Barça-Madrid para abrir boca en la Supercopa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barça-Madrid para abrir boca en la Supercopa

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 17 Sep 2010, 13:32

El Regal FC Barcelona, vigente campeón de la Euroliga, se medirá al Real Madrid en una de las dos semifinales de la Supercopa de Vitoria, que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en el Buesa Arena.
alicantinista y madridist

♠

Re: Barça-Madrid para abrir boca en la Supercopa

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Vie 17 Sep 2010, 17:07

exelente duelo , para dar el pistoletazo de salida, a una gran temporada

JAVIER A CORUÑA

♠

Mensaje por rpvtotality el Vie 17 Sep 2010, 18:32

esto promete
rpvtotality

♠

Mensaje por dani jugon el Vie 17 Sep 2010, 19:56

el clasico de los clasicos para calentar motores....me gusta me gustaa xD
dani jugon

♠

Mensaje por Olimpia el Jue 23 Sep 2010, 20:58

23.09.2010 13:04
Navarro: "Me salen buenos partidos contra el Madrid"

Sònia de Alba / Meritxell Infante

El próximo objetivo del Regal Barça es reeditar la Supercopa ACB y el primer paso para conseguirlo es derrotar al Real Madrid. Navarro, MVP de la última edición, sabe lo excepcional de un partido contra los blancos, a quienes ya han ganado dos veces.

Aunque los duelos entre Barça y Madrid son bastante habituales, en cuanto a la Supercopa ACB sólo existen dos precedentes, en las finales, la del 2004/05 y la última edición, y ambas acabaron con victoria azulgrana. En semifinales, sin embargo, no se habían enfrentado nunca. "Esperamos que la dinámica sea la misma", expresa Juan Carlos Navarro. "Seguro que será un partido reñido. Nos faltan muchas cosas por pulir en los dos equipos, pero nosotros iremos a ganar ".

Respecto al rival, Navarro ve un Real Madrid mejorado. "Han fichado bien y es un equipo muy bueno. La temporada pasada no fue muy exitosa para ellos, pero este año seguro que les irá mejor, pero esperamos que no sea contra nosotros ", afirma Navarro.

Madurez con margen de mejora

_61K1930.JPGNavarro fue el MVP de la final la pasada temporada (86-82). Con una valoración de 25, el escolta azulgrana sumaba 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, y un papel decisivo durante el primer cuarto de la final, donde consiguió 14 puntos en diez minutos. "Tengo la suerte de que me han salido buenos partidos contra ellos", afirma el azulgrana, que no se marca el objetivo de repetir el galardón: "Estoy en una edad que no me importa meter 25 o 15, sino que el equipo gane bien. "

A cambio, Navarro sigue creciendo en otros aspectos. "Intento pasar lo mejor posible", explica el de Sant Feliu. "Es un aspecto que creo que he ido mejorando con el tiempo. Es importante que un anotador también sepa leer el juego y dar bien a sus compañeros ", añade.

web FCB

Administrador
Administrador

Mensaje por jamadrid el Jue 23 Sep 2010, 23:04

¿De qué va esta supercopa? :S
jamadrid

♠

Mensaje por Olimpia el Vie 24 Sep 2010, 00:14

SPORT

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO
La ACB alza el telón con la disputa mañana de la Supercopa
El primer clásico de la temporada entre azulgranas y blancos será el plato fuerte de las semifinales.

Maite Antón

El Mundial de Turquía ayudó a sobrellevar un largo verano sin baloncesto. Exactamente tres meses y nueve días sin disfrutar de la ACB, pero el espectáculo vuelve a partir de mañana con la disputa del primer título oficial de la temporada 2010-2011: la Supercopa. Dos días, cuatro aspirantes y una ciudad. Vitoria acogerá por primera vez esta competición, en la que Regal Barça, Caja Laboral, Real Madrid y Power Electronics Valencia lucharán por alzar la primera copa del nuevo curso.

Sólo los vitorianos, en cuatro ocasiones, y los blaugrana, con dos, han logrado conquistar la Supercopa, mientras que los madrileños nunca la han ganado y los valencianos protagonizarán su debut en este torneo. Todos aspiran a ganar este título, que, si bien es el de menos importancia de la temporada, supone un excelente empujón para empezar con las mejores sensaciones.

A pesar de que los equipos no llegarán al cien por cien, porque es un título que llega aún en ‘pretemporada’, lo cierto es que el nivel está garantizado con la presencia de 18 mundialistas, repartidos entre los cuatro protagonistas de este primer gran asalto de la ACB.

El Regal Barça defenderá el título que venció el año pasado en Las Palmas, precisamente ante su rival en semifinales, el Real Madrid. Y es que la Supercopa ha querido deparar el primer clásico de la temporada para empezar a abrir boca de lo que nos espera este año: Pascual vs. Messina; Ricky vs. Prigioni; Navarro vs. Tucker; Mickeal vs. Suárez, etc. Los blaugrana han apostado por la continuidad del bloque que tantas alegrías le dio la temporada pasada. El Madrid, por contra, se ha renovado para intentar plantar cara al dominio barcelonista.

El Caja Laboral, campeón de la Liga ACB, aspira a ser el primer equipo en proclamarse campeón de la Supercopa en su pista y acabar así con la maldición del anfitrión. Pero, ¿cómo notarán los baskonistas la baja más que notable de Tiago Splitter? Es la gran incógnita que se empezará a desvelar mañana en un interesante duelo contra el Valencia, que es el conjunto que más se ha reforzado de los cuatro para seguir la estela de los mejores de la ACB.
Wallpapers

Administrador
Administrador

Mensaje por Olimpia el Vie 24 Sep 2010, 23:58

24.09.2010 23:15
Rodillo azulgrana (89-55)

Carles Cascante

El Regal Barça ha hecho gala de su infinitud de recursos, ofensivos y defensivos, para volver a imponer la ley del mejor equipo de Europa y meterse en la gran final de la Supercopa ACB. No ha habido color. Morris, el mejor azulgrana con 16 puntos.

Ha vuelto a suceder. El Real Madrid volverá a soñar con el Regal FC Barcelona. Los azulgranas han propiciado una auténtica paliza al conjunto de Ettore Messina, que tras un mal inicio de la segunda mitad ha bajado los brazos de forma descarada. El hambre de los barcelonistas, sin embargo, ha vuelto a demostrar ilimiatada y han querido más y más hasta llegar a una máxima diferencia de 40 puntos, un hecho increíble cuando hablamos del campeón de Europa de uno de los históricos y mejores equipos del viejo continente. La intensidad defensiva del Regal Barça ha sido clave, junto con el gran acierto en el tiro exterior. La final la jugarán mañana ante el Power Electronics Valencia que ha superado contra pronóstico el Caja Laboral ( 66-67 ).

Cómodos

El Regal Barça ha comenzado cómodo, sintiéndose a gusto sobre el parquet del Fernando Buesa Arena. Con un quinteto muy atlético con Sada en la posición de base, Navarro, Mickeal, Morris y Ndong, los azulgranas han mandado desde el primer minuto. 'La Bomba' ha sido el primero en ver canasta con un triple desde más allá de la línea de 6.75m. Minutos después, con una excelente defensa de los azulgranas -Morris ha colocado tres tapones y el equipo ha recuperado dos balones-, los barcelonistas han tenido un 8-0 de parcial (14-6).

Con constantes rotaciones, los azulgranas han seguido imponiendo su ley, aunque el Real Madrid ha sabido reaccionar. La presencia de Jaka Lakovic ha sido una buena opción en las rotaciones de Xavi Pascual. El esloveno ha anotado 5 puntos casi consecutivos. Mientras, en el Real Madrid han debutado de manera oficial cuatro de sus cinco incorporaciones: D'Or Fisher (que se ha cargado rápidamente con dos faltas personales), Clay Tucker, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez. Al final del primer periodo, 26-15 con triple final de Juan Carlos Navarro.

Rápidos y concentrados

El segundo periodo ha sido más de lo mismo. Un parcial inicial de 12-2 de los de Pascual ha situado una máxima ventaja para el Regal Barça de 21 puntos (38-17). La intimidación de hombres como Perovic o Lorbek hacía inoperante el juego interior madridista y sólo acciones aisladas de Llull parecían dar un cierto respiro a los de Messina. Además, la velocidad de los jugadores azulgranas, junto con su concentración han hecho que el encuentro fuera un monólogo llegados a los cinco últimos minutos de la primera mitad.

La mala noticia para el Regal Barça, sin embargo, ha sido la tercera falta personal de Boniface Ndong, una falta muy rigurosa sobre Ante Tomic a falta de poco más de dos minutos. Los blancos, por su parte, han tenido un mal porcentaje de tiros en el primer tiempo (6/21 en tiros de dos puntos) y eso les ha afectado notablemente. A pesar de ello, dos triples consecutivos de Tucker en los segundos finales del primer periodo y errores azulgranas en la configuración de su ataque, ha dejado el marcador final al descanso en un 45-29 favorable a los de Pascual, con triple final, eso sí, de Terence Morris, el mejor de los azulgranas.

Morris, ¡jugón!

La segunda mitad ha comenzado con dos triples consecutivos de Terence Morris. Con un 5 / 6 el estadounidense ha sido una verdadera pesadilla para los madridistas. Las constantes balones doblados para el ex jugador del CSKA de Moscú y Maccabi de Tel-Aviv han vuelto a dejar una clara evidencia: al estadounidense el cambio de reglas le ha favorecido.

El Barça ha ido creciendo y creciendo en el marcador, con un Real Madrid totalmente inoperante que ha recibido un impresionante 23-0 de parcial en contra. Messina, sin argumentos, veía incrédulo como sus hombres estaban impotentes. El marcador ha llegado a una máxima ventaja de 40 (74-34) a poco más de un minuto para la finalización del tercer periodo. La máxima atracción para el público de Vitoria, además de presenciar la exhibición azulgrana, era ver a uno de sus ex jugadores, Sergi Vidal, que fue capitán del Baskonia, en los últimos compases del tercer cuarto. Al final 76-37.

Relax

En el último período ha llegado el lógico relajamiento barcelonista. Tras un gran esfuerzo y después de haber llegado a una máxima renta de 40 puntos a su favor, los azulgranas han dejado que el Real Madrid anotara con más facilidad y así ha llegado un parcial blanco de 5-12 (81-49 ) a 5 minutos y 50 segundos para el final. De ahí al final, los azulgranas buscando más el espectáculo en ataque y descuidando la defensa -lógico- y maquillaje blanco, que al final ha podido rondar los 60 puntos, cuando al final del tercer periodo sólo llevaba 37 y la valoración global del equipo de Messina era de 12, por 102 del Regal Barça. Al final, con triple de Fran Vázquez incluído, 89-55.

Administrador
Administrador

Mensaje por francisgiuly el Sáb 25 Sep 2010, 02:20

bufff, que descarga de placer, me quedé en el sofá como si me hubieran dado una sobredosis de somniferos, que equipazo tenemos. Morris, Mickeal, Navarro, Ricky, Vazquez, Lakovic, Perovic (hoy se unió a la fiesta-bienvenido), Lorbek, Sada, Grimau, N´Dong y Basile. Enhorabuena!!

Yo de Messina diría: "Es dificil jugar en un patatal"
francisgiuly

♠

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Sáb 25 Sep 2010, 02:30

francisgiuly escribió:bufff, que descarga de placer, me quedé en el sofá como si me hubieran dado una sobredosis de somniferos, que equipazo tenemos. Morris, Mickeal, Navarro, Ricky, Vazquez, Lakovic, Perovic (hoy se unió a la fiesta-bienvenido), Lorbek, Sada, Grimau, N´Dong y Basile. Enhorabuena!!

Yo de Messina diría: "Es dificil jugar en un patatal"

yo creo que se metìo en un berengenal

JAVIER A CORUÑA

♠

Mensaje por JoseliTo el Sáb 25 Sep 2010, 15:10

LOL vaya humillación no??
JoseliTo

♠

Mensaje por rpvtotality el Sáb 25 Sep 2010, 17:54

partidazo del barça bien ricky,morris celestial y todos en general vaya palizon para empezar bien la temporada
rpvtotality

♠

Mensaje por HEXAPLETE el Dom 26 Sep 2010, 20:34

¡VAYA!, Seguimos apalizando al Madrid, no solo en futbol, sino en baloncesto también. Y eso que Floren se ha gastado un pastón reforzando al equipo. Pero no hay manera, la superioridad blaugrana es en todos los terrenos. Podemos decir bien alto que el BARÇA es el mejor y mas grande del mundo actualmente. Y si miras en los último 20 años, también. ¡Qué suerte ser del Barça!. Pero hay que ser justos y decir que el Madrid fue el mas grande en los años 60, 70 Y 80. ¡Pero de eso hace tanto tiempo ya...!. Mis hijos de 25 y 18 años no lo han conocido y se piensan que el Barça siempre ha sido el más grande, por que es lo único que han visto. Es una generación con suerte; por que mi generació sufrió en aquello años.

HEXAPLETE

♠

Mensaje por carlosmero el Vie 01 Oct 2010, 14:30

¡Que vuelva Ferrandiz!
carlosmero

♠

Mensaje por alicantinista y madridist el Vie 01 Oct 2010, 14:34

carlosmero escribió:¡Que vuelva Ferrandiz!

El mas grande xd
alicantinista y madridist

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba