser capitán de este equipo. De hecho, de haber estado él en el campo, Antonio es quien hubiera recogido el trofeo. Quisimos representar su imagen y lo hicimos con el corazón.
- ¿Crees que Antonio ya hubiera sido el capitán del Sevilla pese a su juventud?
Seguro. Estoy convencido. Era la persona ideal, tenía personalidad, era un gran jugador, reunía todos los requisitos para ser el capitán de este equipo. Yo hubiera estado orgulloso de que él hubiera sido. Ya estaba formado y era muy representativo para este Club. Nosotros hubiéramos estado más a la sombra, ayudándole, pero la cabeza visible, seguro, hubiera sido él, ya que lo merecía. Sería de mala persona pensar que digo esto para quedar bien, es simplemente lo que siento. Si hablas con Javi Navarro, con Martí, con David o con Aitor, todos te dirán lo mismo. Los que hemos sido capitanes veíamos en él al futuro capitán del Sevilla FC.
- ¿Qué es lo primero que te dijo tu mujer cuando terminó el partido? ¿Y tus niños?
Me dio la enhorabuena y siempre me dijo que me merecía un momento de estos. Antes del partido, en casa, hablando de la cita tan importante me decía: "Andrés, tu te mereces subir ahí arriba y levantar el título, por todo lo que has trabajado y sufrido". Cuando escuchas a tu pareja decir eso, te entra convencimiento. Cuando me vio levantarla fue un momento especial y luego me voy a repetir sus frases, ya afirmándolo. Mis niños, de 7 y 10 años, al ver a su padre levantar un título tan importante, con lo que ellos disfrutan al ganar una medalla en el colegio, no durmieron en toda la noche. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa2
- ¿Con qué momento te quedas de la celebración?
Nosotros destacamos siempre a la afición, que estuvo impresionante en todo momento siguiéndonos a cada paso. No obstante, si hay algo que me marcó muchísimo, un momento clave, precioso, es la dedicatoria a Antonio Puerta. Todo el equipo en el centro del campo, señalando al cielo, fue algo impresionante, que le debíamos, y además precioso que saliera en todos los sitios.
- Tras ganar al Barça en el Camp Nou, ¿pensasteis que la Copa estaba cerca o que quedaba aún mucho?
El día clave fue más el de la vuelta. Ahí sí que nos dimos ya cuenta de que teníamos muchas posibilidades de ganar esta Copa, porque un 1-2 en el Camp Nou es un buen resultado pero ellos lo estaban bordando y había que pasar el partido de vuelta. Antes del partido, recuerdo que estaba andando por los pasillos del campo, hablando con Monchi y me decía que desde que era secretario técnico nunca había ganado allí. Entonces, nos miramos y dijimos: "Hoy va a ser el día que vamos a ganar". Y así fue. Yo además como sevillista tampoco había ganado en el Camp Nou. Fue un toque de atención de que algo se cocía, lo sabíamos. Independientemente, después de lo que sufrimos en Getafe, que no nos lo esperábamos, al eliminar al Barça nos quitamos un gran peso de encima y a un gran equipo. Vimos lo que nos podía tocar y pensamos, ahí sí ya, que podíamos alcanzar el objetivo.
- ¿Consideras la vuelta frente al Barça uno de tus mejores partidos?
Se puede considerar así junto con el del Getafe. Aquel día, con el estado de forma en que estaban, con el partidazo que hicieron, para mí uno de los mejores de las últimas temporadas, el poder frenar eso hace que fuera uno de mis mejores partidos.
- ¿Qué hubiera pasado en la Copa si el equipo no gana en Almería?
Está claro que una final siempre es una final y se sale a ganar. Pero ya dijimos que el gol ante el Almería nos cambió el aire, nos hizo que el equipo creyera más, nos dio una gran dosis de moral e ilusión para la final. También se vio en la misma afición, que pasó de estar dubitativa, por tener también que hacer tantos kilómetros, a viajar en masa. Cambió todo en la ciudad. Y, aunque nunca se sabe lo que hubiera pasado, fue fundamental el pase a la previa para conseguir esa victoria.
- Por tu manera de ser, ¿en cada título que ganas piensas que pudiera ser el último o que cuándo levantarás el siguiente?
En el momento hay que disfrutarlo porque conseguir títulos es muy complicado. Pregúntale al Real Madrid cuánto lleva sin ganar la Copa. Quedar eliminado a todo el mundo le duele. Pero inmediatamente, cuando empieza la temporada nueva, ya no te acuerdas del título que has ganado, ya piensas en los nuevos retos. Uno siempre quiere más. Vamos a ir como el año pasado, con las mismas aspiraciones, y quizás con un poco más de responsabilidad porque somos los vigentes campeones y se nos va a mirar con lupa, pero estoy convencido de que, tratándola como el año pasado, llegaremos lejos.
- ¿Eres más partidario de Guardiola o de Mourinho en el tema de las rotaciones en Copa?
Eso es cosa de entrenadores, no debemos entrar ahí los jugadores. Sí te digo que nosotros tenemos una plantilla en la que juegue uno u otro no se nota. Es una de las plantillas más compensadas de España. Hace un mes se lesionó Navas y estamos ganando. Se le echa en falta porque es un grandísimo jugador, pero ha entrado otro compañero y eso no nos ha impedido estar en la posición que estamos. El mister va a saber rotar y utilizar cada peón en su sitio en cada momento y, por lo tanto, hay que respetarlo.
- ¿Debería ir el campeón de Copa a la Champions?
Es cierto que si se llama Liga de Campeones podría ir un campeón más como es el de Copa del Rey. El formato existente me gusta, con los tres primeros de Liga directos y el cuarto, a la previa, pero habría que estudiarlo. Creo que no se vería con malos ojos, ya que hay equipos modestos, como el Mallorca o el Espanyol en su día, que podrían entrar en Champions y tener así su oportunidad deportiva y económica.
- ¿Te gusta el modelo de eliminatorias a partido único hasta la final?
Soy partidario del doble partido. A partido único lo haría exclusivamente en campos de Segunda B o Tercera. No ya con los de Segunda División porque son equipos profesionales y jugar solo en su campo ya te puede generar muchos problemas, por lo que tienes que tener la oportunidad de jugar en tu casa. El modelo inglés es así porque también tienen otra copa, la Carling, y con ese calendario no se puede hacer todo a doble partido. En España, yo lo dejaría sólo para categorías inferiores para que puedan tener más ingresos al ahorrarse el desplazamiento, pero no lo haría hasta la final porque es darle demasiada ventaja al que juega en su estadio. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa3
- Volvemos a ti, ¿cómo has asimilado el mes de agosto pasado?
Es difícil de asimilar, muy difícil. Ha sido un palo en lo deportivo. La afición quiere vernos donde están los mejores de Europa y no poderles ofrecer eso te da mucha pena y rabia. Esto es fútbol y puede suceder, pero estamos dolidos. Es cierto que en lo económico también nos duele, ya que el Club basa su economía en esta competición y nosotros nos sentimos responsables de esta pérdida económica. Pero no podemos estar toda la temporada arrastrando este dilema, tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante y luchar cada año por tener esta oportunidad. Que el mal menor sea la UEFA porque estamos luchando para estar en Champions cada año dice mucho de este equipo.
- ¿Dolió más la imagen del Camp Nou o el 3-4 frente al Braga?
Indudablemente un título siempre es un título y pese a la ventaja que teníamos se nos fue de las manos, pero el objetivo real y contundente que había era la Liga de Campeones. Si me dieran a elegir no tendría ninguna duda. Si es cierto que no puedes desprestigiar ni decir que no te interesa la Supercopa, ya que engrandece al Club. Pero hizo mucho más daño la Liga de Campeones porque sabíamos que el rival no era mejor que nosotros y que te golee en tu casa fue un trauma difícil pero creo que el equipo se ha ido resarciendo y en el momento en que se quite de encima ese peso vamos a estar dando alegrías a la afición.
- ¿Cómo está el equipo a estas alturas después de los cambios producidos y un mes de agosto complicado?
Estamos en un punto de transición. Hemos conseguido más resultados positivos que negativos y eso nos hace crecer en autoestima y confianza. Eso es lo que necesita el equipo, ya que la perdimos con estos duros palos. Con las victorias nos haremos más fuertes y así lucharemos por los objetivos marcados.
- ¿Notasteis un cambio en Antonio Álvarez tras esos partidos consciente de que su situación era más delicada, que la afición no estaba igual con él...?
Le vimos siempre fuerte y él nos lo transmitía. Lo que sí es cierto es que él es muy sentimental y muy sevillista y le duele que su equipo no consiga victorias. Por ahí se le notaba a veces en la cara que las dificultades que pasamos las vivía muy adentro, las sentía demasiado, pero profesionalmente estaba centrado e intentó ayudarnos lo máximo posible para encontrar el camino y revertir la situación. Lo que pasa es que nosotros no supimos plasmarlo en el césped y eso es lo que condenó a que ya no esté en el equipo.
- ¿Es el ambiente más tranquilo con Manzano?
Manzano lo primero que nos ha transmitido es confianza. Tiene una gran experiencia en saber estar y transmitir los mensajes, en enseñar los tres o cuatro conceptos claros que quiere. Eso, unido a las victorias, nos ha reforzado al grupo dentro de lo que hemos sufrido porque no nos gusta que cesen al entrenador que tienes, pero es ley de vida. Ahora nos volcamos con él. Su aportación es muy buena y el equipo se ha dado cuenta de que es un gran técnico y que nos va ayudar muchísimo a sacar esto adelante.
- Hay quien ha querido comparar a Manzano con Juande...
No le veo ninguna comparación con Juande... ni con Manolo ni Antonio. Son completamente diferentes. Él es muy metódico, muy profesional en su trabajo, no se le escapa ningún detalle, evita las distracciones... en los entrenamientos también es distinto. Me gusta mucho que lo tenga todo tan calculado y controlado. Es el fútbol moderno de hoy en día, como debe ser. Estoy muy contento porque vamos a mejorar seguro, grupal e individualmente, porque sus métodos son muy buenos. Me recuerda, salvando las distancias, más a Rafa Benítez, un entrenador muy preparado para que sus equipos triunfen. Palop: "Me veo volviendo a la Puerta Jerez... y subiéndome a la fuente" Palopcopa4
- ¿Qué opinas del tópico del fútbol que asegura que un equipo ganador debe renovarse para no perder el hambre de títulos?
Por supuesto que los equipos se tienen que renovar, nadie es eterno. Llevo seis años aquí y veo que el equipo se va renovando, con fichajes y gente del filial, pero más que renovarse en profundidad, falta explotar, que la gente que viene o lleva un año o dos sean más protagonistas. Que Luis, Freddy o yo mismo, que aportamos nuestras cosas buenas, veamos cómo los que van llegando salgan de un segundo plano y sean más protagonistas. Yo creo que llega el momento de que los jóvenes de 24 ó 25 años, que llevan un tiempo aquí, sean los que marquen el gol de Donetsk. El fiel reflejo de lo que ocurrió en la final de Copa, que nosotros tres aportamos nuestro trabajo pero fueron Jesús y Diego los protagonistas. Eso, pero multiplicado por muchas veces más, es lo que me gustaría a mí.
- Bueno, en definitiva, ¿te ves volviendo a este sitio a final de temporada?
Me veo volviendo y subiendo, quiero subir. No quiero que sea el utillero el que le ofrezca la Copa a la Puerta de Jerez, quiero ser yo. Yo lo he visto así en muchas fuentes con muchos capitanes. Quiero ofrecerle una Copa importante. No digo que ésta no lo sea, pero si puede ser más importante me gustaría bajar, mojarme y lo que haga falta porque creo que simboliza mucho esa foto para el sevillismo. Sería histórica y mucha gente lo agradecería. Eso lo tenemos que intentar conseguir. Hablaremos con la policía la próxima vez...


Web oficial del club
Esperemos que suba y muchos años.Lo de Manzano lo he pensado muchas veces:esperemos que triunfe como el manchego y que si se va lo haga de mejor manera que él...

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.