"No me gusta perder ni a las canicas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"No me gusta perder ni a las canicas"

Mensaje por jamadrid el Lun 11 Oct 2010, 16:07

Laura Nicholls Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo / La cántabra forma parte de un grupo que ha alcanzado dos logros: la medalla en un Mundial y más atención para el deporte femenino


Laura Nicholls ya forma parte de la historia. Es una de las componentes del equipo nacional que ha conseguido la medalla de bronce en el Mundial de la República Checa. Cántabra de nacimiento y de familia 'balonmanera', se inclinó finalmente por el 'basket' porque en su colegio no había equipo para seguir la tradición del apellido. Se paseó, entonces, por el tenis, el fútbol y la natación antes de mirar a la canasta. Desde su primer triunfo a nivel nacional, en 2002, en el 'Sunny 3x3' de Madrid, se instaló en los equipos nacionales hasta llegar a la selección absoluta. Desde hace unos días, es una de las 'chicas de bronce'.


-Un largo recorrido hasta la medalla de bronce...
-Creo que tenía once años cuando empecé. Estaba en sexto de primaria y había estado apuntada ya en muchos otros deportes. Tuve que dejar de jugar al balonmano porque no había equipo femenino en mi categoría. Un día pasé por la puerta del pabellón, vi a los demás jugando al baloncesto y me apunté. En ese momento comenzó mi andadura.


-¿Cuál ha sido la clave del éxito de la selección?
-La selección tiene una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes. Las que se incorporan ahora ya han estado en el grupo y no tuvieron problemas de adaptación. El equipo ha estado muy unido y eso es clave para poder realizar un buen campeonato. Somos amigas. Nosotras siempre estamos juntas: charlamos, leemos, jugamos a las cartas... Pero yo nunca gano y me canso... Pero lo llevó muy bien. Hay muy buena sintonía. La concentración empezó con mucha ilusión por parte de todas y hemos sabido ser competitivas hasta el final.


-En este equipo, ¿qué cree que le aportan las veteranas y qué les aporta usted a ellas?
-Las veteranas te aportan experiencia y tranquilidad en los momentos más importantes. Cuando quedan cinco minutos son ellas las que dicen: «Laura, tranquila». Yo aporto lo contrario. Ese punto de un poco de energía y locura en esos instantes. Otra cosa que aporto, por supuesto, es la ilusión y las ganas de ganar. No me gusta perder ni a las canicas.
-Es una joven con veteranía en la alta competición. ¿Se esperaba esta nueva oportunidad en un Mundial?
-No me lo esperaba esta vez en absoluto. Estoy muy contenta porque Evaristo ha vuelto a confiar en mí y he ido para aportar todo lo que pudiese. Sabía cuál era mi papel en el equipo, ya que la selección cuenta con grandes jugadoras. Lo que sí he derrochado ha sido mucha ilusión.


-Empieza la temporada 2010-2011 en un nuevo equipo. ¿Considera importante que ocho jugadoras del Rivas sean nacionales?
-Se está formando una plantilla muy importante. La prueba es que cinco jugadoras del Rivas nos encontramos con la selección española. Creo que es muy importante que un equipo español apueste por el producto nacional de nivel. Llevo varios años jugando con Amaya Valdemoro y es un ejemplo para todas nosotras. Realmente transforma el equipo en el que está. Creo que este año en el Rivas vamos a estar en la zona alta de la Liga luchando por los títulos.
-¿En qué se diferencia el baloncesto masculino del femenino?
-A la gente le gusta el espectáculo y los mates. Las chicas somos más tácticas, no tan espectaculares. Por eso no llama tanto la atención hoy. Si nos bajaran las canastas un poco, se iban a enterar todos... De todas formas, lo que sí hago es una llamada a los aficionados al deporte para que presten más atención al deporte femenino. Me gustaría que en Cantabria hubiese un equipo a nivel nacional. Lo importante es que se fijen en el deporte femenino en general, aunque siempre un poco más en el 'basket'.


-¿Después de la medalla de bronce esperaban este alboroto?
-Realmente no. Esperábamos algo, pero no tanto. Estamos sorprendidas. Desde que hemos llegado no hemos parado. Esperemos que no sea una flor de temporada y se pase el furor. Lo que hace falta es que sigan apoyando al deporte femenino y, en concreto, al baloncesto.


-En una palabra, ¿cómo se definiría?
-Dura. No doy nunca un balón por perdido. Una autentica luchadora bajo los tableros. Mire, cuando jugaba al tenis con mi madre y perdía, me enfadaba mucho. Soy una ganadora nata.


-¿Sigue estudiando?
-Lo intento o, al menos, debería. Quiero terminar lo que estoy haciendo ahora para dentro de unos años empezar la carrera de arquitectura. Pero ahora mismo, poco a poco. Me resulta complicado compaginar los estudios con el baloncesto. Hay que tener en cuenta que tenemos muy pocos días libres a la semana entre entrenamientos, partidos y, este año, con la competición europea.



Fuente: www.eldiariomontanes.es
avatar
jamadrid

♠


Volver arriba Ir abajo

Re: "No me gusta perder ni a las canicas"

Mensaje por CJP_BCN el Vie 15 Oct 2010, 19:41

Gracias a los JJOO de Barcelona, al plan ADO, etc ..... empieza a subir el deporte femenino en este país Smile
Estamos lejos, si ..... pero .... todo llega Smile
avatar
CJP_BCN

♠


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.