Cárcel para dos jóvenes por los incidentes de la semifinal de la Champions 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cárcel para dos jóvenes por los incidentes de la semifinal de la Champions 2009

Mensaje por CJP_BCN el Jue 16 Sep 2010, 02:46

TRAS LA EUFORIA POR EL 'INIESTAZO'
Más de tres años de cárcel para dos jóvenes por los incidentes de la semifinal de la Champions 2009
La sentencia les condena por un delito de atentado a la autoridad, agravado por la utilización de objetos peligrosos
La jueza también les acusa de desórdenes públicos y les impone una multa de 1.500 euros por dañar el Bicing

Miércoles, 15 de septiembre del 2010 - JESÚS G. ALBALAT - elperiodico.com

El juzgado penal 25 de Barcelona ha condenado a dos jóvenes a más de tres años de cárcel por los altercados (lanzar botellas, latas y piedras contra los Mossos d'Esquadra) ocurridos durante la celebración de la clasificación del FC Barcelona para la final de la Champions en Roma gracias a un gol de Andrés Iniesta.

La sentencia condena a los dos jóvenes por un delito de atentado a la autoridad, agravado por la utilización de objetos peligrosos, a la pena de tres años y un día de prisión. También los condena a 8 meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y a pagar 1.500 euros por un delito de daños en el servicio municipal del Bicing.

Los hechos ocurrieron hacia las 3.35 horas de la madrugada del 7 de mayo del 2009, en el transcurso de la celebración de la clasificación del Barça para la final de la Champions, en plena euforia por el decisivo tanto que logró Andrés Iniesta en el último suspiro del encuentro disputado en Londres ante el Chelsea (1-1).

Según la sentencia, los dos condenados, Albert Perich Valenzuela y Cristian Martínez García, que iban con otras personas que no han podido ser identificadas, empezaron a lanzar de forma reiterada botellas de vidrio, latas de bebida y piedras contra los agentes de los Mossos d'Esquadra, aunque los objetos no llegaron a impactar contra los policías.

===================================================================================

Bueno .... a ver si sirve de lección para los que confunden celebración con vandalismo y se pone freno al incivismo.
CJP_BCN

♠

Re: Cárcel para dos jóvenes por los incidentes de la semifinal de la Champions 2009

Mensaje por JAVIER A CORUÑA el Jue 16 Sep 2010, 03:29

me parece exelente, la pròxima vez se lo pensaran dos veces antes de arruinarle la fiesta a miles de cules

JAVIER A CORUÑA

♠

Re: Cárcel para dos jóvenes por los incidentes de la semifinal de la Champions 2009

Mensaje por SFC forever el Jue 16 Sep 2010, 10:40

Veo bien que se corte con dureza la violencia en el fútbol/callejera provocada por el fútbol.Hay que acabar con los violentos...

SFC forever

♠

Mensaje por Ignacio el Jue 16 Sep 2010, 11:01

Si de verdad fueron ellos, que se pasen 8 mesecitos en la carcel y ya veras como se les quita las ganas de armarla para la proxima vez, y un excelente aviso a navegantes para la celebracion del proximo titulo del Barsa
Ignacio

♠

Mensaje por jose f l el Jue 16 Sep 2010, 11:32

Eso esta bien , aunque yo le hubiera echado algo mas
jose f l

♠

Mensaje por GDB1 el Jue 16 Sep 2010, 12:57

Ignacio escribió:Si de verdad fueron ellos, que se pasen 8 mesecitos en la carcel y ya veras como se les quita las ganas de armarla para la proxima vez, y un excelente aviso a navegantes para la celebracion del proximo titulo del Barsa

jose f l escribió:Eso esta bien , aunque yo le hubiera echado algo mas

Hombre, les han echado tres años y un día por un delito (atentado en su modo agravado) y otros ocho meses más por desórdenes. Es decir, más de tres años y medio.
Por lo demás, estoy de acuerdo en castigar estas conductas violentas.
GDB1

♠

Mensaje por Ignacio el Jue 16 Sep 2010, 15:32

GDB1 escribió:
Ignacio escribió:Si de verdad fueron ellos, que se pasen 8 mesecitos en la carcel y ya veras como se les quita las ganas de armarla para la proxima vez, y un excelente aviso a navegantes para la celebracion del proximo titulo del Barsa

Hombre, les han echado tres años y un día por un delito (atentado en su modo agravado) y otros ocho meses más por desórdenes. Es decir, más de tres años y medio.

Si GDB pero no se van a pasar los tres años y medio dentro, me imagino que si se portan bien y eso en unos 8 meses o asi ponte como mucho 1 año esten fuera, esperemos que les sirva de algo
Ignacio

♠

Mensaje por CJP_BCN el Jue 16 Sep 2010, 19:59

Si Ignacio pero ya tendrán antecedentes de por vida .... a la siguiente; pena completa.
No me gustan las cárceles pero ya va siendo hora que los indeseables ganen la partida Smile
CJP_BCN

♠

Mensaje por GDB1 el Vie 17 Sep 2010, 11:45

Ignacio escribió:
GDB1 escribió:

Si GDB pero no se van a pasar los tres años y medio dentro, me imagino que si se portan bien y eso en unos 8 meses o asi ponte como mucho 1 año esten fuera, esperemos que les sirva de algo

No. Desde que se aprobara el nuevo Código Penal (y ya llevamos unos años) no existe la posibilidad de reducir la condena dentro de la prisión (buena conducta, trabajos, estudios, etc.). Las penas se cumplen del tirón y únicamente existirá, en su caso, la posibilidad de solicitar el régimen abierto cuando hayas cumplido las dos terceras partes de la condena (en el caso de estos chicos, como son 44 meses, a los 2 años y 5 meses podrán solicitar este régimen).
GDB1

♠

Mensaje por victor atletico el Vie 17 Sep 2010, 14:16

Un poco tarde , pero me parece bien que los sancionen , los bandalos sobran
victor atletico

♠

Mensaje por Ignacio el Vie 17 Sep 2010, 17:43

GDB1 escribió:
Ignacio escribió:
GDB1 escribió:

No. Desde que se aprobara el nuevo Código Penal (y ya llevamos unos años) no existe la posibilidad de reducir la condena dentro de la prisión (buena conducta, trabajos, estudios, etc.). Las penas se cumplen del tirón y únicamente existirá, en su caso, la posibilidad de solicitar el régimen abierto cuando hayas cumplido las dos terceras partes de la condena (en el caso de estos chicos, como son 44 meses, a los 2 años y 5 meses podrán solicitar este régimen).

Ostia bueno es saberlo yo pense que todavia se te reducia la condena por cosas como estudios y eso, pues entonces les ha salido la bromita muy cara y ojala aprendan en estos tres años y medio algo bueno, aunque no creo que la carcel sea la mejor reinsercion, pero bueno ese es otro tema, en todo caso aviso a navegantes para Mayo o Junio en caso de que el Barsa u otro club gane un titulo y alguien la arme
Ignacio

♠

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba