Cien partidos europeos del Sevilla Cartel2va

Cien partidos europeos del Sevilla

Ir abajo

Cien partidos europeos del Sevilla Empty Cien partidos europeos del Sevilla

Mensaje por sfc_nena el Vie 01 Oct 2010, 14:22

Corría el minuto nueve de la segunda parte en un Ramón Sánchez Pizjuán a rebosar. El Sevilla tenía que ganar a Osasuna y esperar que llegaran buenas noticias del Nuevo Zorrilla. Y de momento, los sevillistas no pasaban del 0-0. Fue entonces cuando Martí abrió a banda a un tal Daniel Alves. Éste, levantó la cabeza, vio el desmarque de su amigo Julio Baptista y se la puso con un exquisito pase con el exterior de su bota.
El delantero brasileño controló en la frontal y, de disparo cruzado, batió a Elía poniendo patas a arriba la Bombonera de Nervión. Ese partido de mayo de 2004, a las puertas del Centenario, sirvió para que el Sevilla volviera a Europa nueve años después.
Los blanquirrojos, hasta entonces, sólo habían disputado 30 partidos en competición europea. Y, seguramente, ni el más optimista de los sevillistas llegó a imaginar que, algo más de seis años después, el Sevilla jugaría su partido número 100 en Europa. Esta noche el Sevilla se hará Centenario en Europa ante el Borussia de Dortmund, un hito que no está al alcance de cualquiera. Los 69 partidos disputados hasta la fecha en el siglo XXI no hacen más que constatar que el Sevilla moderno es el más importante de toda la historia, paseando por Europa, durante siete temporadas consecutivas, el nombre de la ciudad, con indudable éxito, cristalizado en tres títulos.
Los números también reflejan esta realidad, pues de los 30 partidos disputados en el siglo XX los nervionenses cosecharon 11 victorias, 8 empates y otras 11 derrotas; mientras que, desde 2004, de los 69 encuentros, 41 fueron victorias, 11 empates y 17 derrotas. En total, 52 victorias, 19 empates y 28 derrotas, de las cuales, sólo 4 ocurrieron en Nervión.
Cien partidos europeos del Sevilla Celebra1

Javi Navarro levantó también la segunda Uefa.
Desde que el Sevilla FC debutara en 1957 ante el Benfica en la Copa de Europa, derrotando a los portugueses por 3-1, los nervionenses se han enfrentado a numerosos equipos históricos del viejo continente. Los Real Madrid, Glasgow Rangers, Sporting de Lisboa, Barcelona, Benfica, Milan o Arsenal son sólo una muestra de las grandes noches europeas que el Sevilla ha vivido a lo largo de su historia, tanto en la extinta Copa de la UEFA en sus distintos formatos -Copa de Ferias y ahora Europa League-, como en la Recopa de Europa, la Supercopa de Europa y, por supuesto, la Copa de Europa o Champions League como se la denomina en la actualidad.

Tras aquel debut en la Copa de Europa en el 57 y la posterior eliminación ante el Real Madrid de Di Stefano en cuartos, en una eliminatoria en la que, según cuentan las crónicas de la época, el árbitro y la mala suerte tuvieron mucho que ver en aquel 8-0 de la ida, el Sevilla no volvió a disputar la máxima competición continental hasta la temporada 07/08. Posteriormente, durante la temporada pasada, el equipo de Nervión volvió a participar en dicha competición, donde los octavos de final se le resisten más de la cuenta.
Pero sin duda, la competición que más gloria le ha dado al conjunto hispalense en sus más de 100 años de historia es la Copa de la UEFA. Gracias a este torneo, los sevillistas pueden congratularse de haber vivido junto a su equipo noches mágicas llenas de emoción y alegrías, como las remontadas ante el Paok o Panathinaikos.
Sin embargo, no fue hasta hace bien poco cuando el Sevilla comenzó darse a conocer en el viejo continente. La UEFA 05/06 marcó un punto de inflexión en la historia reciente de la Entidad, justo en la temporada del Centenario.
Fue la Copa que cambió la vida del sevillismo. Aquella mágica noche ante el Schalke supuso el germen del Sevilla poderoso de la actualidad, que tuvo su culminación en la final de Eindhoven con aquel inolvidable 4-0 ante el Boro. Esa noche dio paso al Sevilla campeón que hoy día conocemos con otros tantos triunfos europeos en la Supercopa de Europa, ante el Barcelona, y la segunda UEFA, ante el Espanyol. Importantes logros que le han valido al Sevilla para hacerse un hueco entre los grandes de Europa hasta, incluso, situarle como cabeza de serie en los sorteos de la Champions League, por delante de equipos históricos como el Real Madrid o Juventus.
El Sevilla confía en seguir haciendo historia y, sin duda, la recién comenzada Europa League es una bonita oportunidad para seguir sumando partidos y convertirse en uno de los equipos españoles que más encuentros ha disputado en Europa.


www.sevillafc.es
sfc_nena
sfc_nena

♠


Volver arriba Ir abajo

Cien partidos europeos del Sevilla Empty Re: Cien partidos europeos del Sevilla

Mensaje por SFC forever el Sáb 02 Oct 2010, 16:41

Espectacular hilo.Solo una duda...¿4 derrotas en casa en Europa en el siglo XX?Solo recuerdo 4 en total,y las cuatro en el siglo XXI...AZ Alkmaar,CSKA,Sporting Braga y Paris SG... Cien partidos europeos del Sevilla 143661

SFC forever

♠


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.